Solapas principales

Adiós a Buycks (¿camino a la NBA?) y a Pullen en Liga Endesa

  • Baloncesto Sevilla y Valencia Basket rescinden a sus dos bases made in USA

Es la crónica de una noticia esperada y anunciada. Baloncesto Sevilla y Valencia Basket han decidido finalmente acabar su relación con sus bases norteamericanos Jacob Pullen y Dwight Buycks

img_2968.jpg

Pullen lanza un triple frontal (Foto: Luis Fernando Boo).
Baloncesto Sevillaestá viviendo un comienzo de temporada de pesadilla. Una muy baja afluencia de espectadores a su cancha y sin estrenar su casillero de victorias en Liga Endesa, la situación del equipo sevillano no es la ideal. Para colmo de males, Jacob Pullen, cuyo rendimiento no venía estando precisamente a la altura de lo que se esperaba de él, tuvo un serio enganchón con un aficionado en redes sociales, perdiendo completamente los papeles. Baloncesto Sevilla reaccionó a los pocos días,> apartando del equipo al base norteamericano y abriéndole un expediente disciplinario. Los días de Pullen parecían contados en Sevilla. Y así ha sido. Baloncesto Sevilla acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano para rescindir la relación que unía a ambas partes. En 5 partidos en Liga Endesa con los sevillanos, Pullen ha promediado 10.2 puntos y 1.8 asistencias, mientras que en Eurocup sus números han sido de 14 puntos y 3.7 asistencias en 3 partidos. 

Más sorprendente ha sido la salida de Dwight Buycks de Valencia Basket. Su papel estaba siendo muy discutido en la Ciudad del Turia dado su carácter mucho más anotador que director. Sin embargo, no se preveía un adiós tan prematuro del norteamericano del club taronja. Una hora antes de que comenzar el compromiso de Euroleague de Valencia Basket y Laboral Kutxa, un duelo a vida o muerte para los locales, conocíamos el acuerdo de rescisión al que habían llegado club y jugador. Sus medias han sido de 5 puntos y 1 asistencia en Liga Endesa y 12 puntos y 2 asistencias en Euroliga.

 Tal y como ha declarado el entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic, "es la mejor solución. Ni nosotros estamos contentos con él, ni él lo estaba con nosotros". Su próxima parada pueden ser nada menos que los Lakers.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,969,236

Comentarios

Sin duda alguna la mejor noticia para Baloncesto Sevilla y Valencia. Los que más cobran en sus equipos y los que peor lo hacen. Toma tus 50k y para casa. A ver si todavía pueden fichar algo potable, sobretodo Sevilla pues yo creo que Valencia tiene equipo de sobra.

Siento decirlo, pero en esta nuestra liga los jugones de 30 puntos por partido MVPs de Eurocups en los no se qué de Kiev no sirven. En esos equipos buscan hacerse sus números y pueden hacerlos y les dejan aquí, en nuestra queridísima Liga Endesa no pueden y además tienen que hacer otras cosas como defender y jugar en equipo, cosas que en su USA nunca han aprendido. Muy pocos de los de este tipo realmente triunfan o podrían triunfar yo diría que solo los que tienen un elevado IQ pero de esos he visto pocos así. Así que equipos ACB no caigan otra vez en la trampa y déjenles irse a Ucrania, Serbia o Turquía, etc.

No creo que Valencia necesite fichar a nadie, con Van Rossom y Vives de 1 y Rafa Martínez y Ribas de 2 están bien cubiertos, caso diferente es el de Sevilla, que necesitan un entrenador, un base, un escolta anotador y un "4" consistente.

Yo a Buycks le veo en los Lakers. Y a Pullen también. De hecho veo en los Lakers a cualquier base que anote un 30% de sus tiros, sin ningún afán competitivo y le de igual perder. Lamentable el paso de estos dos señores por España, les queda muy grande nuestra liga... y lo peor es que Pullen se lleva un record inmerecido contra una banda que casi le pasaba los balones para que les metiese triples.

El interés en Rondo es de cara al verano de 2015, donde será agente libre sin restricciones y Lakers tendrán más de 30 millones de espacio salarial.
En cambio, Buycks llegaría en unos días con un contrato no garantizado, supongo que ven en él al anotador que necesitan para su segunda unidad.
Será interesante ver con qué fichajes nos sorprenden Sevilla y Valencia, pues despiden a dos de sus "teóricos" referentes exteriores y aún hay buenos jugadores disoonibles en el mercado, además de posibles descartes NBA. Veremos si ganan con el cambio de cromos o no

Se comenta también q L.a están interesados en Rajon Rondo. Veremos donde acaba....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar