Solapas principales

Albert Miralles vuelve al FIATC Joventut 12 años después

  • A sus 31 años, vuelve al club donde se formó como jugador de baloncesto. Reforzará un por ahora jovencísimo juego interior con los canteranos Nacho Llovet y Álex Suárez

Parece que el FIATC Joventut está dispuesto a llenar su plantilla de jugadores nacionales, aunque esta vez el que llega tiene mucho recorrido a sus espaldas. El pívot Albert Miralles (2.07 / 31 años) regresa 12 años después a la que fue su casa y lugar donde debutó en la máxima categoría española. El acuerdo con la entidad catalana es por las próximas 2 temporadas.

Tras acabar su etapa en Badalona en la temporada 2001-02, probó un año en LEB para embarcarse hasta 2005 en un periplo italiano (Bolonia, Basket Rimini, Roseto y Cantú). Regresó a la Liga Endesa de la mano del Pamesa Valencia, y en 2009 se enroló en las filas del Lagun Aro GBC.

Sus últimas dos campañas las ha pasado en Angelico Biella (10.8 puntos, 6.9 rebotes) y en Alba Berlín (5.3 puntos y 3.8 rebotes en BBL y 5.2 puntos y 3.8 rebotes en Euroliga).

En el equipo que dirige Salva Maldonado compartirá juego interior, por el momento, con los canteranos Nacho Llovet y Álex Suárez.

Nuestro especialista en la BBL germana Jesús Quero nos analiza la última temporada del interior:

“Albert Miralles es uno de esos centers al uso, de los de la antigua escuela, que sabe hacer su trabajo en la zona y lo hace bien. 

En los equipos que ha estado, tanto en España, como en Italia o Alemania la pasada temporada ha dejado, en primer lugar un compromiso incondicional, en segundo lugar trabajo, y en tercer lugar, más trabajo, la característica en el juego de uno de los jugadores más internacionales que ha parido el baloncesto español.

Llegó a Berlín la pasada campaña para reforzar el juego interior, Berlín disputaría Euroliga, como recambio de Yassin Ibdihi y Ali Traoré, el primero uno de los pesos pesados del equipo, el segundo el gran refuerzo de la temporada, pero al bueno de Albert no le han salido bien las cosas en Alemania.

Su comienzo de liga fue bastante bueno, en la jornada 5 de la Beko BBL fue el mejor pívot, pese a la derrota de su equipo contra Ulm, completando el que sería su mejor partido en la liga germana: 15 puntos, 100% en tiro, 7 rebotes, 3 istencias para 23 de valoración. Pero durante la liga, ha tenido un rendimiento bastante discreto. En un total de 27 partidos disputados, con una media de 17 minutos por encuentro, ha promediado 5.3 puntos y 3.2 rebotes para un total de 6.4 de valoración personal. En Euroliga mantuvo su rendimiento con 5.2 puntos y 3.7 rebotes.

¿Por qué no ha triunfado Miralles en Alemania como lo hizo en Italia? La razón es el tipo de juego que se practica en la Beko BBL. Albert Miralles es un pívot que juega en y para la zona. Como hemos dicho anteriormente, es un pívot de la vieja escuela, que trabaja muy bien la posición, tanto en ataque como en defensa, y tiene un juego de espaldas a canasta notable.

En Alemania se tiende a jugar más abierto, los pívots que triunfan allí son centers móviles, a los que se les da tirar bien de media/larga distancia, que reciben balones en posiciones "algo más alejadas" del aro de lo que sucede en otras ligas. Aún así, Miralles ha aportado mucho trabajo en la zona abriendo huecos para sus compañeros, cerrando la posición para el rebote defensivo, propiciando el rebote ofensivo a sus compañeros, aportando opciones de pase interior y doblando balones, ha sido uno de los reyes de los intangibles en Berlín, cuando estaba en pista "casi no se le veía", pero cuando no estaba en pista "algo no iba del todo bien".

No es de extrañar que tras una temporada haya optado por dejar la Beko BBL, es una liga incómoda para él, en la que no puede mostrar sus virtudes, algo que en la Liga Endesa sí podrá hacer. En la penya aportará, además de trabajo y experiencia, puntos y solidez en la zona, una referencia interior para una joven plantilla.”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,867,522

Comentarios

Un poco hipócrita este fichaje por parte del jugador, que no va precisamente a un club donde se caracterice en los últimos años por estar al día. Por otro lado y viendo que no pueden rascarse el bolsillo y que al jugador le quedan un par de años, va a "su casa" y seguro que por 4 perras.

No creo que la afición lo reciba con hostilidad, quizá si con cierto recelo, aunque es un buen fichaje para nosotros. Prefiero fichajes tardíos pero buenos como éstos a entrar en la vorágine del mercado estival. Me hubiera gustado la incorporación de Rabaseda pero que le vamos a hacer, felicitar a los seguidores del Estu por su fichaje. Ahora falta ir completando el equipo con jugadores con experiencia que no corten la progresión de los Suarez, Barrera o Vives que serán el principal motor del equipo ésta temporada.

Hombre, Miralles! el jugador que se metió en pleitos y juicios para salir del Joventut y pirarse al Ourense (gracioso eso de "volver a casa"), el jugador que decía que jugaría al lado de Shaquille en Miami, el jugador que decía que la liga alemana era seria, saneada y competitiva...vuelve al lugar que menos se esperaba, a la escena del crimen. Bajarse los pantalones es necesario (pero solo de vez en cuando, eh?). Eso sí, por parte del club muy buen movimento

Aunque la liga alemana no sea para él, me cuesta entender que la haya dejado teniendo en cuenta las maravillas que él mismo comentaba acerca de la BBL, sobretodo de seriedad y cobro. ¿Tendrá las mismas garantías en la Penya? En todo caso, muy buen fichaje para los verd-i.negres.

Yo también leí eso y me sorprende este fichaje. Además parecía (ó decía, no me acuerdo) que se quedaría allí y que no volvería a España bajo ningún concepto

Nada del contencioso que en su día tuvo Miralles con la Penya...Y yo creo que informativamente es noticia, de hecho he tenido que buscar la información para refrescar la memoria. Saludos

hombreeee..por fin empieza la penya a fichar!!Fuera de coñas...me parece un buen refuerzo...lo podrá hacer mejor o peor, pero se ve que es un jugador implicado y trabajador...será un ejemplo para los jóvenes del equipo...

Tengo ganas de ver cómo reacciona el Olimpic, aunque, ante tantas necesidades en el Club, se le debería recibir con los brazos abiertos... Tendrá que recuperar los números de Biella y ser un jugador 10+6...

Muy buen fichaje bajo mi punto de vista. Me gusta la política del club con fichajes como éste o en su día la vuelta de Albert Oliver; Jugadores contrastados y de "casa", con el plus emocional y de identidad (máximo valor del Joventut de Badalona) que conllevan. Amén de la calidad y los centímetros que aportará a la zona verdinegra, fichajes como el de Albert son un buen estímulo para reforzar a la masa social verdinegra en estos duros tiempos en los que se ve inmersa la entidad. Además de los jovenes canteranos, el club hace muy bien en recuperar a gente con ADN Penya. Todo un acierto!
Y el año que viene, que vuelva Vidal! ;)
Salud i Força Penya!

Fichaje sorprendente. No solo por traer a un interior solvente, sino porque ese interior viene de una liga economicamente saneada y que está creciando año a año como es la alemana. Y por añadir otro extra, jugador nacional y que conoce la casa.

Está claro que la explicación que señala el especialista Jesús Quero influye bastante. No se si hasta el punto de propiciar su regreso, pero si quizás de ayudarle a plantearselo.

La Penya comienza algo "tarde" pero con paso firme. Me alegro mucho por ellos y por el balocesto ACB en general.

Bueno, para nuestra liga, empezamos fichando bien. Un 5 con capacidad de parar a 5 grandes, por que la temporada pasada dábamos un poco de pena en ese aspecto del juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar