Solapas principales

Ajdin Penava, la nueva apuesta del Kirolbet Baskonia

Pese a que todo parecía indicar que el canterano Tadas Sedekerskis sería el recambio de Shengelia esta temporada, KIROLBET Baskonia ha dado la sorpresa cerrando el fichaje del joven Adjin Penava.

El interior bosnio llega desde la Universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas campañas. En su último año en NCAA, Adjin ha promediado 15.6 puntos, 8.5 rebotes y unos sorprendentes 3,9 tapones por partido (el mejor de la competición). Un alapívot de 2.06 metros de altura que se convierte en la nueva apuesta de futuro del conjunto baskonista. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
172
#Comentarios: 
496
Total lecturas: 
518,732

Comentarios

En mi opinión, candidato a cesión Tadas o él. A ver si Baskonia espabila y consigue situar el filial en LEB Oro, este tipo de jugadores, sería más fácil adaptarlos a Europa sin la presión de jugar ACB y Euroliga y tener que dar resultados desde el primer día.

Alguno que lo conozca, en que posición juega??? Me imagino que será un ala-pívot, pero esa altura y los números pueden ser de cinco, 8'5 rebotes y casi 4 tapones.
Cómo abusu, me están sorprendiendo y gustando los fichajes de este año, solo cambiaba a Marce por un base cupo para no andar con rotaciones entre liga y Euroliga

Los números no dejan de ser números, la universidad es de segunda o tercera fila y ahí siempre es fácil hacer buenos dígitos. Aunque ese número de tapones es muy destacable.

Su posición por lo que se ve en los vídeos es de 4 exterior puro, suele atacar de fuera a dentro porque tiene un manejo de balón bastante bueno - aunque pelín raro pero se ve efectivo - y un tiro aceptable. No como para jugar de alero porque tirar con bote no es lo suyo pero abierto a pie firme y con cierto espacio sí. En plan de típico 4 abierto, no tenía números muy buenos pero este último año los ha mejorado.

A mí me recuerda de forma un tanto extraña a Juancho Hernángomez por el físico y el bote, aunque es menos explosivo que el madrileño aunque con mas envergadura. Lo que no se es de donde saca tantos tapones porque no es atleta ni muy alto pero por lo visto es espabilado en las ayudas.

Como muchos jugadores 50 % FIBA - 50 % NCAA habrá que ver el nivel que puede sacar en Europa, un poco el referente puede ser Sebas Sáiz. Tiene buenos mimbres, si se lleva bien su adaptación sin excesivas prisas no descartemos que sea un buen elemento. Como siempre digo, a buen precio si no le exige desde el primer momento rendimiento puede ser un buen fichaje.