Solapas principales

Esteban Batista

Adiós al sueño fuenlabreño; acuerdo Pinar Karsiyaka - Esteban Batista

  • Baloncesto Fuenlabrada soñaba con el retorno del poste uruguayo, pero Batista finalmente continuará jugando en la TBL

Esteban Batista (2.08/29 años) cumplió en Fuenlabrada un ciclo de curso y medio inolvidable. Sus puntos, rebotes y lucha incansable enamoraron a los fieles del Fernando Martín. Sin embargo, en enero de 2011 Fuenlabrada se vio obligado a vender al jugador (con contrato hasta 2012) para garantizar su subsistencia, el eterno drama del club madrileño. Recaló por Caja Laboral, donde no cumplió con las expectativas, para en verano de 2011 ser traspasado al Anadolu Efes. Parecía un paso adelante más en su carrera: firmaba por 3 temporadas con el conjunto otomano a razón de algo más de un millón de euros al año.

Sin embargo, al guerrero charrúa no le han salido las cosas en Estambul. Tras un primer año como hombre de rotación con una presencia limitada en cancha, en la campaña 2012-13 no ha contado con la confianza por parte del cuadro técnico, disputando tan solo 7 partidos, el último de ellos el 19 de noviembre de 2012.

Con un año más de contrato, el uruguayo se encontraba en la tesitura de buscar la libertad para volver a sentirse jugador de baloncesto o continuar en la disciplina de Anadolu Efes, a sabiendas que Oktay Mahmuti no cuenta con él. De salir, el uruguayo era consciente de que no iba a poder firmar por unas cantidades parecidas a las del contrato que le vincula al todopoderoso equipo de Estambul. En ese sentido, no le faltaban novias. En España, Baloncesto Fuenlabrada no ocultaba el deseo de poder verlo de nuevo en su disciplina, aunque la oferta presentada era baja para la cotización de Batista en el mercado. También Bilbao Basket había presentado credenciales, así como clubes como el potente Bayern de Munich.

Finalmente, el conjunto que se ha llevado el gato al agua ha sido el Pinar Karsiyaka turco, club en ascenso que el curso pasado alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la TBL, eliminando en cuartos a todo un Fenerbahce. Aunque TurBasket ha adelantado el fichaje, las fuentes consultadas por Solobasket informan que el contrato aún no se ha firmado, a pesar de que el acuerdo es total entre las partes. En el conjunto otomano formará pareja interior con el ex de Budivelnik Leo Lyons.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,672,363

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar