Solapas principales

Aíto García Reneses capitaneará el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria (OFICIAL)

  • El madrileño era el sustituto preferido por la directiva amarilla para suplir la salida de Pedro Martínez
  • Con este movimiento el Gran Canaria cierra el culebrón de su banquillo y puede comenzar a armar la plantilla de la próxima temporada
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

Tras muchas idas y venidas, una polémica entreabierta con la salida de Pedro Martínez de la isla y un silencio que se ha prolongado demasiado en el tiempo, el Herbalife Gran Canaria pone fin a la búsqueda de su nuevo entrenador. Era el candidato preferido por la directiva y, aunque su fichaje se antojaba complicado, Aíto García Reneses será el encargado de dirigir desde los banquillos el nuevo proyecto del Gran Canaria la próxima temporada. La venta del Cajasol a un fondo de inversión norteamericano y el posterior cambio en la directiva acabó con la relación laboral de García Reneses con los sevillanos, algo que llevó a los dirigentes grancanarios, encabezados por Joaquín Costa y Berdi Pérez, ambos amigos del madrileño, a echar el resto por contratar al entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Liga Endesa. 

La llegada de Don Alejandro, como siempre le llamó Andrés Montes, a la isla supone un cambio claro en la filosofía de juego y en la estructura de cantera del conjunto insular. Durante los últimos diez años el Gran Canaria ha sido un equipo que basaba sus esfuerzos en el sacrificio y en la defensa, ya que tanto Salva Maldonado como el propio Pedro Martínez eran entrandores con un mismo registro. Aíto dotará a la nueva plantilla amarilla de un juego más vistoso y agradecido ofensivamente como el que mostró la temporada pasada, y que tan buenos resultados dio, en el Cajasol. Esta era una de las premisas claras con las que el Gran Canaria salió al mercado en busca de un nuevo técnico. 

El ex de Unicaja, Joventut y Barcelona, entre otros, siempre ha hecho una apuesta fuerte por la cantera allá donde ha llevado sus servicios, y en Gran Canaria no tendrá una misión muy diferente. Aíto contará en su plantilla con un proyecto de NBA que la próxima temporada debe dar un paso más en su progresión, y ese no es otro que el recién drafteado Walter Tavares, al que deberá moldear y pulir hasta convertirlo en ese jugador dominante y determinante al que apunta. Sin embargo, otro de los jugadores a los que podría dar más de una oportunidad es a Fabio Santana, un base muy del estilo del ya nuevo entrenador grancanario. 

Los focos estarán sobre la figura de Aíto García Reneses en una temporada donde la exigencia será máxima teniendo que competir, este año sí, también en Eurocup. Lo que está claro es que el aterrizaje del madrileño en Las Palmas supondrá un aumento de expectación notable, algo a lo que ya está más que acostumbrado. Quizás este sea el salto de calidad que los dirigentes del Gran Canaria pretendían.  

Actualización

El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial en el día de hoy (16 de julio) la incorporación de Aíto G. Reneses, que estará en las islas las próximas 2 temporadas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,955,073

Comentarios

Eso también lo había pensado yo, porque Aíto tampoco se calla nada y dice lo que piensa siempre, y estos del GranCa parecen los de la ley mordaza, a ver como termina la cosa.

Han andado listos en Gran Canaria: se rumoreaba que Scariolo podía ser también uno de los candidatos. Han fichado un buen entrenador y se han librado de un encantador de serpientes. A ver cuando aparece de una vez que el italiano ha firmado el finiquito en Vitoria, que ya están tardando.

Me da que los de la gaviota se equivocan , espero que Aito no salga como salio de unicaja ,al tiempo .

Después de la no renovación de Pedro Martínez por temas exclusivamente NO deportivos obviamente, creo que el fichaje de Aito como entrenador para la próxima temporada es una buena incorporación. Entiendo que esta incorporación tiene en este caso, la ABSOLUTA bendición del principal "sponsor" del equipo.

los vi el dia de andalucía en un torneo y son de lo mejor que he visto en edad junior en los ultimos años, ya he visto por ese torneo pasar a dani diez, olaizola,abrines, porzirguis,nedim djejovic y algunos mas

Dentro de la cagada monumental que para mi fue cargarse a Pedro Martínez han encontrado uno de los mejores sustitutos que había en el mercado. Tednrá un equipo más hecho, le será más fácil que le fichen lo que él quiera e imagino que Tavares acabará explotando. Espero que puedan jugar la Eurocup

Después del esperpento de la salida de Pedro Martínez solo podían tratar de resarcirse con un entrenador de la talla de aito. Aunque no tendrá fácil superar a Pedro y la afición lo mirara con lupa por culpa de los que tomaron la decisión del cese

En gran Canaria no saben lo que están haciendo...Espero que de una vez por todas la temporada que viene ponga a Aito donde tiene que estar...asesor de alguna eléctrica o algo así.
A ver cual es la excusa la temporada que viene...aunque como estamos volviendo a niveles de los 80 quizás sea el momento de un gran "rivaival"

Vaya, qué casualidad! Ya solo falta la llegada de Pedro Martínez a Concha Espina. La dictadura de Mister Twitter fracasó estrepitosamente.

En Canarias tendrá una vida de jubilado por eso de tener la playa cerca jeje Ahora en serio, es un gran paso para el Granca, que supongo que hará esfuerzos por reforzar la plantilla. Don Alejandro, eso sí, se pierde la oportunidad de aprender de este maravilloso deporte si finalmente Air Cabezas acaba en el Cajasol (o mejor dicho acaba CON el Cajasol)

Una lástima que se vaya de cajasol con lo que estaba haciendo crecer a los jóvenes y los que venían por debajo (Salash, Gallardo, Rigo, Jurgens, Vázquez, etc.). En Gran Canaria tendrá un equipo mucho más hecho y menos canteranos por los que apostar (aunque hay como sauloo román, daniel melian y un par más que no son mancos precisamente)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar