Solapas principales

18 Jugadores - 18 Semanas - 18 Historias

  • Un viaje por los 18 equipos de la Liga Endesa a través de una historia por equipo
  • Olvidamos a las estrellas y buscamos hablar de jugadores fuera de los focos principales
  • 30 Jugadores - 30 Semanas - 30 Historias

PRESENTACIÓN

En Solobasket nos nutrimos de nuestros colaboradores y de sus ideas. Estamos en evolución constante para seguir intentando aportar una visión diferente del mundo del baloncesto e intentando siempre no quedarnos solo en aquellas competiciones, equipos o jugadores de los que habla todo el mundo. Recientemente, Martín Santana, nuestro nuevo coordinador NBA, que ha entrado como un ciclón en la página, ha iniciado un brillante proyecto para traernos las historias de los jugadores menos conocidos de la mejor liga del mundo. Y hemos decidido trasladar esa propuesta a la Liga Endesa para contar la vida y obras de los protagonistas de nuestra competición que no están tanto bajo los focos como los Doncic, Llull, San Emeterio, Nedovic, Navarro o Shermadini, sobre los que siempre corren ríos de tinta.

Para la semana comenzaremos el proyecto "18 Jugadores - 18 Semanas - 18 Historias" donde recogeremos las historias de 18 jugadores (o alguno más) para traer al menos una pieza por equipo de la ACB. Cada martes a las 14.00 se añadirá un nuevo nombre a esta lista y el enlace al artículo con su perfil y su historia. Dado que no hemos comenzado con el inicio de la liga y el calendario aprieta, puede que tengamos que jugar alguna jornada doble.

guia_liga_endesa_2017-18.jpg

Guía Liga Endesa 17/18

Curiosamente, puede que sea más complicado conseguir información más allá de lo puramente deportivo de nuestros propios jugadores, que de los jugadores de la NBA, ya que no son la mejor liga del mundo solo por la calidad de sus protagonistas, si no por cuidar detalles como dar toda la información posible sobre sus estrellas y por su habilidad para contar historias de cara al espéctaculo. Como diría el añorado Andrés Montes, nos sacan mucha ventaja "vendiendo el producto". Pero haremos todo lo posible por rebuscar historias menos conocidas o curiosas y dar su justa relevancia a jugadores que, sin ser las estrellas de su equipo, son parte importantísima de este deporte que tanto amamos en este país.

También nos encantaría que fuera una experiencia interactiva, en la que los lectores nos propusierais jugadores de los que hablar o nos contarais anécdotas sobre las que investigar. Cualquier propuesta por vuestra parte será tenida en cuenta y valorada, así como vuestras opiniones o críticas sobre este ilusionante proyecto, que esperemos que sirva para dar más visibilidad a los ilustres actores de reparto de nuestra liga, sin los cuales los protagonistas no brillarían tanto ni sus equipos conseguirían sus objetivos.

EQUIPOS 

Baskonia: Janis Timma, ¿estrella o complemento?

Delteco GBC:

Divina Seguros Joventut:

FC Barcelona Lassa:

Herbalife Gran Canaria: Oriol Paulí, alguien vuela sobre el nido del Pío Pío

Iberostar Tenerife:

Monbus Obradoiro: David y Albert Sàbat, reencuentro en Galicia

Montakit Fuenlabrada:

MoraBanc Andorra:

Movistar Estudiantes: Darío Brizuela, thug life on the court

Real Betis Energía Plus:

Real Madrid:

RETAbet Bilbao Basket:

San Pablo Burgos:

Tecnyconta Zaragoza:

Unicaja: Alberto Díaz, o la escuela malagueña de bases que resiste al invasor

UCAM Murcia: José Ángel Antelo, el Gran Capitán de los Tercios murcianos

Valencia Basket: Sam Van Rossom, o cuando rendirse no es una opción

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
954
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,280,549