El Grupo Ureta Tizona Burgos es uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, y el último resultado lo corrobora, al haberse enfrentado y vencido a uno de los rivales directos por el ascenso en la jornada 20 de la segunda máxima competición del baloncesto español como es el Guuk Gipuzkoa Basket. Y no solo por cosechar una victoria, sino por cómo se hizo y lo que significó es un revulsivo interesante para los de Diego Ocampo.
El objetivo que acerca a Tizona al ascenso ACB
Burgos está siendo una de las ciudades principales que podría tener equipo en Liga Endesa la temporada que viene, tanto por parte del San Pablo Burgos como del Grupo Ureta Tizona Burgos, que podría cumplir así el ansiado ascenso que se le ha negado en tres ocasiones por razones económicas según alegó en su día la ACB.
El complicado camino vivido por el Tizona, que debido a emprender la vía judicial tuvo que descender a las categorías más bajas del baloncesto español, está ahora en un más plácido momento en LEB Oro y que podría llevarle por fin a la máxima competición. De hecho, su victoria ante Guuk Gipuzkoa en la jornada 20 por un contundente 101-76 le acerca al objetivo.
#SomosTizona #LEBOro pic.twitter.com/UIWUYvGd1f
— Grupo Ureta Tizona Burgos (@cb_tizona) February 12, 2024
Un partido que fue todo un recital ofensivo de los de Diego Ocampo con hasta seis jugadores con dobles dígitos de anotación, y en el que compitió a un rival directo que le hizo alcanzar la cifra buscada en el inicio de temporada de 14 victorias que declararon tanto técnico como jugadores.
La actuación destacada de Ayoze Alonso
El jugador que ejemplifica el éxito del camino del Tizona es Ayoze Alonso, uno de los más queridos por la afición. El tinerfeño ya siente, de hecho, Burgos como su segunda casa y como bien reconoció el día de su renovación este verano en su quinta temporada: “Desde que llegué aquí, no hemos parado de crecer juntos”, admitía.
#LEBOro: El talento de @Ayoze_Alonso no tiene límites en El Plantí
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) February 10, 2024
Triples imposibles a una pierna para guiar a su @cb_tizona desde la dirección
https://t.co/1K71aMDdMQ
Así se vivió en @LaLigaPluspic.twitter.com/i0AquChqlh
En la pista también se ha convertido en uno de los pilares de Ocampo, y en la victoria ante Gipuzkoa de la jornada 20 fue clave con su anotación exterior y una actuación completa de 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 14 minutos. El capitán tuvo su mejor partido de la temporada para la 14ª victoria que era el objetivo cumplido y que invita ya a pensar en algo más que en la permanencia, con esa tercera plaza que le hacen ser uno de los posibles candidatos al ascenso directo de LEB Oro a ACB junto a Movistar Estudiantes o San Pablo Burgos.