Solapas principales

Albert Fontet será el techo del CAI Zaragoza una temporada más

  • El pívot de 2'12 y 28 años cumplirá su cuarta temporada en el CAI, donde asegura que “Estoy muy feliz, era lo que quería y no hemos tardado mucho en llegar a un acuerdo"

Tras la eliminación contra el Real Madrid las oficinas del CAI Zaragoza ya se han puesto en marcha para la confección de la plantilla 2014-15. El primer movimiento evoca a la continuidad del proyecto actual, atando por una temporada más a su capitán, el pívot Albert Fontet (2.12 / 28 años). 

El interior catalán cumplirá su cuarta temporada de rojillo, donde siempre ha contado con un rol pequeño en el que Fontet se siente cómodo. "Estoy muy feliz, era lo que quería y no hemos tardado mucho en llegar a un acuerdo. Siempre hace ilusión continuar y habiendo sido el capitán tienes una responsabilidad añadida", declaraba en el comunicado oficial. Sus números esta campaña han sido de 1.9 puntos y 2 rebotes en 8 minutos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,996,939

Comentarios

Hombre, comparar a Duncan con Fontet me parece excesivo. Al R.M ese partido Rudez de falso 4 le estaba haciendo daño y en defensa no penalizaba, en la posición de Rudez lo hizo muy bien Roll, Stefansson y Pere Tomas.
Por supuesto, Abos hace lo que puede con lo que le dan, que no es demasiado. Se habla de Doellman para Barca y RM, pero Shanikitze puede acabar donde no vaya Doellman, o al mismo VB; para desgracia del Cai, aunque es posible que recuperen a Shermadini.

Argumentos en contra o a favor del Fontet, hay muchos, que no juegue el último partido cuando en el penúltimo hace 15 minutos 2 ptos 100%, 5 reb, cumpliendo de sobra, es más decisión técnica en función del rival y lo que te está funcionando (4 abierto y 5 movil; en lugar del pivot al poste), Cai este año tiene una papeleta muy complicada, Rudez va a tener novias, lo mismo que Roll o Sanikhitze, van a necesitar un interior para suplir a Norel por si acaso, y después del playoff de Jones y Elonu, ya veremos si no cogen las maletas también.
Seguramente esto esa un paso para mantener estructura del equipo, con Stefansson Llompart, Norel.

entonces tu crees que con Duncan en el banquillo Abos hubiera apostado por el 5 movil? quiero decir, que Abos hace lo que puede con lo que le dan, y que de haber estado Norel hubiera jugado y mucho, pero Fontet no le valía y le obligo a poner a Rudez de 4 y perder la unica ventaja que tenía Cai en pista, el 3 grande.
Por cierto, Sanikitze tiene nivel para un grande, de sobra. El resto creo que son de nivel de Cai o similar

Y volviendo al tema, en Zgz lo hacen bien, pero igual es momento de darle la alternativa a algún chaval que sea un melón por abrir, esta ya sabemos lo que da de sí. Marcos Portalez por ejemplo que es de la casa, o cualquier otro chaval sea de donde sea, con 20 años y ganas de comerse el mundo.
Porque, no nos engañemos, Cai cuando se queda sin Norel tiene que fichar, incluso para 3 partidos no le vale el capitán, y el último partido, sin rotación interior, no juega, se reparten los minutos con Rudez de 4. Para tener un tio de rotación que en el momento de la verdad no rota o no sustituye a un lesionado, mejor tener un chaval, aún más económico, aún más comprometido

Es que a lo mejor no es una decisión entre Fontent y Portález (que ha hecho un temporadón en Leb Plata), sino tener a los dos y luego tener 3 interiores extranjeros. Es que puede que no haya dinero para más. Y encima así se impulsa la cantera.

Creo que este hombre es perfecto para un roster ACB, pivot de 2,12 que no abundan , cupo, cumple deportivamente en la rotación interior, sin estridencias ni en ataque ni en defensa, y encima debe de hacer equipo. Todo eso, a precio baratito, que máspuedes pedir, no creo que en Zaragoza lo estén haciendo mal estos años, y en este caso no se equivocan salvo en pedirle un poco más cada partido.

Dejémonos de cumplidos, donde no hay mata no hay patata, ni alavesa ni maña. En el San Juan Bosco debe haber 50 mejores que Albert Fontet... anque no lleguen a los 7 pies.

muy buen chaval y todo, pero este chico no ha ido para adelante. Tiene 28 años ya, una estupenda planta para jugar a esto, y tanto dentro como fuera de la cancha parece una persona inteligente. Pero su nivel como jugador está muy por debajo de lo que todos, incluido él seguramente, esperaba. Este chaval fue campeón de Europa con Sergio, Suarez y Antelo, y ya con 18 años cumplía, cuando el salto de gente tan grande suele venir un poco más tarde. Sin embargo, por alguna razón no ha explotado ni parece que ya vaya a explotar. Me viene a la mente David Doblas como fue progresando a los 18, 20, 22 siempre se veía progresión y siempre mucho caracter, y ha acabado siendo uno de los mejores pivots ACB a pesar de establecerse tarde. A Albert quizás le falte el caracter o quizás horas en el gimnasio, no lo sé, pero no ha ido hacia adelante.

Hernandez Sonseca, Bueno, etc, etc, y estos con más calidad que él, pero, se ve que no tienen la cabeza amueblada, y este estando más limitado en cuanto al juego ha llegado a ser capitán de todo un CAI, algo hará bien, aunque sea hacer de pegamento del vestuario, cosa que no es poco.

....los partidos que le he visto ha cumplido perfectamente con su cometido, bien es cierto, que con ese fisico tal vez pudiera ser un poco más contundente, pero cumple a la perfección con su rol.

Cumple con su rol, aporta lo que le piden, y si es el capitan, seguro que será buen compañero y hará vestuario, y supongo que a un precio asequible. No creo que se merezca ese desprecio.

+ 1, completamente de acuerdo, en esto del basquet, y sobre todo el profesional, no solo son puntos...también se valoran muchos otros factores,y como bien dices, y sin ser seguidor del CAI, creo que este chico cumple perfectamente.
XD

+1 también. Muy buen tio, asume su rol perfectamente dentro y fuera de la pista. Y para colmo en defensa es un tio muy grande. Perfecta la renovación y además no será muy cara.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar