Solapas principales

Tomas Delininkaitis (Foto: JML)

ACB Outside: Neal, apartado de Benetton (¿Unicaja, al acecho?). Alex Acker deja Milán. Delininkaitis, al Paok

  • El mercado tiene como protagonistas a 3 ex ACB-s: Neal tiene pie y medio fuera de la Benetton y ya suena para Unicaja. Acker no seguirá en Armani Jeans Milan. Tomas Delininkaitis encuentra acomodo en Grecia

20361_0.jpg

Tomas Delininkaitis (Foto: JML)
Desde que Alex Acker (27 años/1.95 de estatura) deslumbrara a media Europa en la temporada 2006-07 defendiendo los colores de Olympiakos, la carrera del jugador norteamericano tomó un rumbo errático que parece no ser enderazado en los últimos tiempos. Pasó sin pena ni gloria por FC Barcelona (temporada 2007-08) y tampoco logró cuajar en la NBA (Pistons y Clippers, temporada 2008-09). Tras su frustrante paso por la liga profesional norteamericana, decidió fichar el pasado verano por uno de los conjuntos de mayor pedigrí en el baloncesto italiano, el Armani Jeans Milan. Ahora, tras promediar 8.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias en Euroliga y 9.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.4 asistencias en la Lega, nos llega la noticia de que Armani Jeans Milan ha decidido prescindir de los servicios de este escolta/alero. En su regreso a Europa, esta temporada no hemos visto la mejor versión de Alex Acker.

Se da la circunstancia de que el nombre de Alex Acker se ha visto involucrado en otra noticia de impacto que nos ha llegado desde el país transalpino,  nos referimos a la decisión de la Benetton de Treviso de apartar de la disciplina del club a su mejor jugador, Gary Neal, escolta con el que Acker coincidió en el FC Barcelona en la temporada 2007-08. Máximo anotador de la Lega (19.4 puntos de media por encuentro), Neal tiene pie y medio fuera de Treviso, y los medios de comunicación malagueños ya han especulado acerca del presunto interés de Unicaja por hacerse con sus servicios. Parece ser que el detonante de la radical decisión tomada por la Benetton fue la inasistencia a uno de los entrenamientos del escolta norteamericano tras comer, curiosamente, con Alex Acker. De momento, la Benetton de Treviso ha anunciado el fichaje de Bobby Dixon (1.78 de estatura/26 años).

Por último, otro ex ACB que ha encontrado acomodo en un nuevo equipo es el lituano Tomas Delininkaitis (1.90 de estatura/27 años). El escolta internacional con su selección fue uno de los fichajes estrella realizados el pasado verano por CB Murcia. Sin embargo, decepcionó tanto por su rendimiento (7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.4 asistencias de media en 21 partidos disputados con CB Murcia) como por su actitud, por lo que fue cortado hace unas semanas por el club pimentonero. Todo parece indicar que el nuevo destino de Delininkaitis será el Paok de Salónica.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 6 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,309,243
Comentarios: 
36,313

Comentarios

por otro lado lo que uds dicen a cada rato de que el jugador americano (usa) cuando va a jugar NBA desde europa y luego va de nuevo a europa se quema ahi esta el caso del gran will solomon que se hizo esa estrella del baloncesto turco y europeo, es lamentable....de pana!!!! se los digo.ok

A ese Sharron Ford ya le ficharia yo amigo Ivanovich el año que viene para el Bilbao Basket, de hecho ya sono en verano como posible fichaje y al final ficharon a Moiso.

Un achuchon.

EDU

Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero, ¿sería posible que Will Bynum volviera de la NBA? Es un jugadorazo y aunque tenga actuaciones destacadas a veces, esta en un equipo que no hace nada ultimamente.

benetton treviso que hace como 10 años atrs o quizas menos era uno de los equipos principales de europa, por cierto en los mejores años de jugadores como danny santiago, entre otras figuras especialmente, lo cierto que a perdido protagonismo y ya nisiquiera en euroliga esta no gana la lega desde el 2006 y en la ultima eurocup(uleb cup) tubo una actuacion un poco floja ahor de paso sueltan a unos de sus mejores hombres actuales como gry neal lo que faltan es que tambien vendan a sndro nicevic, el basket italiano cada ves como se empobrece mas a exepcion por supuesto del montespachi siena.

Dificil. bynum es el tipo de jugador que pudiendo estar en un equipo grande de europa jugando 35 minutos por partido como hacia en el maccabi, prefiere estar en un equipo nba sin jugar...es asi, cuantos hay que prefieren eso...por nombrar alguno PRIMOZ BREZEC, euriarte, con ese tio el bilbao daria un salto de calidad espectacular, vamos...moiso al lado de el,es como el hielo y el fuego.

Si lo ficha esperemos que no pase lo mismo que con Dixon, puede que un fichaje asi le venga bien el Unicaja... quien sabe, a lo mejor se sale.

En Benetton desde que Repesa se hizo cargo del equipo su anhelo era fichar a un base, ya que parece que Daniel Hackett, el rookie italo-americano no le convence como base puro y la opción Kus desde la banqueta tampoco. Bobby Dixon sin firma, está fichado practicamente desde que salió del ASVEL, pero claro, sobraba una ficha de extracomunitario y se estaba mirando a cual quitar. Quizás hubiera parecido más lógico deshacerse de KC Rivers (que hoy se ha salido siendo el mejor en el triunfo 72-70 sobre Biella) o CJ Wallace. Este último no es titular por detrás de Nicevic y Motiejunas y la llegada del "italiano" Mo Taylor y el ahora presunto interés por Nemanja Bjelica, impagado en Belgrado, le daban todas las papeletas, pero esta indisciplina parece que va a sentenciar a Gary Neal. ¿Un problema resuelto? Pues ya veremos, porque la temporada de Neal estaba siendo espectacular... de momento solo ha sido suspendido... como se confirme lo de Bjelica, quizás lo reintegren y se carguen a Wallace, que parece más lógico. Benetton ocupa la 9º plaza y se juega entrar en playoffs en estas últimas 7 u 8 jornadas.

A wallace dudo que se lo cargen, ya que es el que se faja en la zona...respecto a hackett, claro ejemplo de jugador que tiene mas prensa de lo que a demostrado como jugador, esta siendo una decepcion total.

Por el lado de Milán, que marchan 5º con aspiraciones de ganarse el factor cancha en las eliminatorias, lo cierto es que cuentan con Becirovic, que tiene la confianza del cuerpo técnico, incluso ya ha sido renovado para la próxima campaña y el puesto puede quedar cubierto con Jeff Viggiano, alero italoamericano pequeño y Marco Mordente ayudando desde el banquillo... quizás Acker sea más fácil de fichar , que Neal, aunque claro el cartel que trae uno y otro no es el mismo hoy por hoy.

Por cierto, sharrod ford hoy ante la virtus bolonia 15 ptos- 15 rebotes...lo dicho en otros foros, si un equipo de play-off acb ficha a este tio para play-off ...cuidadito.

Si pero la lega y la acb terminan casi a la misma vez...la temporada regular digo, por lo cual se le podria fichar, y luego si yo fuera el representante de neal, no tengo dudas, entre malaga y peristeri...vamos, es como elegir entre siberia y el caribe.

Joe que pena lo de Bynum, porque es un jugadorazo y me encantaba verle jugar aqui en Europa. Pero bueno que se le va ha hacer... otro mas desaprovechado... a lo mejor vuvleve como Haislip... otro que me encantaria que volvier a la ACB. Tambien otra pregunta... ¿Creeis que Panathinaikos soltara muchos de sus jugadores despues de esta mala campaña? No solo por Haislip, pero jugadores desaprovechados este año como Jasikevicius podrian hacer algo en la ACB... Me gustaria Tepic tambien para el Baskonia...

No creas ivanovich bynum ha ganado en los últimos partidos buenos minutos en una de las alineaciones menos fluidas de la NBA como Detroit....a mi también me gusta mucho ver jugar a will excelente tiro muy rápido solo que en el maccabi pecaba a veces de individualista....la verdad dudo que vuelva a europa al menos por ahora no.

el aragueño este yo no se de que pais es...se hincha de escribir aqui cosas ininteligibles...aunque en el trasfondo parece que son interesantes...

Es que hay veces que aragueño escribe raro y no le entiendo bien, pero se que es de este pais jajaja y creo que tiene cosas muy interesantes que decir...

No se ivanovich, pero si lo han hecho puede que se lo lleven otros mas listos y se salga con ellos. Mal lo haria Panathinaikos dejando escapar a un superclase como es Jasikevicius.

bjelica a treviso??? NOOOOOO, q se venga pa vitoria y les mandamos a hermann rapido, q el chaval x lo menos no cobrara mas de 1 millon de euros x temporada!!! y me parece un todoterreno!!!

a mi me encanta, las veces q le visto jugar me ha sorprendido cada dia mas! y esta mejorando mucho el tiro! 2.08 cn wen manejo de balon wena vision de juego reboteador y cn unos brazos q parece q no acaban y solo 21 añitos!! es una debilidad

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar