Solapas principales

ACTUALIZADO: Albert Sàbat se acoge al Decreto 1006 para firmar por el FIATC Joventut

ACTUALIZACIÓN (13:07)

Tras salir a la luz el rumor del acuerdo entre Albert Sàbat y el FIATC Joventut, el CB Melilla ha enviado el siguiente comunicado de prensa, en el que explica que el jugador gerundense se ha acogido al Decreto 1006 para romper su contrato.

El Club Melilla Baloncesto quiere informar en los siguientes puntos sobre la actual situación del jugador Albert Sàbat Vilá:

1.El jugador Albert Sàbat Vilá firmó el pasado 16 de julio un contrato de vinculación con el club para disputar la LEB Oro 2015/2016 y cuya duración es de una temporada.

2.En el citado contrato no se incluye referencia alguna a cláusulas de salida para que el jugador abandone la disciplina del equipo antes de la extinción de dicha vinculación.

3.El jugador Albert Sàbat Vilá ha expresado al club su deseo de abandonar la disciplina del equipo para aceptar una oferta de un club de superior categoría.

4.Ante la negativa del Club Melilla Baloncesto, el jugador ha remitido un burofax al club acogiéndose al articulo 16 del Real Decreto 1006/1985 para romper de manera unilateral su contrato.

5.El Club Melilla Baloncesto estudiará y emprenderá a partir de este momento las acciones legales y/o económicas pertinentes contra al jugador que sean las más beneficiosas para el club al sentirse seriamente perjudicado en sus intereses por este hecho

---------------

Un verano más el FIATC Joventut ha quedado como uno de los últimos equipos en cerrar fichajes, modus operandi ya habitual en el club verdinegro con el objetivo de abaratar el precio de sus incorporaciones. Pero pronto podría anunciarse la primera pieza para la temporada 2015/16, ya que tal y como adelanta L'Esportiu, el base Albert Sàbat (1'82 / 29 años) estaría cerca de convertirse en el relevo de Demond Mallet

Un acuerdo pero, que no podría rubricarse sin que antes Sàbat rompa su contrato con CB Melilla, al que se incorporó el pasado mes de julio tras dos temporadas en Burgos. Según apunta la fuente original, hasta que el club melillense no encuentre un recambio, no estará dispuesto a liberar al base de Girona para que firme con la Penya.

Así nos definía nuestro colaborador Alejandro Gómez a Albert Sàbat en el momento de su fichaje por Melilla:

"Albert Sàbat es un base dotado de un gran talento y mucho desparpajo en su juego. En ataque tiene facilidad para anotar desde cualquier posición, destacando desde la línea de 6,75 metros. Además posee un gran manejo del balón con las dos manos y facilidad para dar asistencias a sus compañeros. En defensa posee manos rápidas para robar balones aunque a veces le cuesta la defensa a jugadores más atléticos debidos a sus condiciones físicas.

La temporada pasada en las filas del Brugos se fue a unos promedios de 8.5 puntos (48.8% de dos, 39.5% de tres y 87.1% de tiros libres), 2.1 rebotes y 3.1 asistencias en 22 minutos para una valoración media de 9.9 puntos en los 28 partidos de liga regular".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,851,631

Comentarios

Este jugador ya ha firmado por el equipo badalonés.
Entiendo que muchos de vosotros le habéis visto a jugar, porque lo he dicho y lo repito, ahora sí ya es un fichaje que despierta muchas opiniones controvertidas, que no ha dejado indiferente a nadie, o casi nadie...

Para mi viéndolo jugar en Oro, anda justito para ser base suplente en ACB, además dudo que la Peña se gaste dinero en pagar a Melilla para traerlo.

A Sabat le penaliza el físico, como en su día a Riera, pero han sido jugadores determinantes en el escalón inferior merecedores de esta oportunidad. Jugador al que compararía con Iván Corrales.

Y para traerse a Sábat,y sin despreciarlo de ninguna manera, se podría hacer algo por haber recuperado a Ferran Bassas que es más joven, es de la cantera de la penya y ha dado en la última temporada un rendimiento similar en leb oro.

Pues leyendo la actualización me da que Sabat no tiene buenos agentes, pues normalmente estos jugadores siempre tienen una cláusula de salida por si reciben una oferta mejor económicamente o si les llama un club de categoría superior

Yo tampoco he visto ningún partido suyo, a mí la duda que me crea es que con 29 años siga en LEB Oro, y que sea capaz de dar el nivel de Mallet en la Penya.
Por sus estadísticas es un base aseado, completo sin destacar en nada en particular, pero sin penalizar en nada. Si tiene problemas en defensa contra bases más físicos que él, según el artículo, me da que en ACB va a tener más que en LEB.
Ójala me equivoque, y de esta manera vayan saliendo jugadores de nivel medio de Leb Oro en lugar de traerlos de sabe dios donde

Observo por diversos de los comentarios, que este "fichaje" despierta sin duda grandes diferencias de opinión...
Albert Sabat !!!

El error no es que sea el segundo base, sino que Mallet con su edad y intentando hacer un juego rápido como el del joventut, pues no lo veo yo para 30 minutos, quiero decir Mallet titular si, pero no gran referencia, su sustituto tiene que poder dar al menos 20 minutos buenos, puede Sábat?, pregunto desde mi ignorancia, iguala o mejora a Hanna?.

Creo que os equivocáis, es un gran base y un buen sustito para Demond Mallet. Dara muy buenos minutos a su equipo, hace tiempo que esta preparado para dar el salto a ACB, de hecho a subido 4 años seguidos con sus equipos, demostrando lo que vale.

No es un jugador para grandes minutos en la ACB, que siga su buena andadura en la LEB y puede buscar su puesto como tercer base ACB. Si se confirma este movimiento el Joventut querria seriamente dañado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar