Solapas principales

Banquillo del Cajasol (ACB Photo / Tolo Parra)

Aíto seguirá con Cajasol la próxima temporada y pide "un equipo más equilibrado"

  • José Aguilar (presidente del Cajasol): "Le agradecemos que siga creyendo en el proyecto"
  • Aíto: "Nos gustaría tener un equipo más equilibrado"

Era una de las incógnitas en Sevilla para la temporada 2013-14. Finalizada la presente temporada, Aíto García Reneses aseguró que confiaba en el proyecto y pedía a la directiva que continuara por la misma senda, si bien prefería hablar con ellos antes de asegurar su renovación. El técnico insistió en la necesidad de intercambiar impresiones sobre lo vivido en una campaña especialmente dura, con un grupo muy joven intentando eludir el descenso.

El creciente rumor de su renovación ya ha sido confirmado por el Cajasol: Aíto seguirá al frente de su banquillo tras compromerse a continuar la siguiente temporada. Era el primer pilar para construir el próximo proyecto, a falta todavía de fichajes y con renovaciones importantes por decidir: Satoransky o Latavious Williams, que apuntan a nuevos equipos tras una subida de su caché, o Luka Bogdanovic, presuntamente pretendido por el Unicaja. Con la planificación del verano pasado como ejemplo a evitar, cada vez más apremiados en sus movimientos y una única decisión, la salida de Triguero, en Sevilla se retrasaban los deberes.

El técnico madrileño, todo un referente por su palmarés para la historia del baloncesto español, llegó el verano pasado con su complicada experiencia en Málaga todavía presente, encargado de retomar el proyecto justo donde lo había dejado Joan Plaza: un equipo competitivo, pero que ahora se veía obligado a ceder por los recortes presupuestarios y apostaba por un bloque joven y sin apenas experiencia. Sacada adelante la campaña 2012/13 con muchas sombras pero también algunas luces, sirvió para confirmar la espina dorsal que debe marcar al Cajasol en el futuro, y que continuará a las órdenes del entrenador encargado de su rápido fogueo y adaptación.

El nuevo presidente del Cajasol, José Aguilar, ha señalado: "Ambas partes apostamos por la continuidad de un proyecto joven que necesita tiempo para desarrollarse. Tener a Aíto al frente es sin duda un privilegio para nosotros, por lo que le agradecemos que siga creyendo en el proyecto". Sobre la importancia del papel a cumplir por Aíto en la etapa complicada que vive el club, ha declarado: "En su carrera ha demostrado sobradamente su capacidad para sacar partido de los jóvenes y eso es primordial en el momento en que nos encontramos. Es un referente para los jugadores y un entrenador de talla mundial, por lo que estamos muy contentos". Sobre el paso adelante de los jóvenes, su progresión y ambición respecto a la próxima campaña, Aguilar ha sido claro: "Estamos convencidos de que tendremos un equipo competitivo la próxima temporada".

También se ha pronunciado el propio Aíto, que ha apelado a "un equipo más equilibrado" y ha declarado: "Hay que tener paciencia y hacer valer que el Cajasol es un club que cumple con sus compromisos. Dentro de la igualdad que va a reinar en el mercado entre un buen número de clubes, quizá podamos elegir jugadores que complementen a los que ya tenemos".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,387,182
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Yo creo que si Aito en persona le pide al actual patrocinador y dueño del club que aporte el mismo patrocinio que hace 2 años, podrá tener mejor equipo. Incluso hasta equilibrado.
Como hace Fernando Alonso con el Banco de Santander. Piloto con sponsor, pues aquí lo mismo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar