UEMC Real Valladolid encuentra la solución a la lesión de Mike Torres
- El nuevo jugador vallisoletano viene a suplir la baja de Mike Torres
- Es un generador de juego y se incorporó a los entrenamientos esta misma semana
La lesión de Mike Torres fue un duro revés para UEMC Real Valladolid, sin embargo, la dirección deportiva del equipo pucelano ha estado rápida y ha conseguido la incorporación de un base lituano que, aunque llega con contrato temporal, tiene opción para quedarse definitivamente en LEB Oro y en Pisuerga hasta el final de temporada.
DEBUTANTE CON ADN BALCÁNICO
Estamos hablando de Martynas Zigmantavicius. El base lituano, de 27 años y 1.87 metros, llega procedente del Atletas Kaunas, su país natal y donde ha desarrollado toda su carrera.
Después de jugar su último encuentro con el equipo de Kaunas el pasado 23 diciembre y en el cual firmó 26 puntos (con un 71.4% de acierto) y cuatro asistencias, Martynas llegó pasada la nochebuena para incorporarse a los entrenamientos de Paco García lo antes posible y estar disponible para la próxima cita de los blanquivioleta: en la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto el sábado 30 de diciembre a las 18.30 horas.
Martynas Zigmantavicius es un base diestro, generador de juego y con un buen manejo de balón. Con verticalidad y capacidad para ganar el uno contra uno, el jugador báltico tiene habilidad para atacar directamente el aro y buscar puntos en penetración. Su buena mano también le permite anotar desde el perímetro de tres y su capacidad de pase le convierte en una amenaza jugando el pick and roll y encontrando a sus compañeros, así como dirigiendo la parcela ofensiva.
El nuevo jugar del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha desarrollado toda su carrera en su Lituania natal, dando sus primeros pasos en el KTU Kaunas, en su etapa universitaria. Tras tres años, dio el salto al Suduva, en la segunda división de su país. Después de tres campañas rindiendo a un gran nivel, firmó por los Alyta Wolves de la primera división y allí sumó otros dos cursos a su currículum. Desde entonces, otra campaña más en el Pieno Zvaigzdes, también de primera, y esta 2023-24 militando en el Atletas Kaunas de segunda, en busca de más minutos y a la espera de encontrar un reto superior, puesto que tenía cláusula para su salida a otra división.
Hasta este sábado, cuando ha disputado su último encuentro con el Atletas Kaunas, ha firmado una tarjeta notable con 12.7 puntos, 2.1 rebotes y 4.7 asistencias de promedio.
¿QUE PUEDE APORTAR?
Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC RVB, profundizó en su perfil y habló sobre su llegada. “Desde que se confirmó la lesión de Mike Torres teníamos claro que había que hacer todo lo posible para encontrar un jugador que le supliera durante su tiempo de baja indefinida. Hemos estado trabajando intensamente para lograrlo, dentro de un mercado no muy fructífero en cuanto a presencia de jugadores disponibles, además con la particularidad del caso de su contrato temporal, aunque pueda ser ampliable en temporalidad e incluso hasta final de la campaña, lo cual hace que algunos jugadores puedan negarse. En Martynas Zigmantavicius, Zigmas, hemos encontrado un jugador dispuesto a asumir el reto, que ya habíamos visto en el pasado. Viene en forma, ha jugado el 23 de diciembre su último partido y por ese motivo, su contratación se ha cerrado anoche. Ha sido compleja por ello y su equipo ha puesto dificultades a su salida, pero él ha hecho un esfuerzo para venir. Sus características nos van bien, por su edad, por condiciones y estilo. Es un jugador potente, que ataca bien la canasta, que a veces da la sensación de ser zurdo por lo bien que finaliza con la izquierda, que genera para los demás, puede tirar de tres a través del bote y tiene intuición para robar balones. Tendrá que pasar por un proceso de adaptación para tener impacto positivo lo antes posible”.
ASÍ JUEGA EL NUEVO BASE PUCELANO
- Inicie sesión para comentar