Solapas principales

Alejandro Martínez cesado en el Betis; Óscar Quintana, muy cerca

  • El ya ex-técnico de los verdiblancos sumaba una victoria en doce partidos

El Real Betis Energía Plus ha anunciado en la jornada de este lunes la destitución del técnico Alejandro Martínez como entrenador del primer equipo del cuadro sevillano, después de que este perdiera el pasado domingo frente al Divina Seguros Joventut, una derrota que supuso la sexta en otras tantas jornadas.

En un comunicado, la entidad de San Pablo asegura que "la mala racha de resultados ha llevado al club a tomar esta decisión". Por el momento, será Javi Carrasco, segundo entrenador en esta etapa con Martínez y en algunas anteriores, quien se haga con las riendas del primer plantel de los hispalenses a expensas de lo que ocurra con el sustituto del ex-entrenador del Iberostar Tenerife en las próximas fechas. Asimismo, el escrito proporcionado desde el Real Betis "agradece a Alejandro Martínez su entrega y dedicación durante esta etapa, y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional". 

Alejandro Martínez llegó a Sevilla en la recta final de la temporada 2016/17 y no evitó el descenso deportivo del Betis, logrando una sola victoria en los seis partidos que dirigió durante esta temporada. Aun así, los dirigentes del cuadro sevillano apostaron por él para liderar el proyecto de la campaña 2017/18, encomendándole además la dirección deportiva tras la salida de Berni Rodríguez del club. En pretemporada comenzaron los problemas para el entrenador catalán llegando a tener incidentes con jugadores de su plantilla como ocurrió con Samardo Samuels. Una vez comenzada la temporada, el equipo hispalense ha sumado en seis partidos seis derrotas en su casillero con un patrón de juego muy irregular.

Por otra parte, tal y como ha adelantado Chema de Lucas, Solobasket puede confirmar que el entrenador deseado desde las oficinas de San Pablo es Óscar Quintana, quien ya entrenase al por aquel entonces Caja San Fernando desde marzo de 2005 hasta enero del año siguiente. El entrenador cántabro, hasta ahora sin equipo, vivió su última experiencia en los banquillos de la mano de UCAM Murcia durante la campala pasada,

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
26
#Comentarios: 
111
Total lecturas: 
82,936

Comentarios

El Real Betis Energía Plus destituye a Alejandro Martínez tras perder frente al Joventut y sumar un comienzo de 0-6, si a esto le sumamos que el año pasado cogió al equipo en la jornada 27 y descendió deportivamente tras conseguir 1 victoria en 5 partidos.. pues vemos a un gran entrenador que no ha tenido suerte y ha acumulado solo 1 victoria en los 11 partidos que estuvo al frente del equipo Sevillano.

El año pasado lo dirigió en seis partidos. Te digo los rivales, porque del calendario no me acuerdo: Obradoiro, Barça, Madrid, Valencia, Unicaja y Andorra (victoria). Un saludo.

Se podrían haber dado prisa y cogido a Pedro Martínez. Casi que prefiero hacer el experimento Casimiro y probar con prigioni o darle la alternativa a Carrasco al menos en un par de partidos. No veo nada en el mercado que mejore o encaje en lo que hace falta.

Estaba claro que este año con 2 descensos casi seguros los nervios llegarían rápido. Pronto habrá más, jugadores o técnicos. Llega el cambio,compro , vendo. Que fácil es fichar jugadores altos,que tiren,corran etc,pero que difícil es comprar espíritu de equipo. BYE.

Pues antes me quedo mil veces con Luis Guil que con Óscar Quintana. Lo primero porque estoy aburrido de ver pasar los mismos entrenadores por la ACB sumando fracaso tras fracaso y les siguen fichando. Segundo porque creo que se infravalora algunos entrenadores que no han tenido las mismas oportunidades de demostrar que pueden estar ahí. Recuerdo la temporada 2008/2009 de Luis Guil con Fuenlabrada que quedó noveno que fue una auténtica gozada ver ese equipo. A la siguiente ficharon jugadores complicados en el vestuario y no le fue nada bien. Tiene un ascenso a oro con record en murcia. Es decir, que no es el mejor del mundo pero antes que seguir dando equipos a los mismos que fallan una y otra vez demos el paso a gente que pueda dar un aire fresco.

En mi opinión, ni Luis Guil ni Oscar Quintana son entrenadores para un equipo así. A este equipo, por lo visto estas jornadas, y con la composición de plantilla que tiene, solo le pega un estilo de juego, y es correr y correr, pero para eso hay que ser mucho más agresivos en defensa, defender líneas de pase, desgastarse atrás para correr delante, y eso es lo que no ha conseguido Alejandro Mtnez, y no creo que se consiga con 6 partidos (que se lo pregunten al Barça).
A mí la idea de equipo me parece buena, es más, el fichaje de jugadores contrastados de LEB me pareció adecuado para dar ese punto de presión desde abajo a los teóricos titulares, tanto a McGrath en la posición de base, como Nelson de escolta Bongou-Colo alero. No me parece que Uriz lo haga tan mal cuando juega para que frente a Joventut no pise el parquet, y más visto lo que hicieron Franch o Donnie; Nelson o Schlib lo hicieron bien, pero Bongou-Colo suma estadísticas, pero es un jugador que te quita más que te da, porque no se aplica en defensa, y cuando lo quiere hacer, suma faltas como churros, además le horrores cuesta soltar un balón cuando le llega.
Me parece que hay poca química de equipo, que cada uno va por su cuenta, y eso es complicado de solucionar en plena temporada, veremos quien llega, pero crudo lo veo.

Lo que pasará si sale Plaza a mitad de temporada por un entrenador que no esté muy contrastado (tipo Pedro Martínez y poco más). Lo digo para que os penséis lo de presionar con una salida precipitada con toda una temporada por jugarse. Este año es maratón, no sprint.

Quintana está muy bien situado pero también tiene sus opciones un técnico nacido en Sevilla y que ha desarrollado su carrera en Madrid, Luis Guil ¿es bhora de que tengan un entrenador sevillano?

La buena imagen que tenía Martínez tras su paso por Tenerife ha quedado empañada en este corto periplo en el Betis, en el cual los jugadores han adolecido de actitud y no se ha atinado para nada con los fichajes.

Y encima quieren a Quintana...aquí no se entiende nada. En Sevilla no van a tener que esperar a la semana santa para empezar con la penitencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar