Se encuentra usted aquí

remontada HLA alicante leyma coruña ascenso leb oro

El ascenso se hace esperar: la remontada que ‘calienta’ la plaza directa en LEB Oro

La temporada en LEB Oro está siendo de las mejores de los últimos años. Desde el principio, la lucha por los playoffs ha estado de lo más animada, y prueba de ello es que, a falta de tres jornadas, todavía no hay oficialmente un equipo de ACB, aunque Leyma Coruña es principal candidato al depender de sí mismo. Los gallegos, sin embargo, no pudieron sellar su billete a Liga Endesa por una gran remontada de su rival en la jornada 31.

HLA Alicante sorprende a Leyma Coruña y ‘aplaza’ el ascenso

Si bien fue un partido de lo más igualado, por el acierto anotador de los locales y los errores no forzados de Leyma Coruña, todo parecía indicar que los gallegos se iban a apuntar una nueva victoria al ir dominando con pocos minutos de tiempo ya en el marcador. Sin embargo, HLA Alicante se confirma como uno de los animadores de la LEB Oro y culminó una remontada con hasta 32 puntos anotados en el último cuarto.

Un final 84-74 al que se le dio la vuelta en los dos últimos minutos del partido, y que llegó tras un parcial ganador de 14-2 de los alicantinos, que tuvieron, de nuevo, a Brad Davison, segundo máximo anotador de la LEB Oro, como su principal amenaza al firmar 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 33 de valoración.

 

De hecho, un triple de Davison fue el que abrió la veda para dar la vuelta a ese 70-72 a falta de 2:20 para el final del lado de Alicante. De ahí, canasta del ex ACB Albert Ventura, y triple de Jon Axel Gudmundsson, que culminaron la remontada y regaló otra gran noche a los seguidores alicantinos. Parte de culpa en esto tuvo también la inspiración de Konstantin Kostadinov, que firmó 18 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de juego.

De esta forma, Leyma Coruña, que sigue dependiendo de sí mismo con 24 victorias y líder de la LEB Oro, tendrá que esperar para confirmar la plaza de ascenso directo a ACB, y más tras las victorias de competidores directos. La próxima visita de los gallegos a la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto podría ser donde se certifique el nuevo participante de la Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar