Se encuentra usted aquí

Líder LF Endesa jugadora regresa lesion

El lugar maldito para los líderes de la LF Endesa y un gran regreso tras lesión

Tras un inicio más desigual en la temporada 2023-24 en la Liga Femenina Endesa, la disputa de la jornada 11 ha llegado con una mayor igualdad de la competición en el baloncesto español. La primera derrota del líder ya ha llegado y ha sido en una pista en la que cayó otro de los equipos que estaba en la zona alta de la clasificación, que, sin embargo, no ha sido lo único destacado de una serie de partidos que ha dado más titulares.

El ‘matagigantes’ de la LF Endesa

El pabellón de Maloste está siendo todo un quebradero de cabeza para los equipos de la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina Endesa. Después de que Valencia Basket cayera en su día ante Lointek Gernika en el pasado 21 de octubre, ahora hay otro equipo que también ha sido víctima de la mejor versión del conjunto vasco, y no es otro que el líder de la tabla de la máxima competición del baloncesto femenino.

Y es que en Maloste ha tenido lugar la primera derrota del Perfumerías Avenida en lo que llevamos de temporada 2023-24, y ha sido tras un histórico 10-0. Lointek Gernika pilló por sorpresa a un equipo salmantino en un primer cuarto que destacó por un 24-9 y que sería vital para que las vascas vencieran a un Avenida que intentaría la remontada, pero que ya había dado una distancia peligrosa que las granates no dieron opción de recuperar.

 

 

Un partidazo de Laia Flores con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 19 de valoración fueron una de las claves de la victoria de Lointek Gernika ante Perfumerías Avenida, 80-73. Los 18 puntos de Antonia Delaere en el conjunto salmantino no fueron suficientes, sin embargo, para que el líder de la Liga Femenina Endesa ganara en Maloste.

La cara más amable de la LF Endesa: el gran regreso tras lesión

En un momento complicado con las lesiones en el baloncesto femenino, Blanca Millán es la esperanza para los que caen en este grave problema. La jugadora de Ensino Lugo regresó a las pistas en la jornada 10 de la LF Endesa, y lo hizo de la mejor manera posible, siendo vital para su equipo y con un impacto inesperado de una de las jugadoras nacionales más destacadas de la competición.

18 puntos firmó ante el Barça y 18 puntos volvió a anotar en un decisivo derbi gallego en el que Ensino Lugo se impuso por un ajustado 67-69 a Baxi Ferrol, y que fue uno de los partidos más igualados e interesantes de la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa. Blanca Millán ha vuelto tras su rotura de ligamento cruzado de la rodilla, con la mejor forma posible, y lo ha hecho con gran impacto en un conjunto gallego que está en zona de playoffs.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351