Solapas principales

Diego Ciorciari corta las redes de la victoria (Foto: ViveMenorca)

Adecco Oro - P.O. (Final V): La metralleta de Michel Umeh devuelve la ilusión a Menorca regresando a la ACB un año después de su descenso. Ford Burgos, un rival más que digno

  • Michel Umeh fue el auténtico protagonista de un partido que comenzó a sentenciarse desde los primeros compases con un Menorca muy motivado. Ford Burgos lo intentó pero volvió a echar mucho de menor a Chris Hernández

23510_0.jpg

Diego Ciorciari corta las redes de la victoria (Foto: ViveMenorca)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Final - Jornada Nº 5 (06/06/2010)

 

 Resultados de la jornada
 ViveMenorca - Ford Burgos   
 78-66  (3-2)

 

 

Destacados Solobasket de la 5ª Jornada de la Final

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Diego
Ciorciari

Michael
Umeh

Cuthbert 
Víctor

Caio
Torres

Urko
Otegui

Vive 
Menorca

Vive
Menorca

Vive 
Menorca
Vive
Menorca
Vive
Menorca
7 puntos (4/4 TL y 1/3 T3), 4 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas 24 puntos (5/6 TL y 5/8 T3), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas 9 puntos (1/1 TL y 4/9 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas 6 puntos (3/6 T2), 6 rebotes y 1 recuperación 11 puntos (5/8 TL y 3/11 T2), 5 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

25

24

11

7

3

2

7

Michael
Umeh

Michael
Umeh
Cuthbert
Victor
Diego
Ciorciari

Diego
Ciorciari

Urko
Otegui
Zach
Morley
Vive
Menorca
Vive
Menorca

Vive
Menorca

Vive
Menorca
Vive
Menorca
Vive
Menorca
Ford
Burgos

 

Los jugadores de “golf”

1. Iván Corrales (Burgos): -9 (0/10 en tiros de campo, 2 pérdidas y 3 faltas en 34 m.)
2. Alberto Miguel (Burgos): -1 (3/9 en tiros de campo, 2 pérdidas y 3 faltas en 17 m.)

 
 

Play Off: Final - Resumen del 5º encuentro

 
Punto y final tanto a la Adecco Oro 2009/10 como a los Play Offs por el ascenso y que han culminado en la tarde noche de hoy con el ascenso a la máxima categoría de un ViveMenorca que no ha dado opción a Ford Burgos siendo un auténtico rodillo sobre la pista.

Michael Umeh fue el auténtico protagonista de la noche con su gran serie desde los 6´75 que lanzó a Menorca para ponerse 20 tantos arriba. Burgos estuvo a punto de lograr la remontada en el último periodo pero le faltaron fuerzas en los instantes finales.

 

ViveMenorca - Ford Burgos ( 78 - 66 )


23511_0.jpg

Michael Umeh es llevado en hombros por la afición (Foto: ViveMenorca)
Amanecía el día con ilusión en una Isla de Menorca que tomaba el relevo del buen ambiente vivido a largo de la semana en El Plantío de Burgos. Con más de 5.000 personas formando una auténtica marea blanca, arrancaba un 5º y decisivo encuentro entre dos grandes equipos que dejaría a tan sólo uno de ellos en la ACB de cara al próximo curso.

Como ya sucediera en el choque anterior, ambos conjuntos contaban con importantes bajas; la de Chris Hernández en el bando burgalés tras pasar por quirófano, y la de Rahshon Turner en Menorca recuperándose aun de su esguince de tobillo.
 

Michael Umeh y la efectividad en el triple lanzan a Menorca (23-13)

Se preparaba ViveMenorca para el salto con su 5 inicial sobre el parquee mientras que Andreu Casadevall introducía a Alberto Miguel y Aloysius Anaonye como novedades respecto al resto de la serie.

El encuentro comenzó igualado durante sus 2 primeros minutos con un 5-4 inicial pero Ford Burgos pronto comenzaría a ver como su rival se iba distanciando poco a poco en el marcador de la mano de un Michael Umeh que anotaría sus primeros puntos con dos triples casi consecutivos y ante los que nada pudo hacer su defensor Alberto Miguel (12-4).

Casadevall solicitaría su primer tiempo muerto pero poco mejorarías las cosas tras el parón ya que ViveMenorca intensificaría la presión sobre el director de juego burgalés, un Iván Corrales que comenzaría a precipitarse en el tiro sumando los primeros fallos de la noche al errar un triple y una bandeja.

Los primeros cambios en el bando local daban entrada en la pista a Montañana y a un Marc Fernández que convertiría de 3 en su primer balón para alcanzar la barrera de los 10 puntos de diferencia.
 

Menorca comienza la fiesta distanciándose en el electrónico (41-28)

23461_0.jpg

Urko Otegui y Jesús Castro dispuestos a luchar por un rebote (Foto: Pablo Romero)
Iniciaban los visitantes el segundo acto con Jesús Castro como base en sustitución de Corrales y tratando de aprovechar los minutos de descanso que Paco Olmos concedía a sus titulares.

Burgos parecía iniciar entonces un intento de remontada con un triple de Zach Morley ; y, tras un intercambio de mates entre Marc Fernández y Anagonye, Peter Lorant se revolvía en la zona anotando ungancho que reducía a 7 tantos las diferencias (27-20).

Tomaba medidas el técnico local e introducía en la pista a un Cuthbert Victor muy peleón bajo los aros que aportaba solidez al equipo aprovechándose de la debilidad de Burgos en el rebote. No contento con esto, Casadevall solicitaba un nuevo tiempo muerto en el que exigiría a su equipo mayor dureza en defensa donde tratarían de recuperar el terreno perdido con una zona 2-3.
De este modo, Menorca veía frenada su progresión ofensiva, pero un gran trabajo en su propia canasta impedía a Burgos encontrar posiciones cómodas para el tiro manteniendo así las diferencias en el electrónico.

Un nuevo parón en el partido permitía a los baleares coger aire para regresar como un auténtico vendaval a la pista; un nuevo triple de Umeh unido a un gancho de Diego Sánchez ponían la máxima diferencia hasta ese momento con 14 tantos a favor de los de casa (36-22).

Corrales trataba de recortar diferencias pero no era su noche desde unos 6´75 que se aliaron con Michael Umeh para anotar otros lanzamiento. Su segundo intento consecutivo era escupido por el aro pero un efectivo Montañana capturaría el rebote ofensivo convirtiendo otros dos puntos. La relajación local en los instantes finales permitirían a Burgos anotar un par de lanzamientos que pondrían el 41-28 con el que se cerraba la primera parte.
 

Los locales intentan romper el partido pero Burgos reacciona (63-50)

Arrancaba el segundo tiempo con la vuelta de los hombres de confianza de los entrenadores a la cancha y una primera canasta de Cuthbert Victor rápidamente neutralizada por Alberto miguel.

Menorca aprovechaba para abrir brecha con el enésimo triple de Umeh acompañado de un par de canastas de un luchador incansable como Urko Otegui, la segunda de ellas un mate de gran belleza tras un robo de balón del propio Umeh para asistir por la espalda. Burgos tenía serios problemas para parar al interior vasco que con dos tiros libres comenzaría a romper el partido en favor de los suyos (52-35).

La ambición de Menorca era incesante y, tras una canasta de Caio y un triple de Diego Sánchez que ponían los 20 tantos de diferencia, el equipo seguía presionando a su rival a toda cancha. Un tiro de tres desde la esquina de Jesús Castro provocaba el enfado de un Paco Olmos que seguía pidiendo a intensidad a sus chicos sabedor de que la clave del encuentro estaba en la defensa.

Era precisamente Castro uno de los hombres más activos de los visitantes ayudando al equipo a reebajar de nuevo la diferencia hasta los 13 puntos, cantidad que pudo haberse reducido más si no hubiese sido por el buen hacer de Montañana en defensa. Una canasta de Guzmán rectificando en el aire ponía el 63-50 finalizando el periodo.
 

Burgos lo intentó hasta el final pero Menorca era ya una fiesta (78-66)

23512_0.jpg

La fiesta se desbordó con el bocinazo final (Foto: ViveMenorca)
Al grito de "Estamos a un paso" trataba de motivar Andreu Casadevall a sus chicos antes del inicio de los 10 últimos minutos. Menorca aguantaba durante los primeros instantes pero poco a poco Ford Burgos se iba recomponiendo recortando puntos en el electrónico al aprovechar las imprecisiones de Menorca.

Burgos metía el miedo en el cuerpo a la afición local al reducir la barrera de los 10 puntos de diferencia y obligar a Olmos a pedir un tiempo muerto en el que dejaba una instrucción clara "que no tire Alberto Miguel". Pero no le salían las cosas a los de casa bajo el guión previsto ya que Víctor erraba de 3, Alberto Miguel reboteaba y Morley anotaba para poner a Burgos a 7.

A falta de 3 minutos, un triple de Alberto Miguel ponía emoción al partido (70-64) pero 2 tiros libres y una canasta de 2 anotados por un sereno Urko sentenciaban el partido ante la imposibilidad de los Burgaleses de recortar de 3 en unos últimos tiros a la desesperada.

El bocinazo final anunciaba el ascenso a la ACB del equipo de Paco Olmos y el pabellón se convertía en una auténtica fiesta.


Crónica: Pablo Romero / Solobasket.com

MVP: Michael Umeh (ViveMenorca); el alero sacó su metralleta en el primer tiempo para distanciar a su equipo en el marcador. Umeh fue sin lugar a duda el mejor hombre de un equipo que ha cumplido un sueño y para el que ha valorado 25 tantos cimentados en 24 puntos (5/8 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

 

Final por el ascenso a la ACB

Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( 69 - 64 )  ·  ( 2 - 1 )  ·  Crónica
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( 57 - 76 )  ·  ( 2 - 2 )  ·  Crónica
- ViveMenorca vs Ford Burgos ( 78 - 66 )  ·  ( 3 - 2 )  ·  Crónica



 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,802,436
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Lo habeis puesto tan rápido que ni están las estadísticas, datos, etc.
Jeje! En fin, gran Autocid y mejor Menorca (que pena)
Felicidades, y nos vemos pronto en ACB. Aupa Autocid!

Enorabuena menorcaa!!! gracias burgos por hacernos soñar hasta el final!!! esta leb oro es la leche!! el año que viene mas y mejor. AUPA AUTOCID!!

Felicidades para el Menorca. Al igual que el CAI, han sabido hacer bien los deberes y subir la temporada siguiente, evitando perpetuarse en una división que te acaba pagando factura si no espabilas...

quieren que les diga algo hoy por hoy con el nivel actual que tiene menorca que es bueno pero aun no acorde con la ACB este equipo se debe de ver obligado a reforzar sino quiere retornar a leb oro sin penas ni glorias

Estic mol content per pujar a la ACB. Enhorabuena a todos por lo que hemos disfrutado y al BURGOS,CANARIAS Y LUGO UN FUERTE ABRAZO Y ANIMOS.

Enhorabuena Menorca. Gracias Burgos por esta temporada inolvidable. Hay que aprovechar la base de este gran equipo para que la ilusión no desaparezca el próximo curso. ¡Andreu quédate, por favor!

Felicidades Menorca, habeis sido mejores y teneis vuestra justa recompensa. Mis mejores felicitaciones al Autocid que temporadon, que plantilla, que directiva, que cuerpo tecnico ¡¡¡¡¡Muchisimas gracias por hacernos soñar y disfrutar!!!!!

gracias AUTOCID por esta temporada. nos a veis dado mas de lo que esperabamos.En hora buena a MENORCA por el ascenso y gracias porque me a vei echo ganar la porra de principio de temporada de subir Cai y Menorca. a ver si la prosima temporada no me lo ponen tan facil

en la pagina del equipo dicen esto:

* Nota oficial : toda la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva serán recibidos mañana Lunes a las 20.30 h en el Ayuntamiento de Burgos por el alcalde de la ciudad Juan Carlos Aparicio. Posteriormente saldrán al balcon del Consistorio para saludar a la afición congregada en la Plaza Mayor desde donde darán las gracias a todos los aficionados por todo el apoyo recibido a lo largo de toda la temporada y especialmente durante todo el play off.

Enhorabuena Menorca.
Gracias AUTOCID por todo lo que nos habéis hecho soñar esta temporada, por vuestro juego, entrega y trabajo. Sensacional el curro de técnicos, fisios, preparador físico, jugadores y directivos, si seguimos por esta senda llegaremos a la ACB. Ahora solo queda saber si podremos tener un pabellón nuevo para dentro de un año. DEMOLICIÓN PLAZA DE TOROS Y PABELLÓN ARENA YA!!!! Recordazlo para esta tarde.Nos vemos en la Plaza Mayor. Saludos

Felicidades al Menorca desde Barcelona y felicitar al Burgos por su temporadón, tiene mucho mérito que un equipo con presupuesto medio llegue donde han llegado.
Si yo fuera director deportivo de algun equipo tipo Manresa, Valladolid, GBC, o hasta de un DKV, Estu o Granca fitchaba a Lorant, es un 4 muy versatil con un excelente tiro y que juega bien dentro, y encima comunitario

Desde Burgos Enhorabuena a Menorca, y GRACIAS a todos los que componen el AUTOCID. Una vez más habéis hecho un gran trabajo, y habéis ilusionado a una ciudad. Ya tenemos ganas de volver a animar la próxima temporada.

Poker, majete me parece a mi ke tu eres de esos azuzadores profesionales que campan por ahí a sus anchas y que lo unico que saben hacer es eso, azuzar y provocar, digo esto para si alguna vez vuelves a dar tu opinion en alguna parte de este "mundo" del deporte y no del mundo de los provocas, pues te aconsejaria te informes antes de hablar no metas la "gamba"como en esta ocasion y te enters de quien es o no el speaker del pabellon cuando juega el Auto-Cid y entonces si lo reconoces en algun acto de provocacion hacia a algun intgrante del equipo contrario, entonces sí, lo declaras donde quieras pero mientras tanto a chiton, que en boca cerrada no entran moscas, vale Poker, es un consejo mas que nada por ahorrarte tu malosentendidos, gracias, por lo demas, aupa Auto-Cid, amunt Menorca y viva el BA-LON-CES-TO, ahh se me olvidaba, a esos que gritaban el viernes a la salida del pabellon, pu.. Menorca, p.. Menorca, decirles que por el pabellon mejor que no vuelvan,, por lo menos cuando juegue el Auto-Cid, esas frases y esos canticos creo que se acomodan mas al futbol, a los que nos gusta el BA-LON-CES-TO y viajamos con el Auto-Cid nos gusta que nos traten como nosotros tratamos a los demas cuando vienen a Burgos, vale?? asi que un respeto que como personas todos se merecen, por lo demas gracias "equipo" pero equipo humano, que eso no se consique con dinero, gracias Fernando Andres, gracias directiva, gracias aficion, ah y sr Aparicio: NUEVO PABELLON, NUEVO PABELLON.......................NUEVO PABELLON, pero ya, los proximos play-off son mañana.

Estimados amigos:
Como bien sabéis, este año he visitado varias canchas de Adecco Oro siguiendo diferentes partidos y en concreto he podido vivir las 3 eliminatorias que Burgos ha disputado en Play Off frente a Cáceres, Melilla y Menorca.
Ante la pequeña polémica que se ha levantado, y como persona neutral, tengo que decir que durante los 6 encuentros, la afición de Burgos ha sido un auténtico ejemplo de comportamiento dedicándose a animar de manera incansable a su equipo y tratando a sus rivales con todo el respeto del mundo. Es más, los 3 rivales han salido de El Plantío entre aplausos.
El bochornoso incidente tras el partido de Menorca fue protagonizado únicamente por 4 borregos que rápidamente fueron recriminados por el resto de afición burgalesa que aun quedaba por el pabellón animando a su equipo; si, 20 minutos después y seguían animando, ¡¡¡qué gran ejemplo!!! Pero como digo, la actuación aislada de 4 borregos no debe de hacerse extensible a 3.000 personas que han mostrado una afición sana y educada por este deporte. Yo mismo he tenido que sufrir a estos impresentables a la entrada y salida del 4º partido ante Menorca y creerme que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos pues no hay mejos desprecio que no hacer aprecio.
Desde aquí aprovecho para enviar mi más sincera felicitación a ambos equipos por la gran serie protagonizada. Del mismo modo, una gran felicitación para Menorca por su ascenso, y todos los ánimos del mundo para un Ford Burgos que ha protagonizado un gran año y que a buen seguro volverá dando mucha guerra el próximo curso.
<strong>Pablo Romero Castillo
</strong><em>Redactor Jefe Ligas Adecco</em>
<a href="mailto:pabloromero@solobasket.com" rel="nofollow">pabloromero@solobasket.com</a>
www.solobasket.com

Pikandrol,jajajaja se te vé el plumero o será otra cosa. Por cierto ortografía, gramatica, redacción etc.etc. estarías enfermo y no fuiste a claase ¿verdad? hala que te vaya bien

Poker, dime de qué presumes y te diré de lo que careces : ve no lleva acento y gramática sí. Así que si encima de no saber mucho de basket presumes de buena redacción y en dos líneas te has comido dos acentos...mejor no hablar porque tampoco pareces Shakespeare!!!

poker "majete", tu al instituto fuiste a hacerte la foto en la puerta porque de primaria no pasaste y con respecto a ir al pabellon, dejalo y vete al futbol que es de tu nivel de cultura "majete" con esa aptitud y actitud tienes asegurado "asiento" en la real academia de los "fans" del futbol, ahh y a proposito de lo de las faltas de ortografia mirate al espejo y "peinate" que andas un poco "despeinaooooo" es un consejo de buen aficionado a documentarse antes de hablar y no meter la "patita", ya sabes por donde voy verdad "majete", ala pues, a lo dicho antes de hablar nunca rebuznes que te pueden equivocar con..........................

poker "requetemajete": cultura se demostró en anteriores apariciones tuyas que estás a nivel parvulario pero educación?? educación de esto ni hablamos porque tú no sabes aún de la existencia de esa palabra y cuanto menos de sus efectos para con las personas que merecen un respeto, asi que poker "requetemajete" me despido con educación y hasta nunca, deja el basket lo tuyo es el fútbol o como bien dice tu nombre o alias, tu mundo son las cartas, no dudo que seas el "rey" en ese mundo, zai jian.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar