Solapas principales

Adam Pechacek, nueva pieza interior de Río Natura Monbus. Triguero, a Sevilla

  • Será el sustituto de Juanjo Triguero que ha firmado un contrato de 1+1 en Sevilla
  • Queda disponible una ficha de extracomunitario y se espera al 5 que cierre la plantilla

Según adelanta la web Sportando, Río Natura Monbus Obradoiro habría alcanzado un acuerdo con el pívot checo Adam Pechacek (2,07 / 21 años), jugador procedente, una vez más, de la Liga Polaca, uno de los mercados donde los gallegos han pescado dos buenos ejemplares como Adam Waczynski y más recientemente al todavía jugador compostelano Eimantas Bendzius, que tan buen rendimiento dio a los gallegos en el tramo final de la campaña pasada.

Pechacek ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la República Checa, habiendo jugado en el Euro U-20 del año pasado contra España, donde cuajó una muy buena actuación con 18 puntos y 7 rebotes. Pertenecía a la disciplina del Reggio Emilia de la serie A italiana, pero no disfrutó de los minutos que esperaba (apenas 5,3 minutos por partido con 1,7 puntos entre Eurocup y Lega) y eso fue el detonante para que terminase la temporada en la Liga Polaca, donde se enroló en las filas del AZS Koszalin y desplegó su potencial acreditando 13,4 puntos y 5,2 rebotes.

En principio, el pívot checo llenaría el hueco dejado por la no renovación de Juanjo Triguero. Obradoiro mantiene sus derechos en ACB pero el futuro de Triguero está en Sevilla, donde ha firmado un compromiso por una temporada con opción a otra con el equipo que dirigirá Zan Tabak.

Los gallegos, dado que estamos a 1 de Agosto y ya tiene 11 jugadores, permanecerán atentos al mercado y sin prisa, ya que tienen cerrada casi toda su plantilla.

Videscouting de nuestros compañeros de ScoutBasketball.

ADAM PECHACEK SCOUTING

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
391,187

Comentarios

No evidentemente el Obradoiro no es el CSKA, pero la temporada pasada el equipo sufrió mucho por dentro porque estaba muy desequilibrado, vuelven a caer en el mismo error, muy buen juego exterior y arriesgando mucho con melones por abrir en el juego interior.Sí dos de agosto y lo que quieras, pero hubiera sido mejor algún kilate menos por fuera y alguno más por dentro por eso del equilibrio.El presupuesto es ajustadísimo pero eso no tiene nada que ver con que fichen equilibrando la plantilla por muy dos de agosto que sea..luego andamos con parches que me imagino que lastran el presupuesto tipo Aleks Maric.Y sí, los bases preferiría que fueran más complementarios, para eso soy abonado y accionista y algo podré opinar.

Más allá de los ataques de "amor propio" de Mateo, este es un fichaje interesante; el año pasado a Juancho y Diop les cascó un 18-7; y aunque en Italia no jugaba demasiado, en Polonia acabó con mejores números que Auda que acabó bien en Manresa, ahora bien aunque la mejoría de PUstovyi es evidente, buenos números el otro día contra Alemania, está claro que tenemos que traer un pivot reboteador; ah y el tio de básket de la espn, habló muy bien en la radiogalega de Allen; en fin a ver como nos salen, pero desde luego Pechacek es un tio con muchas cualidades.

Pues no se. Yo no veo el problema por ninguna parte. A 2 de agosto el equipo tiene tres bases, el juego exterior cerrado (y bueno, por cierto) y el juego interior tiene a Allen y Llovet de 4's y al checo de pivot suplente. Repito, a 2 de agosto, solo falta el 5 intimidador que cierre la plantilla, además de Pustovyi que sería el 5º pivot pero del que también se podría prescindir llegado el caso. ¿Cuál es el problema? Hay por ahí gente que debe creer que Obradoiro es el CSKA, sino no me explico.

Puedo entender que falte un pívot titular, Llovet de pivot reserva el checo como quinto interior manteniendo a Brown y a Rosco como ala pívots....y Pustovyi como sexto hombre jugándose las convocatorias con Cárdenas....pero es que sino no entiendo nada.Han hecho un juego exterior muy interesante, los bases me parecen los tres muy pequeños, hubiera preferido uno más alto...pero lo del juego interior no tiene explicación....al menos de momento.Mira que Mateo nos sorprende siempre, pero ¿no han aprendido nada del año pasado fichando remiendos a mitad de campaña?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar