Solapas principales

Alec Brown, la pieza elegida para cerrar el juego interior de Movistar Estudiantes

  • Llegó para ser un refuerzo, y enamoró a Salva Maldonado.

Llegó el pasado mes de abril como un refuerzo de cara al final de temporada, pero Alec Brown (2.16 metros, 24 años) sorprendió gratamente a Salva Maldonado en los seis partidos que disputó con los colegiales. Tanto es así, que Movistar Estudiantes se ha puesto manos a la obra para cerrar su renovación, y según han podido saber fuentes de esta web el acuerdo está cerrado.

Brown es un alero embutido en un cuerpo de pívot, su buena muñeca y su capacidad para abrir el campo son virtudes que halagan a Maldonado, y sus buenos números en los escasos partidos disputados como colegial le avalan 14.5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de promedio para un total de 13.3 de valoración media. Si bien es cierto que se espera que mejore un tanto en la faceta reboteadora, el pívot estadounidense ha dejado muy buenas sensaciones en el club madrileño. Con la renovación de Brown el juego interior de los estudiantiles parece cerrado al sumarse las renovaciones de Suton y Savané, la llegada de Nik Caner-Medley, y un Víctor Arteaga que aún tiene contrato en vigor. 

En definitiva, aunque aún se desconoce la duración de su contrato, Alec Brown seguirá formando parte del conjunto colegial al menos una temporada más, y se espera que siga dando pasos en su progresión en el Magariños. El fichaje del americano sigue con la línea continuista por la que están apostando Willy Villar y Salva Maldonado para su proyecto, tras las renovaciones de Goran Suton, Sitapha Savané y Omar Cook

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,709,077

Comentarios

Hombre, calidad tiene y tamaño pero aparte de que no le gusta nada el contacto en la pintura, su mayor problema son las lesiones. Sin lesiones es un buen pivot, aunque sea un jugador blando algún rebote más tendra que coger, móvil y con muy buen tiro. Pero suele tener problemas físicos a menudo.

Al final, ha quedado un juego interior apañadito ... con Dagoberto Peña por fuera, a ver qué siguen fichando en el perímetro. A pesar de la presumible marcha de Jaime Fernández, no pinta mal el equipo.

lo poco que he visto de él me ha encantado. Es un rollo Pau Gasol en sus inicios ( obviamente salvando las distancias ) y si finalmente trabaja más el rebote y se ajusta a los sistemas puede ser un auténtico fichajazo.

Saludos!

comentabas que Ovie Soko (lo que ha jugado ,fue el año pasado de los mejores jugadores murcianos) "solo defendia y metia algun mate" y este que es alergico y solo coge los rebotes que van a media cancha es un fichajazo??

Sindrome Bargnani... mientras enchufe como él (sin lesiones) como especialista desde el banquillo es todo un lujo para Estudiantes. Mis plegarias fueron escuchadas, olé

Espero que tenga algo mas de Bargnani, que "la alergia a la zona" , si asi fuera, el fichaje de la temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar