Solapas principales

Aíto desconfía del proyecto del Baloncesto Sevilla y rechaza su oferta

  • Clave: "las acciones e inacciones que fueron tomadas sin mi conocimiento"

Ya es oficial. Hace unos días conocíamos el proyecto del nuevo Baloncesto Sevilla y su oferta a Aíto García Reneses. Entre tanto, rumores que tocaban el banquillo y sobre todo descartes y salidas como únicos movimientos claros: la salida de Ocampo y la rescisión de los contratos de Bamforth y Mata. José Luis Galilea, director general y deportivo del club, había argumentado la falta de tiempo, con la validación del Consejo Superior de Deportes de por medio, para tomar decisiones, y así se explicaba que hubiera tanto en llegarle una propuesta formal de renovación al técnico.

Según han informado el club sevillano y el propio entrenador, Aíto deja el banquillo sevillano tras dos años al frente de un equipo en continua formación y tras lograr una de las campañas más exitosas del Cajasol en cuanto a metas y sensaciones. Esta mañana mantuvo una reunión con Jeffrey Meythaler, nuevo propietario -y la principal cabeza visible de Jefferson General Funding-, y Galilea, y hace unas horas que hacía pública su decisión: "A pesar de que las impresiones tras la conversación han sido buenas, no han sido suficientes para mejorar mi estado de confianza hacia el club tras las acciones e inacciones de las semanas pasadas que fueron tomadas sin mi conocimiento". Así se expresaba en un comunicado a través de twitter para poner fin a su estancia en Sevilla.

El Baloncesto Sevilla, por su parte, ha querido agradecer su labor durante las dos últimas campañas, ya que "deja un importante legado deportivo manifestado principalmente en la evolución de los jóvenes jugadores, además del buen regusto de una magnífica temporada 2013-14 en la que el equipo se clasificó para el Play Off de la Liga Endesa y compitió en el mismo a gran nivel y dando espectáculo"

Descartada su continuidad, Herbalife Gran Canaria encontrará el camino libre para terminar de cerrar su contratación, tal y como adelantamos a finales de junio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 12 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,609,675

Comentarios

Después de todo el dinero que ha ganado a lo largo de su trayectoria deportiva, lo bien, según opinión de muchos que lo ha invertido, Aito es millonario y estoy totalmente seguro que no ha sido el aspecto económico el qué ha sido decisivo en su determinación de no continuar en Sevilla esta temporada recién estrenada, sino el proyecto que le han planteado en estos momentos y qué no parece diáfano, de sus gustos baloncestísticos

No lo habia pensado, pero puede tener sentido. Echar a Pablo va a hacer ruido y Katsikaris, a pesar de ser un entrenador fantastico no lo va a evitar. Aito, en cambio, deja poco lugar a la protesta.

Salida cantada, si de verdad era el principal candidato se tenía q haber mantenido el contacto con él y consultado aunque fuera de forma extraoficial. Todo ese tejemaneje con el mercado argentino, esos movimientos en la sombra, ... en fin a ver si no termina siendo Galilea el entrenador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar