La LEB Oro ha comenzado el año con una segunda vuelta que se pone de lo más interesante tras haber tenido una de sus primeras vueltas más igualadas de las últimas temporadas. En este contexto, sin embargo, ha habido un equipo que ha visto como su dinámica ha cambiado más de lo esperado debido a una sensible baja en el juego exterior, y que de momento no se ve la solución. Todo sobre la situación actual del UEMC Real Valladolid.
De opciones de Copa Princesa a complicarse playoffs
El UEMC Real Valladolid es uno de los candidatos a disputar playoffs de Euroliga, al estar entre los ocho primeros durante gran parte de lo que llevamos de temporada en LEB Oro. Sin embargo, la baja de uno de sus mejores jugadores por lesión ha encendido las alarmas ante la falta de refuerzos que pongan fin a un bajón anímico que han dado los malos resultados.
Y es que de los últimos cinco partidos disputados ha conseguido ganar tan solo uno de ellos, pero la derrota ante un rival directo como es actualmente el HLA Alicante, justo por detrás de la tabla, ha dolido porque hace más grande una herida que apunta hacia el estado de ánimo de la plantilla sin Mike Torres en el terreno de juego.
¡Partidazo en tres días! @UEMC #PucelaBasket pic.twitter.com/CE9Kh2hO4d
— UEMC RV Baloncesto (@RVBaloncesto) February 1, 2024
De hecho, Real Valladolid incluso tuvo opciones de disputar la Copa Princesa hasta la última jornada, algo que no se acabó dando, pero que demostraba el buen momento por el que ha pasado el equipo durante la primera vuelta, y que es muy distinto ahora en su segunda.
Dudas de los lesionados y complicados refuerzos
Tras la lesión de Mike Torres a mediados de diciembre, Real Valladolid hizo un esfuerzo y trajo como sustituto a Martynas Zigmantavicius, un jugador que no había probado todavía en el baloncesto español. Sin embargo, el exterior ha tenido un debut discreto en LEB Oro, y ocupa la posición de relevo en la dirección de juego.
@UEMC #PucelaBasket pic.twitter.com/ikVIZqBUlr
— UEMC RV Baloncesto (@RVBaloncesto) January 24, 2024
La baja indefinida de Mike Torres por una fractura en el pie ha tenido que pasar recientemente por una resonancia para seguir trabajando en su recuperación, tal y como han informado los medios locales, y tras ocho semanas sin competir, todavía no se tiene claro su regreso. Pero esta no es la única lesión que preocupa, pues la pubalgia que sufre Jaime Fernández también ha pasado por pruebas médicas con tal de que pueda volver a las pistas cuanto antes tras no jugar en los últimos partidos.
Ante el panorama de malos resultados y lesiones preocupantes sin recuperación estimada, el entrenador de UEMC Real Valladolid, Paco García, no se mostró optimista de cara a conseguir un revulsivo en forma de fichajes:
#PlayoffsLEBOro | Tremenda muestra de calidad en la victoria del @RVBaloncesto
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) May 29, 2023
MVP Mike Torrespic.twitter.com/1IMosDedoe
“Difícil arreglo. Como aficionado, abonado, entrenador sí veo una solución, pero hay que saber si estamos en condiciones de afrontar el dar un paso adelante, dar puñetazo de traer aquí a alguien importante. Pero no sé si podemos hacerlo. Siempre hemos mirado mucho la economía y tenemos que seguir haciéndolo. No podemos gastar más de lo que tenemos, tiramos con lo que hay y ya está”, admitió tras caer ante HLA Alicante.