Solapas principales

Adam Hanga y los hombres grandes del Real Madrid se lucen para vencer al Joventut (99-89)

  • Adam Hanga fue determinante tanto en el inicio del primer cuarto como tras el descanso; Poirier y Yabusele impusieron su ley en la zona.
  • Tomic exhibió su calidad en la zona (25 puntos), pero fue insuficiente.

La segunda plaza de la Liga Endesa está a un paso de tener un nombre propio: el Real Madrid. Aunque el liderato se antoja casi imposible, los de Laso vencieron en el Wizink Center al Joventut de Badalona (99-89) en un encuentro marcado por los altos porcentajes de tiros de dos de los blancos y las pérdidas en los minutos decisivos de la Penya. Así pues, los locales se quedan con un balance de 22-9 y los visitantes, con 20-11.

CLAVES DEL PARTIDO

1. El Real Madrid golpea primero... Los blancos tuvieron un inicio con unos porcentajes altísimos y el 3/4 en triples fue tan solo una de las armas que los de Laso emplearon para tomar la primera ventaja. La fluidez en ataque y el acierto de Yabusele, Causeur o Hanga pusieron tierra de por medio y la diferencia se estableció sobre los 10 puntos. Incomodaron a Tomic, no dejaron pensar a Vives y tan solo Pau Ribas y Willis iban sosteniendo al Joventut, con un resultado de 29-23 al término del primer cuarto. Al descanso, Fabien Causeur, lo definió perfectamente. Se habían jugado dos partidos: el primero, el que lideró el Real Madrid; el otro, el que supo imponer la Penya.

2. ... y responde el Joventut. El propio Pau Ribas, salvavidas en los primeros compases del partido, y Tomic se combinaron mediante los pick&roll y los lanzamientos de media distancia para erigirse en las figuras clave de la reacción verdinegra. Pero lo más significativo no vino en el aspecto ofensivo, que también, sino atrás. La zona planteada por Carles Durán dio sus frutos y en pocos minutos, la Penya endosó un parcial de 6-17 que volvió a instalar la igualdad en el marcador (42-42) para acabar la primera mitad con todo por decidir (47-46 al descanso). Durante la reacción visitante, solo Poirier encontró el aro rival con más facilidad, pero las pérdidas, los tiros forzados y los errores dieron alas al Joventut de Badalona.

 

 

3. Hanga lo prepara y los interiores sentencian. El alero acabó con 20 puntos, pero su gran valor no residió en el cómo ni en el cuánto, sino en el cuándo. A nivel psicológico, sin esos puntos de Hanga, el Real Madrid hubiera sufrido la euforia verdinegra con la que habían concluido los primeros veinte minutos. Pero allí estuvo el exterior húngaro en el tercer cuarto, con sus 5 triples y la ayuda incontestable de Tavares, Poirier y Yabusele. El trío interior también fue una auténtica pesadilla para la Penya en la pintura y no fue casualidad el 16/16 en tiros de dos con el que finalizaron los tres hombres grandes de los madrileños. Si a eso se le añade que los visitantes, que contaron con un Tomic que no paró de generar y se fue hasta los 25 puntos, perdieron 8 balones en el último cuarto, se antoja mucho más difícil batir al segundo clasificado de la liga.

ESTADÍSTICAS

99 - Real Madrid (29+18+29+23): Williams-Goss (4), Causeur (11), Hanga (20), Yabusele (17), Tavares (7) -quinteto inicial-, Poirier (16), Llull (10), Deck (3), Abalde (5) y Randolph (6).

89 - Joventut Badalona (23+23+23+20): Vives (4), Feliz (11), Busquets, Tomic (25), Willis (12) -quinteto inicial-, Parra (9), Ribas (15), Paul (2), Birgander (6), Bassas (5) y Maronka.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,554,227