Se encuentra usted aquí

Nikola Dzepina - Valencia Basket - ACB

OFICIAL | Una joven promesa aterriza en la cantera del Valencia Basket

El Valencia Basket trabaja en el futuro y ha conseguido firmar a una joven promesa del baloncesto serbio. El conjunto 'taronja' incorpora a su cantera a un jugador que dentro de unos años puede estar en dinámica del primer equipo. 

NIKOLA DZEPINA FIRMA CON EL VALENCIA BASKET

Tal y como avanzó Mozzart Sport, Nikola Dzepina se une a la cantera del Valencia Basket para seguir creciendo como jugador. A sus 18 años, el serbio está llamado a ser un jugador con mucho futuro y capaz de jugar en un club de Euroliga. No llegó a debutar con el primer equipo del Mladost Zemun, pero en la liga juvenil ha promediado 19,5 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores canteranos del conjunto serbio. 

Boris Sotirov, directivo del Mladost Zemun, concedió una entrevista a Mozzart Sport hace apenas unos días y confirmó el fichaje: "Estamos contentos de que Nikola haya llegado a las filas de un equipo Euroliga. El traslado a Valencia es una prueba de que Mladost va bien y que el Valencia se haya llevado a nuestro jugador dice mucho". 

NIKOLA DZEPINA: UN FICHAJE DE TIEMPO PARA VALENCIA BASKET 

El directivo del Mladost ha reconocido que el Valencia Basket llevaba tiempo detrás de él: "La gente de Valencia lleva siguiendo a Nikola desde hace tiempo". Nacido en el 2006, Dzepina es un jugador con mucho talento y capaz de ser determinante en el juego, tal y como comentó Boris Sotirov: "Cuando Valencia obtuvo la información necesaria y analizaron su juego, contactaron con el club y con su agente para acordarlo todo". 

El directivo serbio ha afirmado que es un gran paso para la carrera de Nikola Dzepina y asegura que en Valencia continuará mejorando como jugador: "Le espera un trabajo serio, las cosas seguirán su curso, pero probablemente encontrará en España las mejores condiciones para seguir progresando". 

 

EL VALENCIA BASKET ANUNCIA EL FICHAJE DE NIKOLA DZEPINA

El conjunto valenciano ha hecho oficial a través de sus redes sociales la llegada del joven talento serbio hasta 2030, por lo que ha firmado un contrato de siete temporadas. Nikola Dzepina seguirá su formación en l'Alqueria del Basket y se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos del Junior A masculino, bajo las órdenes de Guillem González. El club ha anuniado que también realizará sesiones de trabajo con el CB L'Horta Godella, equipo vinculado al Valencia. 

El Valencia Basket ha destacado las virtudes del jugador en su comunicado oficial, comentando que es versátil, con mucha técnica individual y que destacada por su eficacia en los lanzamientos de tres puntos. Puede jugar en posiciones exteriores y también puede hacer un buen desempeño en la posición de ala-pívot. 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
332
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar