Solapas principales

LEGA SERIE A: Reyer Venezia y Olimpia Milano, únicos invictos y con altas anotaciones

  • El Reyer Venezia ganó cómodamente en casa frente al Pallacanestro Pesaro (97-62) liderados por Stefano Tonut con 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración.
  • El conjunto de Milán sigue volando en la Legabasket esta vez frente al Pistola Basket (107-83) con una gran actuación de Kuzminskas, 20 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración.

La Legabasket cerró su tercer jornada de la temporada con unos marcadores altos por parte de los ganadores. Ninguno de los ocho equipos que sumaron una victoria bajaron de lo 90 puntos. Dato que explica muy bien al nivel en el que se encuentra la liga italiana.

RESUMEN

Reyer Venezia y Olimpia Milano son hasta el momento los únicos que continúan invictos. Ambos sumaron cómodas victorias en casa. Venezia frente a Pallacanestro Pesaro, destacando la actuación de Stefano Tonut con 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración. Y por su parte, el conjuntó de Milán, a pesar del calendario de esta semana en Euroleague, saco a relucir su ametralladora y ganó al Pistola Basket (107-83) con una gran Kuzminskas, 20 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración.

Precisamente Pistola Basket y Trentino siguen sin conocer la victoria. El que si sumó la primera fue Trieste con una batalla trabajada frente al Basket Brescia que tuvieron que frenar los 23 puntos de Allen y los 20 de Hamilton.

Caleb Green continúa siendo el máximo anotador de la Lega con 23,3 puntos de media, tras su actuación esta jornada en la que anotó 15 puntos. El jugador del Milán, Gudaitis sigue dominando el rebote con 11 de promedio. Y Wright del Trieste, con 8 asistencias esta jornada, se sitúa en el máximo asistente.

DESTACADOS: Clark y Jefferson, 31 Y 29 DE VALORACIÓN

- Wes Clark: El playmaker del Brindisi de 23 años va avisando de que puede ser una de los rookies revelaciones de esta temporada. El joven base americano ya hacía las delicias en la NCAA con Buffalo y es una de las grandes apuestas del Brindisi. Su descarada actuación frente al Sassari no fue suficiente, 33 puntos, (5 triples), para llevarse el partido. Eso sí, se lleva su primer MVP de la jornada y su nombre empieza a apuntarse.

Highlights/ Happy Casa Brindisi - Banco di Sardegna Sassari 3° turno LBA Serie A PosteMobile

- Davon Jefferson: El ala-pívot del Cantú de 31 años y 2,04 cm firmó una gran actuación frente al Cremona para que los suyos sumaran la segunda de la temporada. 25 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración para el jugador americano que destaca por su descaro y su gran capacidad para intimidar en la zona y gran habilidad para el rebote. Es un auténtico trotamundos, ha jugador en Venezuela, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Corea del Sur... Sin duda una carrera profesional cuanto menos curiosa. Puede ser una de las claves de este Cantú.

EX ACB DESTACADOS

- Mike James: 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Continúa liderando al conjunto de Milán a sus anchas.

- Nemanja Nedovic: Tras la gran actuación en Euroleague, sigue carburando en Legabasket, 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 14 minutos.

- Mindaugas Kuzminskas: 20 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración para guiar la victoria del Milán en casa. Cada vez más cómodo en la Liga Italiana.

- Giusseppe Poeta: 8 puntos y 3 asistencias en 22 minutos para sumar la segunda victoria de Fiat Torino. 

- Pietro Aradori: 9 puntos y 7 rebotes para el ex jugador del Estudiantes. El Bologna aspira a hacer muy buena temporada. Habrá que estar atentos.

- Scott Bamforth: El ex jugador de Sevilla, Murcia y Bilbao, gustándose en el Sassari que ganó al Brindisi y el aportó nada más y nada menos que 21 puntos, 5 rebotes 3 asistencias y 23 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 3 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 3° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#contenidos: 
11
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
14,041