Caio Pacheco - Tizona Burgos - LEB Oro

Media temporada le ha bastado para renovar con el Tizona Burgos

Tras caer en semifinales de los playoffs de ascenso a la ACB contra el Movistar Estudiantes, el Tizona Burgos no ha dejado que pase el tiempo y ya se ha puesto a confeccionar la que será su próxima plantilla. Un equipo que tendrá que estar preparado para volver a pelear por subir a la máxima categoría del baloncesto español y que en las últimas horas ya ha confirmado su segundo movimiento de la offseason.

 

 

CAIO PACHECO CONTINUARÁ EN EL TIZONA BURGOS

Después de anunciar la renovación de Jacobo Díaz, el Tizona Burgos ha confirmado la continuidad de Caio Pacheco para la próxima temporada. El base brasileño, con pasaporte portugués, llegó a mitad de campaña procedente del Real Betis y su irrupción en el equipo ha sido muy positiva, hasta el punto que se ha convertido en un ídolo para la afición burgalesa.

 

 

Su juego se adaptó a la perfección a la identidad del equipo, un estilo vistoso y coral que encajó de primeras en la plantilla. Con esta renovación, el Tizona Burgos lanza un mensaje de proyecto y estabilidad de cara a la próxima temporada, como así ha indicado en el comunicado de renovación: "Estamos muy felices de la continuidad de Caio Pacheco, apostando nuevamente por el proyecto que esta pasada temporada nos llevó a disputar una Final Four".

CAIO PACHECO, UN FICHAJE QUE CAYÓ DE PIE EN TIZONA BURGOS

El conjunto burgalés acabó la fase regular de LEB Oro como el equipo más anotador de la clasificación, un dato que refleja a la perfección el estilo de juego que emplean los de Diego Ocampo. Parte de responsabilidad de esta estadística la tiene Caio Pacheco y su rendimiento desde que fichó a mitad de temporada.
 
 
El base brasileño ha promediado, en unos 20 minutos de media por partido, un total de 7 puntos, 1,9 rebotes, 3,2 asistencias y 8,2 en créditos de valoración. En los playoffs ha mejorado sus números, llegando a 10,5 puntos, 1,5 rebotes y 3,2 asistencias de media por encuentro. Sus datos confirman que es un jugador que ha caído de pie en el Tizona Burgos y que su continuidad en una buena noticia para los burgaleses.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0