Se encuentra usted aquí

UEMC Real Valladolid encuentra la solución a la lesión de Mike Torres

  • El nuevo jugador vallisoletano viene a suplir la baja de Mike Torres
  • Es un generador de juego y se incorporó a los entrenamientos esta misma semana

La lesión de Mike Torres fue un duro revés para UEMC Real Valladolid, sin embargo, la dirección deportiva del equipo pucelano ha estado rápida y ha conseguido la incorporación de un base lituano que, aunque llega con contrato temporal, tiene opción para quedarse definitivamente en LEB Oro y en Pisuerga hasta el final de temporada.

DEBUTANTE CON ADN BALCÁNICO

Estamos hablando de Martynas Zigmantavicius. El base lituano, de 27 años y 1.87 metros, llega procedente del Atletas Kaunas, su país natal y donde ha desarrollado toda su carrera. 

Después de jugar su último encuentro con el equipo de Kaunas el pasado 23 diciembre y en el cual firmó 26 puntos (con un 71.4% de acierto) y cuatro asistencias, Martynas llegó pasada la nochebuena para incorporarse a los entrenamientos de Paco García lo antes posible y estar disponible para la próxima cita de los blanquivioleta: en la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto el sábado 30 de diciembre a las 18.30 horas.

Martynas Zigmantavicius es un base diestro, generador de juego y con un buen manejo de balón. Con verticalidad y capacidad para ganar el uno contra uno, el jugador báltico tiene habilidad para atacar directamente el aro y buscar puntos en penetración. Su buena mano también le permite anotar desde el perímetro de tres y su capacidad de pase le convierte en una amenaza jugando el pick and roll y encontrando a sus compañeros, así como dirigiendo la parcela ofensiva.

El nuevo jugar del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha desarrollado toda su carrera en su Lituania natal, dando sus primeros pasos en el KTU Kaunas, en su etapa universitaria. Tras tres años, dio el salto al Suduva, en la segunda división de su país. Después de tres campañas rindiendo a un gran nivel, firmó por los Alyta Wolves de la primera división y allí sumó otros dos cursos a su currículum. Desde entonces, otra campaña más en el Pieno Zvaigzdes, también de primera, y esta 2023-24 militando en el Atletas Kaunas de segunda, en busca de más minutos y a la espera de encontrar un reto superior, puesto que tenía cláusula para su salida a otra división.

Hasta este sábado, cuando ha disputado su último encuentro con el Atletas Kaunas, ha firmado una tarjeta notable con 12.7 puntos, 2.1 rebotes y 4.7 asistencias de promedio.

¿QUE PUEDE APORTAR?

Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC RVB, profundizó en su perfil y habló sobre su llegada. “Desde que se confirmó la lesión de Mike Torres teníamos claro que había que hacer todo lo posible para encontrar un jugador que le supliera durante su tiempo de baja indefinida. Hemos estado trabajando intensamente para lograrlo, dentro de un mercado no muy fructífero en cuanto a presencia de jugadores disponibles, además con la particularidad del caso de su contrato temporal, aunque pueda ser ampliable en temporalidad e incluso hasta final de la campaña, lo cual hace que algunos jugadores puedan negarse. En Martynas Zigmantavicius, Zigmas, hemos encontrado un jugador dispuesto a asumir el reto, que ya habíamos visto en el pasado. Viene en forma, ha jugado el 23 de diciembre su último partido y por ese motivo, su contratación se ha cerrado anoche. Ha sido compleja por ello y su equipo ha puesto dificultades a su salida, pero él ha hecho un esfuerzo para venir. Sus características nos van bien, por su edad, por condiciones y estilo. Es un jugador potente, que ataca bien la canasta, que a veces da la sensación de ser zurdo por lo bien que finaliza con la izquierda, que genera para los demás, puede tirar de tres a través del bote y tiene intuición para robar balones. Tendrá que pasar por un proceso de adaptación para tener impacto positivo lo antes posible”.

ASÍ JUEGA EL NUEVO BASE PUCELANO

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
1,130
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar