Se encuentra usted aquí

Nico Richotti - Lenovo Tenerife - ACB

El Lenovo Tenerife anuncia el homenaje para una de sus leyendas

El Lenovo Tenerife prepara un homenaje por todo lo alto a una de sus leyendas. El club canario está totalmente asentado en la Liga Endesa con Vidorreta al mando del equipo. Actualmente, van sextos clasificados en ACB con un balance de 13-9 y entre los dieciséis mejores de la Basketball Champions League. Una plantilla sólida capaz de todo, y que viene de hacer un magnífico papel en la Copa tras eliminar al Unicaja en cuartos en su propio pabellón. 

NICO RICHOTTI: LEYENDA DEL LENOVO TENERIFE

El club ha comunicado este lunes el homenaje a Nico Richotti, uno de los ídolos de la afición. El argentino, que ahora es embajador, tiene una exitosa trayectoria en el Lenovo Tenerife y es una de las claves para la consolidación del actual proyecto. Llegó en el verano de 2010 y ha jugado un total de 285 encuentros oficiales, 73 en LEB Oro, 182 en ACB y 26 en la Champions League

Además, Richotti ha conseguido tres títulos con el conunto tinerfeño, la Copa del Príncipe en la temporada 2011/12, la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental en el año 2017. El argentino estuvo hasta la campaña 2018/19 en el Tenerife y luego ya tuvo algún paso por LEB Oro antes de recalara en Islandia, donde ya se retiró de forma definitiva del baloncesto profesional el verano pasado. 

LOS DETALLES DEL HOMENAJE Y UNA CAMISETA ESPECIAL PARA NICO RICHOTTI

El Lenovo Tenerife rendirá homenaje a su capitán el próximo domingo 24 de marzo en el Pabellón Santiago Martín en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa frente al Dreamland Gran Canaria. La ceremonia se llevará a cabo con Nico Richotti presente, junto al resto de su familia, y se le procederá a retirar su camiseta con el dorsal 5 antes de dar comienzo el choque. 

Además, el club tinerfeño ha lanzado un equipaje 'Edición Especial Nico Richotti' que puede ser adquirido por los aficionados a un precio de 42,95€ para niños y 52,95€ para adultos. Esta camiseta estará disponible hasta el viernes 8 de marzo a las 14:00 horas. Es una equipación que ha escogido el argentino que lleva el Padre Teide en el pecho haciendo honor a la ciudad de Tenerife. 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0