Se encuentra usted aquí

Fichajes zona media baja permanencia leb oro cantabria oviedo baloncesto

Los últimos fichajes aprietan la lucha por la permanencia en LEB Oro

Tras el parón por selecciones en las ventanas FIBA de febrero para la clasificación para los distintos torneos continentales, llega el momento de la recta más importante de la temporada en LEB Oro, con la lucha por la zona alta y de los playoffs más activa que nunca, así como la batalla por no descender de categoría. Por eso, los equipos de la zona media baja se han movido con rapidez para evitar que esto suceda con fichajes.

Grupo Alega Cantabria se refuerza con dos fichajes

Una grave lesión de uno de sus jugadores estrella ha puesto en atención al Grupo Alega Cantabria en su objetivo de evitar acercarse a los puestos de permanencia en LEB Oro. Sin embargo, el conjunto cántabro ha sabido reponerse al golpe de perder a su principal referencia ofensiva, Spencer Littleson y tiene dos nuevas incorporaciones en su plantilla.

Una de ellas, la de Billy Garrett, en calidad de escolta, llega precisamente para sustituir a Littleson, y suplir así la posible falta de anotación en el Grupo Alega Cantabria. El jugador, de familia con tradición universitaria de baloncesto, y lleva desde 2019 en Europa, donde debutó en la liga francesa para luego pasar por Grecia, Polonia y Alemania.

 

 

Pero no ha sido el único fichaje que ha hecho el equipo cántabro para afrontar la parte final de la temporada, que se ha reforzado en el juego interior con el brasileño Túlio Da Silva. El jugador, con capacidad atlética que le permite ser fundamental en diferentes zonas de la pista, y tras su primera experiencia en Europa en el Sopron de Hungría, en una carrera que se había desarrollado fundamentalmente en su país natal, Brasil. En las filas del Sao Paulo se enfrentó al Lenovo Tenerife en la final de la Intercontinental Cup 2023 donde dejó una actuación de doble doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Una cesión interior en el Oviedo

El Grupo Alega Cantabria no ha sido el único equipo de la zona media baja de LEB Oro que se ha reforzado antes de la reanudación de la competición tras el parón de las ventanas. Lo ha hecho también el Alimerka Oviedo Baloncesto, que recibe la cesión de un jugador procedente de otro equipo de la liga, el Movistar Estudiantes.

 

 

Hablamos del joven jugador Hugo López, de la generación del 2003, y que jugará cedido hasta final de temporada en el conjunto asturiano, y que refuerza así el juego interior. En Oviedo coincidirá con otro excolegial como es el entrenador Javi Rodríguez y con el que ya trabajó la pasada campaña, que inició en el Real Canoe de LEB Plata, pero cuyo rendimiento le valió para regresar.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar