Solapas principales

Alejandro Martínez seguirá marcando la identidad del Iberostar Tenerife hasta 2016

  • El club aurinegro apuesta por la continuidad de la identidad y el estilo de juego atractivo que Alejandro Martínez lleva mostrando en la isla diez temporadas

El Iberostar Tenerife ha movido una de las piezas más importantes de cara a su futuro más cercano, renovando al entrenador que sacó al club de las catacumbas del baloncesto español para llevarlo a toda una Copa del Rey. Alejandro Martínez seguirá dirigiendo los intereses de los canaristas las próximas dos temporadas, mostrando así la confianza total y absoluta que el club lagunero mantiene en la figura del técnico de Horta. Con la firma de su nuevo contrato, Martínez y el Iberostar Tenerife quieren mantener esa identidad de juego atractivo que lleva diez temporadas germinando en la isla, llegando a enamorar a sus aficionados y a los de toda España.

Alejandro Martínez Plasencia (23/05/1966) se ha criado como entrenador profesional en las filas del conjunto tinerfeño. Llegó en la temporada 2004/2005 cuando el equipo militaba en LEB Plata, consiguiendo el ascenso a LEB Oro en tres campañas. Posteriormente, tras un lustro en la segunda división española los aurinegros disputaron una temporada de ensueño en la que se proclamaron campeones de la Copa Príncipe y campeones de LEB Oro, logrando el tan ansiado ascenso a la Liga Endesa. Esta temporada lograrían meterse en la Copa del Rey más de un cuarto de siglo después de su última comparecencia.

Alejandro acumula 360 partidos oficiales al frente del conjunto insular, entre encuentros de liga (fase regular, play out y play off) y Copa para un balance final de 202 victorias y 158 derrotas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,644,434
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar