Se encuentra usted aquí

Fichajes LF Endesa victoria sobre la bocina Jairis Barça CBS Araski Ndour

Fichajes estelares y victoria sobre la bocina en la LF Endesa más interesante

 La LF Endesa está en uno de sus momentos más interesantes en una segunda vuelta de lo más igualada, con varios empates en la clasificación que lo confirman. Y es que varios de los fichajes realizados en un activo mercado de invierno han cuajado y han cambiado dinámicas en equipos que ahora luchan por playoffs y por seguir vivos en la batalla por la permanencia, así como en la zona alta se aprieta todo más que nunca con un duelo directo que tuvo de todo.

Fichajes de LF Endesa son ya toda una realidad

El mercado de invierno de fichajes en Liga Femenina Endesa fue de lo más activo, y también sorprendente con algunas llegadas inesperadas y de mucho nivel. Unas incorporaciones, además, que están teniendo impacto en sus equipos. Uno de estos casos es el de CB Jairis, que se encuentra ya en posiciones de playoffs, y que ha mejorado su rendimiento desde la llegada al banquillo de Anna Montañana. Una dinámica de 11 victorias que alcanzan al vencer a uno de los de arriba, Spar Girona (69-65), y con un gran papel de una de sus últimas incorporaciones.

Hablamos de Lou López-Senechal, uno de los mayores talentos del baloncesto europeo (es nacida en México, pero criada en Francia y juega con la selección gala) y que vive su segunda etapa en un equipo profesional en Jairis tras paso por Zabiny Brno de República Checa tras haber sido número 5 del draft WNBA. La jugadora viene de firmar uno de sus mejores partidos con 18 puntos y 2 rebotes, tras formar pareja con Aina Ayuso y Carmen Grande. De hecho, promedia 13 puntos y 2’3 rebotes en seis partidos jugados.

 

 

Otro de los grandes fichajes del mercado invernal de LF Endesa fue el de Astou Ndour en Spar Gran Canaria, en lo que significa la vuelta a las pistas de la jugadora tras ser madre y regresa así a la competición en la que creció. La internacional con la selección española ha demostrado que está en un gran nivel para jugar WNBA y los próximos Juegos Olímpicos y firma otra actuación estelar tras venir de un doble doble, con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para 30 de valoración.

Con esta firma en la pista, Ndour lideró a un Spar Gran Canaria que logró una importante victoria de 75-67 ante IDK Euskotren que les tiene vivas en la lucha por la permanencia en el mejor momento y que aprovecha la derrota de su rival directo, Celta Zorka.

Alerta en Girona y triple sobre la bocina de Barça

Pero la jornada 22 de LF Endesa tuvo mucho más que contar en lo deportivo. Lo más destacado fue el final del encuentro entre dos competidores directos como son Kutxabank Araski y Barça CBS, que se llevaron las blaugranas (67-69) con el triple ganador de Taylor Wutz con el que respondió al anterior que forzaba la prórroga para las vascas.

 

 

Importante fue también la victoria de Perfumerías Avenida en su duelo directo por la segunda plaza con Casademont Zaragoza (69-73), pero que no se lleva el basket average, que sigue en manos del conjunto maño, que tuvo a su capitana Vega Gimeno como la más destacada con 17 puntos y que poco pudo hacer ante la actuación estelar de Arica Carter (26 puntos) con las salmantinas.

En la derrota que hemos contado de Spar Girona en la pista de CB Jairis, la peor noticia fue otra lesión en el equipo, que pierde a otro pilar importante como es Marianna Tolo tras Rebekah Gardner, que se lesionó de gravedad en el partido de Eurocup y no volverá a jugar esta temporada. Una dolencia que todavía queda por determinar y cuyas pruebas explicarán el tiempo de recuperación.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351