Solapas principales

Adrien Moerman anotando un triple (Foto: Luis Fernando Boo).

Adrien Moerman, el 4 abierto que buscaba Gescrap Bizkaia. Así juega el nuevo jugador del club bilbaíno

  • La web gala Catch & Shoot anuncia la llegada del ala-pívot galo a Bilbao. Firmaría por 3 temporadas

Gescrap Bizkaia empieza a moverse en el mercado. Las muchas bajas que sufre de cara a la próxima campaña van a suponer refundar el ambicioso proyecto bilbaino de cara a la próxima campaña. Una de las piezas que buscaba Gescrap Bizkaia era un ala-pívot con buena mano que pudiera abrir campo y que ocupase en el equipo el lugar que dejaba el carismático Marko Banic. Y parece que ya lo ha encontrado. Se trata de Adrien Moerman (2.03/24 años, que según la web gala Catch & Shoot ha firmado con Gescrap Bizkaia por tres temporadas y un montante total algo superior al millón de euros.

Moerman es un jugador galo que tras tres temporadas en el Entente Orleans esta campaña ha defendido los colores del Nancy, equipo con el que ha disputado la Euroliga (11.9 puntos y 5.6 rebotes de media). Se trata de un jugador joven, con proyección, que destaca por su gran muñeca desde el 6.75 (38.1% en triples en la liga gala, 45/118). Pero no es solo un jugador con buen tiro, es un jugador con garra y carácter que aporta rebote. Una buena pieza la cazada en el mercado por Gescrap Bizkaia, que también está detrás de la contratación del también galo Fabien Causeur. En la presente edición de la Liga Francesa Moerman firma 11.4 puntos y 6.6 rebotes por encuentro.

Nuestro especialista en la liga francesa, Sebastián Souviron Bono, nos hace una breve reseña sobre el jugador:

"Gran fichaje el que acaba de realizar el Gescrap Bilbao Basket con la incorporación del ala-pívot Adrien Moerman, jugador joven, con mucho potencial y amplio margen de progresión en las próximas temporadas.

Debutó muy joven en ProA con la Chorale de Roanne, en la temporada 2005-06. Tras pasar por la JSF Nanterre en ProB, donde fue nombrado MVP francés de la competición, fue fichado en la temporada 2008-09 por la Entente Orléanaise. Su buena actuación en Orléans, hizo que el campeón del año pasado, el SLUC Nancy, se hiciera con su fichaje. Fue campeón de liga en el año 2007 con la Chorale Roanne. 

Moerman es un ala-pívot con mucha movilidad, gran capacidad reboteadora y muy buena mano para tirar desde la línea de 6.75. Debe progresar en los desplazamientos laterales y la defensa, pero su juventud permite pensar con esperanza en que aún tiene mucho margen de mejora."

Nancy vs Gravelines integro (13/01/2012), Moerman (Nº18 camiseta blanca) acabó con 17 puntos y 9 rebotes:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,445,210
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Creo que puede ser un buen movimiento del Bilbao viendo el nivel de algunos de los jugadores que vienen de Francia en los ultimos años. De todos modos este año Hervelle deberà dar un paso adelante y recuperar el nivel ofensivo que tenia en Madrid y no solo ofrecer defensa, lucha y garra...Sinceramente creo que bilbao ara un buen equipo siempre que acierten con el Base y este sea combinable con Raul. espero que Vasileiadis siga por España!!

Totalmente de acuerdo con madoc, me parece un gran acierto por parte del BB. Ahí están sus números de Eurolega y por lo que pude ver el año pasado en los enfrentamientos directos con los equipos españoles.

No son malos números en Euroliga y si sale bien se revalorizará. Cuatro diferente a Banic al que no habrá que comprar con Marco. El problema que le veo es si se adptará ala mayor exigencia física de la ACB

Pues el puesto de 4 se queda un poco debil. Hervelle esta estancadisimo en ataque y este Moerman no es ninguna garantia...ademas...faltan centimetros. Gastaran la pasta en otras posiciones o esto es lo q hay???

No lo conozco mucho MijhailZ, pero entre la liga francesa y la española hay uno o dos escalones de diferencia a nivel competitivo. Miembro de la selección francesa en categorías inferiores, pero no sé si ha debutado con la absoluta (por supuesto no para ir a un campeonato, si tuviera el nivel de los internacionales franceses sería una garantía, pero al menos en una preselección o equipo B).

Pues yo x lo q le ví contra nosotros me parece muy aprovechable. Y nos da ese perfil de 4 abierto q quería Fotis y q no teníamos. Q rinda menos q Banic? En ataque seguramente no tenga la fiabilidad del excapitan, en defensa seguramente rinda más. Para mi es un gran fichaje. 4 abierto q además tiene caracter y defiende, y en progresión. Q la liga francesa será inferior, pero ahi están sus números de Euroleague (11'9 ppp y 5'6 rpp). Ahora habrá q ver q pasa con el puesto de 5.

Bueno, tampoco Garbajosa tenía gran experiencia ni había sido internacional absoluto cuando la Benetton se lo llevó a Italia con ventipocos añitos...Tiene buena pinta el galo. Desde luego, perfil diferente a Banic, jugador honesto que sacaba lo mejor dentro de sus limitaciones. Un artista en buscar su tirito a 3/4 metros o a coger la posición bajo el aro, pero desde luego no un tirador de tres como este fichaje...

A ver, comparar a Marko con Morrman no tiene sentido. Uno jugaba mas por dentro y se buscaba la vida debajo del aro y defendia mas bien poco y el otro es un 4 abierto con buena mano y que defiende y rebotea más. Nadie sustituirá a Marko en lo que significaba para nosotros fuera de la cancha y por eso no tenemos que poner a Adrien ese peso extra. Demosle tiempo, a mí particularmente los dos partidos que le he visto me gustó mucho.

Estoy de acuerdo en que no hay que compararle con Marko ni exigir que aporte lo que éste aportaba en los últimos años (mucho más que cuando llegó). No obstante, lo que se ha dicho en varias ocasiones, el Bilbao Basket ha perdido a unos cuantos referentes como Marko o Jackson. A ver quiénes serán los nuevos referentes, aparte de Mumbrú y Raül en los minutos que pueda jugar

Bueno, ya tenemos resueltos el 1 (Zisis y Raul), el 3 (Mumbru y Grimau) y el 4 (Axel y Moerman).
Faltan los 5, uno para sustituir a Dior y otro si hay algo mejor que Mavro en el mercado a precio asequible.
En cuanto a los escoltas, si Basilio se queda, el otro fances parece un buen fichaje.

En el partido en Miribilla fue el mejor de su equipo y dejó unas muy buenas sensaciones a excepción de un mate fallado en un contraataque por querer lucirse. Con 24 años tiene carrera por delante y el GBB necesitaba un 4 abierto. En principio buen fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar