Solapas principales

AJ Ogilvy, refuerzo de lujo para la zona manresana

  • El australiano y Haritopoulos, pareja interior de lujo
  • El club busca ahora reforzar las posiciones de cuatro

Nuevo refuerzo para La Bruixa d'Or Manresa. El club del Bages ha anunciado de forma oficial la contratación de Andrew James Ogilvy, un pívot de 2'11 y 26 años de nacionalidad australiana, formado en la universidad de Vanderbilt y que ya formó parte de la Liga Endesa en las filas del Valencia Basket. Ogilvy llegará para ser parte importante de la plantilla, partiendo como pívot titular junto al heleno Dimitris Haritopoulos, otro de los fichajes del equipo de Pedro Martínez. Ogilvy participó el año pasado en la NBL australiana, enrolado en los Sidney Kings, promediando 13'1 puntos y 8'7 rebotes

Tras este fichaje, el club busca cerrar en los próximos días los puestos de cuatro, tanto titular como suplente. La salida de Rasmus Larsen parece un hecho y, con la llegada de Marcus Eriksson confirmada a la espera de la vuelta de los internacionales a la pretemporada del FC Barcelona, ahora el quebradero de cabeza son los puestos de tres titular y los de cuatro, además de la posible incorporación de Carles Bivià como base suplente temporal durante la lesión de Álex Hernández. Los del Bages harán este viernes a las 20h su debut oficial en la pretemporada en Sant Julià de Vilatorta, dentro de la 30ª edición del Torneo BBVA, ante el Morabanc Andorra, en un partido en el que los Bivià, Hall, Stobart y Alihodzic, que están siendo de ayuda en entrenamientos, podrían participar si Pedro Martínez así lo considera. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,393,209

Comentarios

Larssen no rendirá jamás. Mentalidad super inconsistente, se desconecta no sólo de partidos: se desconecta de temporadas. Actitud sin agresividad en defensa. No salta en los rebotes, es que ni siquiera levanta las manos.
Condiciones brillantes para hacerlo bien, pero falta alma. Yo creo que Manresa no debería perder ni un segundo con él.

Y que el paso de Ogilvy por Valencia hace dos años fue flojito ? Bueno, está claro que no estamos hablando de un jugadorazo, pero también en Valencia estuvo con bastantes problemas físicos y Rafa Martínez es buen conocedor de ello

Que a Larssen se lo rifa media Europa y parte del extranjero ? No digo que no se así, pero en todo caso será un perfil de equipos muy diferente al manresano... Me explico: este es un jugador proclive a tener problemas físicos, lesiones musculares ... Está claro que un equipo como Manresa (y creo que no es el único), no puede permitirse tener a un jugador así. Hablamos de un buen jugador, que pinta muy bien sí, pero cuidado con tantos problemas físicos.

¿alguién me puede decir que ha pasado con Larssen?
hizo alguna actuación que no estuvo nada mal

Hizo UNA actuación. El primer partido de liga. El resto del año estuvo con los brazos caídos, literalmente

A ver si conseguimos un buen cuatro, que apunta será Guille Rubio. Con él, y si se puede apuntalar el equipo con la casi segura llegada de Eriksson y un alero reboteador y de intensidad, se puede formar un equipo luchador, no sobrado de talento, pero luchador, que es lo que el aficionado de Resa quiere
Bases: Poetta/ ¿Alex Hernández?
Escoltas: Marc Garcia/ Eriksson
Aleros: Grigoris/ ¿?¿
Alapivots: Rubio/Nil Sabata
Pivots: Haritopoulos/Ogilvy
Se me antojan imprescindibles el alero y otro interior que pueda salir y tirar. Parece que a Larssen no se le dará otra oportunidad. Quizá sí deberíamos dársela e ir a por un segundo base, porque evidentemente Alex no ha rendido.

Pues aunque no parezcan fichajes de mimbres y sean discretos, Manresa siempre ha conseguido sacar petróleo de los jugadores que ha adquirido. Estoy seguro que con Pedro harán un buen papel, más allá de los fríos números. Molta sort al Manresa!

Con el presupuesto del Manresa, me parece un gran fichaje. Habrá que ver como se mueve con el rol de 5 titular en acb. Por cierto, sus numeros por muy floja que sea la liga son muy interesantes

Perdón señor Solé ¿que entiende usted por lujo?
Ni Ogilvy ni Haritopoulos entran en esa categoría, aunque hablemos de Manresa.
El griego el año pasado se pudo lucir en Pucela a base de minutos y titularidades, y sus numeros furon muy normalitos, por no hablar de su repercusión en a nivel equipo.
El paso del aussie por Valencia hace dos años, fue discreto por no decir decepcionante, y en la floja liga de su país tenía que haber sumado más.
Bonitos, baratos y normalitos.

Lo haremos sencillo. Le voy a responder. En Manresa los últimos pívots que han pasado me parecen (y no creo que sea el único) bastante menos talentosos y de mucha menor calidad que los dos mencionados. Uno de los factores por los cuáles me decanto por la expresión "de lujo" es porque el club firma a AMBOS, algo que no es muy normal en esa entidad en los últimos años. Mirando atrás, la pareja Ogilvy-Haritopoulos me parece una de las mejores en los últimos años. Personalmente, pienso que ofrecen muchas garantías. Si quiere hablar de números, sin problema. "Muy normalitos" valora usted que son 11 puntos y 5 rebotes de media en esta Liga. Le invito amablemente a buscarme jugadores de media baja tabla que tengan igual o mejor registro. Sin más. Al final, todos tenemos nuestra opinión. La mía, sinceramente, es que estamos delante de uno de los mejores juegos interiores, a priori, que ha tenido el club en los últimos años. Gracias por su aportación, evidentemente

Muchas gracias. Ahora entiendo mejor. Pero sigue siendo una pareja solo aceptable, y nunca de lujo, si tal vez ilusionante. (¿jugadores de media baja tabla que tengan igual o mejor registro? para qué, las comparaciones son odiosas, pero: Lima, Sikma, Tavares, Hervelle...).
Solo queria dar mi apreciación de que faltaba objetividad con el susodicho término "lujo". Suerte para ambos buenos profesionales ante todo.

Recuerdo un artículo de Gerard Solé en el que se apuntaba a Larssen como un lujo, el mismo por el que hoy se rifa media Europa y parte del extranjero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar