Se encuentra usted aquí

  • Vladimir Micov: "Me encantaría ir al Madrid, pero las cosas van lentas por el cambio de entrenador"

Tras una campaña de récord a pesar del desenlace de los últimos títulos, parece que el banquillo madridista va a dar que hablar más de lo que parecía. Si bien hace unos pocos días avanzábamos la decisión final de cortarlo, con Fotis Katsikaris como principal candidato para su relevo, Alberto Herreros ha ofrecido hoy a los medios de comunicación unas declaraciones que nos devuelven al punto de partida. El director deportivo del Real Madrid atendía a la prensa esta mañana tras el sorteo de la Euroliga y, ante la pregunta por la cuestionada continuidad de su actual entrenador, aseguraba: "No, no hay debate. Pablo Laso es entrenador del Real Madrid, tiene contrato, y personalmente no veo ningún debate en el tema. Tiene contrato y es el entrenador del Madrid".

El entrenador, que renovó la temporada pasada hasta 2016, ha sido puesto en duda una y otra vez desde que terminara la Liga Endesa. Las palabras de Herreros pretendían desmentir todas estas voces, sin embargo, el mismo día que conocíamos estas palabras de Vladimir Micov, uno de sus fichajes pretendidos: "Me encantaría ir al Madrid, pero las cosas van lentas por el cambio de entrenador y no puedo esperar tanto". 

Esta falta de sintonía entre unos y otros no contribuye a dar por garantizada la continuidad del proyecto a pesar de las buenas sensaciones deportivas durante la mayor parte de la temporada, ni tampoco tras las palabras con que Florentino Pèrez parecía arropar al técnico hace una semana: "Quien conoce las exigencias del Real Madrid sabe que nosotros siempre queremos más y estamos orgullosos porque hemos cumplido con la obligación de luchar por todos los títulos". Unos y otros se contradicen y no hacen sino avivar el debate.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de bdediego Borja de Diego @dediegoPeriodista que intenta especializarse en el terreno insólito de la cultura mientras no deja de disfrutar del baloncesto, escritor, soñador ante todo
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Hablo como aficionado al Baloncesto. Este hombre ha hecho más por el baloncesto que toda la FEB junta, ha captado espectadores (hasta mi sobrino se ha animado a ver al RM), ha mejorado la imagen de un deporte que estaba resultando pesado hasta para mi, que adoro el baloncesto fiba y sobre todo el táctico, pero una cosa es ser táctico (véase Pedro Martínez) y otra es jugar a destruir (véase X Pascual durante toda la temporada excepto PO). Por otro lado los ciclos tienen fin y creo que el ciclo que ha finalizado en el RM es el de la dirección técnica. Han acertado con la base de la plantilla, entrenador, estrellas, jugadores de segunda fila... pero han olvidado los resultados por ahorrarse un dinero. La decisión tomada al no substituir a los lesionados o no hacer una plantilla más amplia y permitir a Laso una corta rotación - no olvidemos que Laso trabaja para el club, no para si mismo - ha marcado el final de la temporada y F4. Por otro lado, para los resultadistas, haced un balance de partidos ganados y perdidos, nº de espectadores y títulos durante la era Laso y pensad que entrenador puede mantener y mejorar resultados, quien puede soportar esa presión y, sobre todo, respetando un modelo de juego que ha llevado al RM a ser el equipo en el que verse reflejado. A que nadie quiere ser Maccabi? cuantas portadas tiene ese equipo? y ahora que está tan de moda, cuantos followers, likes o seguidores?
Fin.

Los resultados de los 6 primeros meses son irrelevantes. Es una pena pero asi es el sistema de juego. Durante 6 meses se juegan amistosos y durante 2 las competiciones oficiales. Y hay que planificar las temporadas de forma acorde otra cosa es absurda.

@Obilon para nada de acuerdo en lo que dices. El Madrid contra Valencia perdió de 5 tras venir de una serie muy dura contra Olympiakos. Entró tarde en el partido y en el último cuarto le hizo un destrozo a Valencia que supo administrar la renta. El fallo del Madrid fue no fichar cuando tenía el backcourt muy tocado con Draper y Carroll fuera durante mucho tiempo y cuando se iba a jugar lo importante.

La decepción ha sido grande porque se estaba terminando de cocinar un equipo con una trayectoria ascendente y merecía culminar todo el trabajo con la Euroliga. No he visto jugar así y con tanta regularidad a ningún equipo. La gestión en las finales no ha sido el punto a favor de Laso pero también hay que pedir cuentas a los jugadores y como bien dice @Dingdong el mister ha conseguido todo esto y ha recuperado a un genio. Yo recuerdo el penoso partido de Lllull y de Mirotic..bueno de casi todos..

Hablando de fichajes, y con la gran cagada de Draper, y como bien comenta Wendell para fichar a Micov y que se vaya Darden mejor nos estamos quietos. Desde luego que tanta espera nos va a joder la planificación. El resto tirando de chequera y preparando los equipos sin escatimar.

A mi no me convence cambiar a Draper por Bellas..ahora que base fichas que defienda y de otro ritmo a los partidos. DD. aportaba buen juego en estático, una mano aceptable y una defensa muy intensa. Algo que los otros no tienen.

Tampoco veo lo del Chapu de 4. El fichaje del 4 se lo ha llevado el Barça. Si les importada el proyecto fichan a Doellman y a Chapu y no traspasan a Draper. No creo que fuera una locura ni tirar la casa por la ventana.

BASES: Draper, Llull, Chacho
ESCOLTAS: Rudy, Carroll
ALEROS: Darden, Chapu
ALAPIVOTS: Slaughter, Doellman
PIVOTS: Boroussis, Felipe, Mejri

Ese tenía que haber sido el equipo..otra cosa es como los equipos grandes de Europa estan con 14 o 15 jugadores. El roster de 12 se esta quedando pequeño..

Saludos.

Darle a Laso el merito de que Chacho juegue mejor esta temporada es subjetivo. Igualmente podemos darle el merito de los desastrosos ultimos 3 meses de Mirotic, no?

Contra Valencia se hizo el ridiculo por el mismo problema q se ha tenido en cada uno de los ultimos 20 partidos, el equipo se gestiono mal fisicamente. Solamente con el partido roto se maquillo el resultado, pero es solo un partido y habra que juzgar la temporada sin fijarse en detalles (que tb son importantes).

Un buen ejemplo de gestion fisica es el Barsa y especialmente Navarro. De nada vale ir como motos en diciembre y espero que si se le da otra oportunidad a Laso tome buena nota. Y que alguien le explique como se comporta un entrenador en una final que no queremos mas expulsiones evitables.

En mi opinion Laso va a seguir pq no se le puede pagar la indemnizacion mas que porque se confie en el y asi la temporada proxima no pinta bien. Ningun equipo que tenga a Chacho, Rudy, Carroll y el potencial interior del MAdrid puede estar cntento con los ultimos 3 meses que se han hecho, arrastrandose por el campo. Me pregunto que hubiera pasado si el Cai nos elimina (q solo un par de detalles lo evito) o me pregunto si la temporada que viene contra equipos como Unicaja volveremos a tener tanta suerte junta

Vamos a ver el mérito de Laso es coger una sección que estaba muy quemada desde la salida de Ettore Mesina donde paso de todo y poco bueno (que conste que me parece un buen entrenador). Es hacer jugar al equipo de una forma que agradable y devolverlo a la primera línea Europea, estar en la pomada después de tantos años viendo las F4 en TV. Podemos estar de acuerdo que el equipo, donde Laso es el máximo responsable, ha estado sin plan b, con pocos recursos tácticos y con jugadores que muchas veces parecían ir más por libre que otra cosa, a los que no se gestiono bien su esfuerzo. A mí me descuadra el no fichar cuando tenías dos bajas importantes, no dar más importancia a Mejri, Draper (cuando pudo estar igual que Carroll) o Díez. Lo de Slaughter es para analizar ya que el mismo Laso lo ponía como pieza fundamental y con lo poco que se defendió al final de temporada no entiendo el descenso de minutos que tuvo.

Se ha dominado la Euroliga, se ha ganado la Copa y después del palo en Euroliga tras "apalizar" a ese equipo culé del que tu ponderas su condición física. El mismo que en ACB ha hecho una temporada mala y unos playoffs muy irregulares. ¿No crees que Valencia mereció algo más?. Parece que se olvida la casi remontada taronja (casi sin cambios) en el Palau (paliza incluida) y que se perdió por una canasta en el último segundo.

Para mí el Barça, en la final, pudo ir al quinto partido y por malas decisiones finales se perdió una serie que ya anunciaba eso vistas las anteriores contra CAI y Unicaja. Pese a todo ello, el Madrid si hubiera creído más en la victoria y hubiera rotado algo mejor su roster hubiera ido a un último partido en su casa..

No le voy a poner paños calientes a los fallos de Laso pero si saltas al rival ves como a Pascual, dándole todos los mimbres cada año, le apoyan y no se vuelven locos cambiando todo. Ganando o perdiendo fichan, van con una plantilla larga (con convocatorias). La diferencia es apostar con todo o no. Moverse y seguir una línea que ha ganado muchos más títulos que con otros entrenadores estrella.

Tienes razon, el Barsa no ha sido un buen equipo esta temporada, lo cual hace q perder 1-3 la final tenga mas demerito del Madrid. No me cabe ninguna duda que si el Valencia hubiera pasado tambien habria ganado al Madrid. Solo queria comentar que el barsa ha planificado la el pico fisico como se tiene que hacer y si Navarro ha terminado como ha terminado es por algo. En cambio Mirotic y otros muchos del Real Madrid los ultimos 3 meses se han arrastrado por el campo.

Hay algunas diferencias entre el Madrid de Laso y el de Messina pero no porque otros fracasaran habra que encumbrar a Laso. Messina no tenia a Rudy y tenia a Mirotic todavia demasiado joven. Chacho estaba en fase de vuelta (y si ha vuelto el merito solo los miembros del equipo si es de Chacho, de Laso, o de los dos) aunque es cierto que Messina tiene otros jugadores muy caros que no supo aprovechar.

Parece que estais diciendo que echan a Laso por perder 3 partidos con el Barcelona y uno con el Maccabi. Pero no es asi, ya desde antes de la abultada derrota contra el Valencia en casa el Madrid ya estaba jugando muy por debajo del nivel que se podria esperar. En play off lo paso muy pero que muy mal contra el Zaragoza. Y contra el Unicaja.... que decir, se merecio pasar el Unicaja. Han sido demasiados malos partidos. Y no nos olvidemos de la imagen que ha dado Laso en partidos calientes, impropia de un entrenador del Madrid. Y ademas creo q nadie duda en el Madrid que Laso deberia irse pero claro, la indemnizacion es muy grande y entonces puede que merezca la pena dejar que siga.

Siguiendo con mi comentario, se podría mantener el proyecto haciendo un cambio menos radical ... Ejemplo: Llull, Fernández, Nocioni, Vesely, Bourousis / Rodríguez, Carroll, Darden, Reyes, Hendrix, Bellas, Mejri ... más los dos de rotación ... Es verano, así que a especular se ha dicho!

Imagina que conoces a un tia impresionante, esta buena y es simpática, la conversación fluye, os haceis reir el uno al otro, la invitas a cenar y a tomar unas copas, bailais, todo es fantástico. Entonces ella te dice que vayais a su casa, subis al dormitorio y cuando te dispones a tener sexo con ella te da un gatillazo y te vas a casa sabiendo que dificilmente vas a tener otra asi.
Entonces piensas:

A- "Que este pequeño error no me impida ver una noche que en su mayor parte ha sido estupenda"
B-"Que cagada... que cagada..."

Esto ha sido la temporada del Madrid. Y yo no echaba a Laso, pero esto ha sido una decepción de dimensiones colosales.

Jajaja!! muy buena! :D

Ahora la cosa está en que muchos ya se conformaron con cortejar a la chica guapa...y otros queremos zumbárnosla (creo que deberíamos fijarnos en que nuestro físico es atractivo, no somos panzudos, bajitos, nerds ni nada por el estilo como podrían pensar los de la tabla baja).

Esto lo van a acabar pagando la próxima temporada. La indefinición en Verano equivale a problemas en Invierno y Primavera siguiente ... Yo también soy culé, lo confieso, pero por momentos me ha maravillado este Madrid durante la temporada. Si de mí dependiese, Laso seguiría (y lo digo sin acritud): Apuntalaría este excelente proyecto con un par de fichajes (un base de nivel como reserva de Sergio Rodríguez, pasando a Llull de escolta -Raúl López sería idóneo para eso-, me quedaría desde luego con Darden como reserva de Rudy -sustituírle por Micov es un mal chiste-, la idea de Tomás Bellas como tercer base no me desagrada, y me gastaría el dinero en un cuatro americano poderoso y con nivel para suplir a Mirotic -Nocioni me encanta, pero es un tres-), y desde luego ficharía un buen preparador físico y alguien cualificado que diseñase con acierto las curvas de rendimiento de la plantilla.
Dicha plantilla, por opinar, podría ser: Rodríguez, Llull, Fernández, un jugador tipo James Gist -por ejemplo-, Bouroussis / Raúl López, Carroll, Darden, Reyes, Mejri, Bellas y Gabriel -que queda libre-. Para concluir, otro par de fichas de jugadores de perfil medio para cubrir lesiones y bajas durante la temporada (por ejemplo, un dos-tres y otro cuatro y medio) y listo.

Hola, a mí todo esto me huele a cuerno quemado. Parece claro que hay un debate interno entre los mandamás del Madrid y la continuidad de Laso está en el aire. Sigo pensando que Laso nos ha traído demasiadas cosas positivas como para olvidarlas todas de un plumazo y quedarnos solo con un pésimo final de temporada. Sí creo que hay que hacer autocrítica,Laso el primero. Creo que hay que reforzar la plantilla y creo que hay que dar continuidad al proyecto. Lo otro,echar a Laso,empezar otra vez de cero,cuestionar a medio equipo,me dá pavor,me quita las ganas y me parece que es devolvernos a la travesía del desierto en que estábamos hace 3 años. Ahora bien, no debemos engañarnos,se preparan fichajes de perfil medio-bajo,se reduce presupuesto y se apuesta por no apostar . Otros fichan lo mejor del mercado, van a almorzar a los mejores restaurantes. Nosotros tenemos 7 euros y buscamos un menú barato. Saludos.

Así es, el Madrid maravilló, encandiló, llenó páginas con alabanzas por su juego, pero...perdió euroliga y liga de forma justa ante equipos que realmente no eran superiores (a priori). A Laso hay que agradecerle muchas cosas, pero la gestión de las finales no ha sido su fuerte y ahí es donde está la diferencia entre los buenos equipos y los que marcan leyenda (por eso no hemos sido otra Jugoplastika).

En cuanto a la noticia en sí, que Herreros se deje de amiguismos, que bastante daño ha hecho ya el amiguismo en este país. Y lo de Micov, pues una pena no ficharle porque haya una situación de vacío, aunque si el que no venga significa que Darden sigue, pues por mí que no se fiche a Micov

Cómo es el deporte... ocho meses maravillando al mundo, uno de agotamiento...y ya eres el peor. Soy muy culé, pero creo que no hace falta recordar que todo esto Laso lo ha conseguido con una de las plantillas más cortas que recuerdo, recuperando a un genio que la NBA habia marginado... En fin

Bueno DingDong el numero de partidos mal jugados en los 3 ultimos meses del campeonato han sido demasiados. No ha sido problema de tener 4 partidos tontos al final bien jugados, ha sido problema de una mala planificacion fisica y con una pesima imagen partido tras partido durante 3 meses. Y yo si que recuerdo plantillas mas cortas. Sobre lo de Chacho.. creo q ir a la NBA y fracasar es una de las cosas que mas te puede ayudar a espabilar (tambien triunfar ayuda, claro) pero si Chacho es Chacho no es por Pablo Laso solamente si no por un conjunto de cosas, entre ellas lo que aprendio en la NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar