Solapas principales

Pietrus intenta taponar a Limonad (Foto: Lafargue)

Actualidad ACB: Trifon Poch, destituido; Basile se vuelve a lesionar; en Valencia se queda Flo, y Giddens no convence; Sow sigue en Vitoria

  • Varios son los movimientos que se están produciendo en la liga ACB en las últimas horas. Valencia, Vitoria y Barcelona también son noticia

26894_0.jpg

Pietrus intenta taponar a Limonad (Foto: Lafargue)
Llega cargado de movimientos en la ACB el presente mes de enero. Si el Real Madrid anunciaba el fichaje de Mirza Begic, y en Unicaja se destituía a Aíto García Reneses y se anunciaba la llegada de Chus Mateo, otros son los clubes que también han tenido movimiento en sus oficinas en la última semana:

Trifon Poch, destuido como entrenador del CB Granada

15343_0.jpg

Trifón Poch observa el partido preocupado (foto: FM)
Tras la abultada derrota cosechada por el conjunto granadino el pasado domingo en Alicante, el CB Granada ha decidido prescindir de los servicios del que ha sido su entrenador durante las últimas dos temporadas y media.

El 86-49 fue el detonante que ha provocado la salida de Poch del banquillo del colista. Ahora, el nombre que más suena en los medios de comunicación para hacerse con las riendas del CB Granada es el de Curro Segura.

Florent Pietrus se queda en Valencia; Giddens no convence

Finalmente, el ala-pívot francés aceptó la oferta de renovación del Valencia Basket y jugará de naranja hasta el próximo mes de abril. El jugador internacional llegó a la plantilla taronja en la temporada 2008-09 y, después de dos campañas completas, fichó un mes por el Caja Laboral. El pasado mes de octubre volvió a las filas del Power Electronics Valencia, con el que ha jugado desde entonces, tanto en Liga ACB como en Euroliga.

Además, en Valencia parece no convencer la condición física del nuevo fichaje JR Giddens. Por el momento, el jugador no ha sido inscrito para el Top 16 de la Euroliga. Giddens llegó a Valencia el pasado 7 de enero, pero no ha llegado ni siquiera a debutar con el equipo de Pesic.

Mala suerte para Gianluca Basile

20044_0.jpg

Basile vuelve a estar con el equipo tras su lesión. (Foto:dnavarro.es)
El escolta italiano del Regal FC Barcelona se encontraba en proceso de recuperación de su lesión, cuando la fatalidad ha vuelto a presentarse en forma de rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo durante una sesión de entrenamiento del conjunto de Xavi Pascual.

Basile se había lesionado en ese mismo pie antes de comenzar la temporada, por lo que fue sometido a intervención quirúrgica en pasado 3 de noviembre. Ahora, acercándose su posible retorno a las canchas, el mismo pie lo tendrá apartado de las pistas durante varias semanas más.

Pape Sow, renovado en Vitoria

Finalmente, el Caja Laboral anunció la renovación por un mes más del contrato de Pape Sow, jugador que llegó a Vitoria comenzada la temporada, procedente del Meridiano Alicante.

El pívot senegalés seguirá ligado a la disciplina baskonista los próximos 30 días y disputará el TOP 16 y la Copa del Rey junto con sus compañeros. Sow ha jugado un total de 6 partidos en ACB promediando 2.5 rebotes ofensivos, 3.2 defensivos y 4.5 puntos para 5.5 de valoración. En la Turkish Airlines Euroleague, el pívot baskonista ha jugado un partido frente al Partizan de Belgrado en el que consiguió 17 puntos de valoración (13 puntos y 5 rebotes).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,840,092
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Ivanovich, el enlace que has dejado es toda una joya...el cabron solo piensa en zampar! jajaja!! en cuanto a los entrenadores defenestrados, creo que toda la culpa de la situacion de sus respectivos equipos no es suya, pero cuando la imagen que se da es tan patetica en ambos casos, es necesario un cambio de rumbo que siempre empieza desde el banquillo

No se si con la destitucion de trifon tendremos alguna posibilidad de salvarrnos pero con el seguro que no ;asi es que espero que no sea demasiado tarde y por lo menos luchemos hasta el final ;ahora hace falta un pivot de calidad y luchar a muerte vamos GRANADA

este movimiento con trifon,era inevitable,un equipo como el granada, no podia seguir en esa dinamica de "tirar" los partidos, sin defensa y tirando de tres desaforadamente, la derrota contra el alicante fue un chiste sonrojante,si hubiera sacadoa canteranos y juniors es seguro que no le hubieran caido 40, hay calida, para aun sin estefanson, amarrar en casa 4 o 5 y un par de ellos fuera para llegar a las diez victorias.

por lo visto Giddens a llegado a Valencia con sobrepeso y encima se ha puesto a publicar fotos en su twitter pegándose unas jartadas de huevos con chorizo y patatas fritas en el hotel; Pesic le ha llamado la antención, pero él ha pasado y ha seguido inchándose a elados y encima poniendo las fotos en internet; el muy bobo. Pues nada, a la calle, menos mal que solo costó 60.000 el fichaje, y nisiquiera sé si se los van a pagar, ya que no ha debutado. La cruz del power con los americanos es seria. ¡¡Que lo larguen y fichen a vidal, por Dios!!. Con la renovación de Pietrús y el fichaje de Vidal, quedaría un equipo chulísimo. Además, no haría falta largar a Richardson, almenos hasta final del top-16, y dejar fuera de las convocatorias de euroliga a Marc Fernandez, ya que los cupos no cuentan en la euroliga. LA ficha 12 para la liga Marc y para la EL Richardson.

pero bueno yo alucino, los aficionados del unicaja decis q no teneis equipo, y que en granada perdeis por el entrenador??? seamos realistas en granada lo que ace falta es minimo 2 jugadores de calidad, ahora mismo el equipo que hay no esta para nada, y si los fixajes de calidad son panchi y roberto guerra...

Vergonzoso cargarse a Poch, allá ellos, ni mucho menos es el máximo culpable...mejor para Trifon pk con este equipo no se puede hacer nada serio. Lo de Giddens otra vergüenza, las fotos de twitter con hamburguesas, huevos, helados...son para hecharlo de Valencia a patadas...Y Basile en fin, una pena, un jugador veterano que tiene una lesión así puede pasar lo que está pasando. Ànims Baso!!

He visto tres veces al Granada por la TV y han ido de más a menos coincidiendo con las bajas de Ingles y de Steffanson, que no han sido cubiertas por jugadores de la misma calidad. Incluso Kurz, que estaba siendo el descubrimiento agradable de la temporada, se ha diluido como un azucarillo en estos últimos partidos. El juego interior es casi nulo y no tienen ningún tirador puro en la plantilla. No creo que Poch pudiese hacer mucho más con los mimbres que tiene y con los que le han traido. Curro Segura os llevará a la LEB de cabeza, por lo que yo optaría por la opción Comas, a ver si mete en cintura/motiva a los jugadores que deben dar el callo (Gianella/Karl/Kurz) si quieren salir del hoyo...

Tengo una curiosidad: ¿por qué cuando se habla de un posible cese, sea del equipo que sea, grande o pequeño, incluso la selección, sale en el foro el nombre de Monsalve? Yo lo recuerdo de los 80, y la verdad es que no le recuerdo grandes éxitos...pero a lo mejor me falla la memoria. Lo que si "destacaban" de aquella eran sus conocimientos del mercado, incluido Kelvinator....

A partir de ahora Trifon Poch dormirá tranquilo; porque alguien, que no es él, con la venta de Ingles fundamentalmente, ha convertido un equipo flojo en un equipo flojísimo; si no se refuerza (como sí ha hecho Meridiano Alicante), ni Curro Segura, ni Phil Jackson, ni el Espiritu Santo,... Respecto a Unicaja, es cierto que tampoco es tan mal equipo; pero para el presupuesto que tiene, similar o incluso un poquito superior a Baskonia, y el doble que Bilbao, Cajasol o Valencia, es evidente que no han gestionado bien ese dinero,... Lo de Giddens, Richardson, el otro que descartaron, etc, etc,...es verdad que no hay aleros americanos buenos para fichar (casi no los hay ni en la NBA), pero esto ya parece un poco de cachondeo; en Valencia no han fichado un americano bueno desde Bernard Hopkins; y base o alero americano bueno, creo que nunca.

Bueno, ganar el sudamericano con Brasil (o con Argentina), es como ganar la liga de futbol española con el Madrid o el Barça; lo que sí que hubiera sido meritorio es ganarla con Bolivia o Ecuador, por ejemplo. Monsalve me parece un tio cojonudo y con unos conocimientos de baloncesto brutales, pero el mismo reconoce que su experiencia como entrenador de club, ha sido cuando menos decepcionante; y yo personalmente no le veo a estas alturas en condiciones de aguantar el estrés de la ACB, entrenando un equipo de los de sufrir.

No jul...yo decia lo de Monsalve por recordarselo a Ollomol...está claro que Monsalve lleva muchos años fuera de elite y coger a Granada pues...pero vete a saber...uno nunca sabe. Por cierto...he visto lo de Giddens en su Twitter...LAMENTABLE...!!!anda que pasa hambre el chico!!!...que razón tenia Daimiel, cuando estando en Boston Giddens, decia que era del club "CORTOCIRCUITOS"...no me extraña.Saludos.

monsalve???? por favor, que cuando estuvo en el lobos le exaron nada mas empezar un partido y se fue a la cafeteria de enfrente del pabellon... madre mia que monsalve las a liado pardisimas, que deje lo de entrenar a gente con ganas y que sepa algo

Poco más voy a añadir. Primero en Málaga se cargan al ‘’Maestro’’. Profesionalidad y conocimientos no le faltan al Maestro. Que la ha cagado en algunos fichajes que ni están en forma, ni tienen el baloncesto adecuado (ni lo comprenden) para jugar su ‘’ataque no sistematizado’’, pues vale. Lo jodido es que si hubieran tenido pasta, ya se lo hubieran cargado el año pasado. Con los que critican a Aíto que fue a Málaga a tomar el sol, pues es que no tienen ni idea de cómo trabaja éste señor. Comprometido por su trabajo al 200%, lo mismo que su equipo de trabajo, sobretodo Joaquím Costa.

Ahora otros, también largan a Trifón Poch. Le venden a Ingles, se lesiona ‘’la metralleta’’ Stefanson y le traen a Panchi Barrera.
Al principio de temporada parecía que se habían hecho las cosas muy bien con el presupuesto que se llevaba. Pero se tiene que tener un poco más de orgullo señores. No se puede joder de tal manera a un entrenador, a una persona. Ya me sabe mal que la economía no deje fichar a jugadores más buenos cuando los todopoderosos del futbol te quitan a tus jugadores más buenos. Pero de ahí a largar al entrenador cuando no se lo merece……….. todo la simpatía que tenía por sendos equipos acaba aquí. Tampoco voy a empezar a decir que espero que bajen a LEB o que no pasen el Top 16. Yo no soy así. El baloncesto ya les meterá cada uno en su sitio.

avino83. Se nota que no has seguido al Grandada, llevan jugando igual de mal desde el primer dia. Que las bajas se notan, pues si, se ha pasado de jugar mal ha hacer el ridiculo, pero es culpa del entrenador. Si el caso fuese que el equipo juega fluido, se completan las jugadas establecidas y se consiguen tiros comodos y no se encesta pues la culpa es la falta de calidad de los jugadores (por ciero esto es lo que sucedia en malaga), pero cuando no se juega a nada solo hay unos contra unos y hay que esperar a tener un gran acierto para poder ganar pues la culpa es del entranador.

avino83. Se nota que no has seguido al Grandada, llevan jugando igual de mal desde el primer dia. Que las bajas se notan, pues si, se ha pasado de jugar mal ha hacer el ridiculo, pero es culpa del entrenador. Si el caso fuese que el equipo juega fluido, se completan las jugadas establecidas y se consiguen tiros comodos y no se encesta pues la culpa es la falta de calidad de los jugadores (por ciero esto es lo que sucedia en malaga), pero cuando no se juega a nada solo hay unos contra unos y hay que esperar a tener un gran acierto para poder ganar pues la culpa es del entrenador.

Muy bueno el fichaje de curro segura un entrenador casi tan grande como Hussein ... Pero si este hombre es gafe como lo ficháis???

Como come el Giddens este, se dedica a colgar en twitter fotos de todo lo que come y no se priva de nada, helados, sandwich con un huevo frito, patatas fritas..

Pues a mi lo de Basile me da mucha pena... tanta fatalidad a ciertas edades es complicado de remontar. Espero que lo haga, siempre me ha encantado. Desde luego, en el Barça creo que ya es historia. Espero que al menos pueda dejar el Palau jugando, no en la grada.

joer el tío Giddens, el centro comercial el saler le estará eternamente agradecido al Power, además que puede ir a pie desde el hotel, vaya crack el tío, que glotón, igual se pensaba que lo queríamos de pivot y quiere coger unos quilos, jajaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar