Solapas principales

Alberto Álvarez: "SB ha ayudado a aportar una visión global del basket mundial"

Para nuestro 22º aniversario, hemos querido conocer la opinión de aquellos que suelen ser preguntados a pesar de ser grandes conocedores de nuestro deporte y de los medios de comunicación que lo difunden: integrantes de los gabinetes de prensa de clubes de la Liga Endesa. Alberto Álvarez (1984, Bilbao), jefe de prensa de RETAbet Bilbao Basket.

-Solobasket.com cumple 22 años de historia, ¿qué era de Alberto Álvarez en 1998 y su vinculación con el baloncesto? 

En 1998 tenía 14 años (Risas). En aquella fecha ni siquiera había nacido el actual Bilbao Basket. Ese año el Tau Cerámica jugó en La Casilla ante Pau Orthez y Unicaja por las obras de ampliación del Buesa. El encuentro ante Pau Orthez fue el primer partido del equipo de Gasteiz en Euroliga. Fue mi primer contacto en directo con el basket profesional. Antes había visto al Patronato, el equipo referencia de Bilbao entre el Caja Bilbao y Bilbao Basket. Aunque mi primer recuerdo como espectador fue la final de la NBA entre Rockets y Knicks en el 94. Tenía diez años, pero es algo que se me quedó grabado.

-¿Desde cuándo, más o menos, conoces Solobasket.com?

Conocí  Solobasket hace una década, con la explosión de Twitter como red social. Igor Mintegia era uno de los usuarios más activos sobre la información de Bilbao Basket en Twitter. Entré en la web a través de sus artículos.

-Cuando entras a la web a través de redes sociales o directamente ¿Qué sueles buscar en ella?

Accedo a través de redes, sobre todo cuando hay información acerca de nuestro equipo.

-¿Recuerdas alguna noticia, artículo o iniciativa de Solobasket que despertara tu curiosidad e interés de forma excepcional?

Sobre todo me ha parecido una herramienta útil para ir más allá de ACB y NBA, con las secciones de actualidad de las ligas europeas y los informes de jugadores NCCA de Gonzalo Bedia, competiciones más desconocidas para el gran público. Dichas secciones han ayudado a aportar una visión global del basket mundial, más allá de la competición doméstica y la liga mediática por excelencia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#contenidos: 
1,189
#Comentarios: 
3,959
Total lecturas: 
8,061,203