Solapas principales

abrines ante carroll Foto:Dani Vidaurre
  • Xavi Pascual ha confirmado este trámite para hacer sitio al último refuerzo del FC Barcelona Regal y el interior estudiantil ya cuenta con la nacionalidad española

43458_0.jpg

abrines ante carroll Foto:Dani Vidaurre
Movimientos administrativos en nuestro baloncesto.El FC Barcelona Regal, ha tramitado una ficha con el Barça B para Álex Abrines, si bien deja claro que no disputará la Adecco Oro, para hacer sitio a su última incorporación, Brad Oleson. El propio Xavi Pascual lo ha confirmado en una rueda de prensa indicando que se trata de un sencillo trámite burocrático. El jugador se incorporó a la disciplina azulgrana este verano tras una dura negociación con el Unicaja. Tras 19 jornadas de Liga Endesa, cuenta con una media de 9 minutos por partido.

Por otra parte, el Asefa Estudiantes ha anunciado la nacionalización de Lucas Nogueira tras jurar la constitución española. El club estudiantil señaló desde su radio online oficial que el jugador ya ha cumplido con todos los trámites y contará desde ahora como jugador español en la competición. Formado en Brasil, se incorporó al equipo junior del club madrileño en 2009 y ya la temporada pasada pudimos verlo disputar algunos encuentros con el primer equipo.

Ésta es su primera temporada con una presencia regular en la máxima categoría de nuestro baloncesto y promedia 4.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 tapones para 6.6 puntos de valoración en 12 minutos por encuentro tras disputar todos los partidos hasta la fecha. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,752,325
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Si el equipo está en renovación y hay que dar minutos a Rabaseda, Abrines, Todorovic, Hezonja y algún otro que valga del B, el entrenador adecuado no es Xavi Pascual, sino Vujosevic ...

Por lo pronto este fin de semana Abrines ocupará la ficha q deja la lesión de Navarro en el primer equipo, cuando la Bomba se recupere ya se verá. A mí no me parecería mala opción q Abrines jugara en el B algunos partidos, aunq solo fuera para coger ritmo de competición en las piernas y confianza en el tiro y al segundo equipo no le vendría mal para garantizar la permanencia en la categoría. Lo malo es q el filial suele jugar los domingos (no sé muy bien porq, salvo el partido televisado el resto de equipos suelen jugar los viernes). Lo de Rabaseda no lo veo tan claro, el Barcelona necesita un especialista defensivo en el puesto de 3, alguien capaz de dar descanso a Pete Mickeal y aportar algunos puntos y en los últimos partidos Rabaseda está teniendo más minutos en esas funciones. Siempre he dicho q lo de este chico era una cuestión de falta de confianza. Ojalá me XP me de ocasión de comprobar mi teoría.

Respecto a la planificación de la plantilla jugar en un grande nunca ha sido fácil. Normalmente o se ficha a jugadores muy contrastados a golpe de talonario q es lo q ha ido haciendo el Barcelona estos años atrás (Barton, Andersen, Mickeal, Lorbec, Morris, N´Dong...) o hay q ir probando a ver quien soporta la presión y quien no. El problema del Barcelona es q sus dos últimos fichajes de campillas no terminaron de dar el resultado esperado. Huertas es muy irregular, en unos partidos se sale y en otros nada de nada, o se pasa desaparecido un encuentro entero y se clava un triple imposible en el último segundo. Eidson me parecía un gran jugador pero tras su lesión en la copa no volvió a ser el mismo; algo debieron ver los técnicos en él cuando decidieron venderlo de mala manera (creo q Chichi vio en él al sucesor de Mickeal y se llevó un chasco). Para enderezar el rumbo habría q fichar primeros espadas, q sustituyeran a los q han salido ranas pero los grandes jugadores fuera de la NBA escasean, suelen estar en grandes clubes y tener grandes salarios lo q supone grandes cantidades de dinero. El fichaje de Oleson me parece un movimiento más de cara a la temporada q viene q a esta. Dispone de unos meses para adaptarse al equipo y de camino es una ayuda en Acb. No me extrañaría q también se fichase a un pívot aunq lo normal era fichar a alguien en el lugar de Todorovic y ceder a este o bien hacerle jugar en Adecco Oro (este chico no ha llegado a disputarla) pero ya no se puede fichar en liga endesa por lo q resulta casi imposible.

pistolabxt pero es que no van a jugar el B. Si jugarán ahí pues ok, pero el problema es que no van a jugar. Rara, rara la gestión culé. Abrines debería salir cedido y jugar todos los minutos posibles.

Rabaseda y abrines deberian salir cedidos. Manresa en mi opinion anda cojo por fuera, fuenlabrada los cogeria con los brazos abiertos. Todorovic en murcia por ejemplo seguro que mejoraria. Agitando la toalla no van a progresar mucho, y si les fichas cada año a gente en su posicion menos. Eidson, Olesson, etc. O confias en ellos para completar rotacion con minutos de verdad, osea de 2 unidad y no de 3 o los cedes. Parados no aportan. Dicho esto Fischer encajaria largando a Wallace por el pasaporet cotonou, pero no termino de ver tanto 5 claro en la plantilla del barsa, porque los 3 lo son claramente. No me gusta la lanificacion de la plantilla, ni creo que xavi pascual acierto solo con defensa, con la calidad que tiene en ataque. Estan peor?? o se les suejta desde fuera?? una duda que me queda, porque lorbek y marcelinho mancos no han sido nunca

a todo esto, Novica Velickovic ficha por el BC Mega Vizura serbio, como estarán esas rodillas madre mía?!! Mucho ánimo y ojalá para el año esté totalmente recuperado y podamos verlo en un grande de europa.

jajaja que bueno!! el bueno de Creus, que te mete unas derramas más grandes que las que le metía Parish Hilton al padre con 18 años dice que no es para tanto, que sólo tiene 14 jugadores y que las grandes plantillas de europa tienen 15 o 16. Ahora está buscando un pivot. Si Bertomeu le hiciera jugar casi todos los partidos de euroleague el viernes por la noche como a Madrid, Baskonia o Unicaja monta una plantilla más grande que la de la sección de fútbol.

Pues me parece bienn, en un principio se le fichó, tanto a él como a Todorovic, para que jugasrn en el "B" alternandolo con el primer equipo

Abrines necesitaría ir a Manresa/Fuenlabrada, pero para chupar banquillo se queda en el Barça, que se vive mejor. No creo que pueda ser un jugador referencia en ningún equipo ACB, por lo que se debería buscar su progresión a base de minutos. He revisado las plantillas ACB y los 3 equipos a los que cedería Abrines son: Cajasol (Aito), Blusens (Moncho) y Canarias (que si tienen a Saúl Blanco...).

Seck0x,Abrines hiz0 un gran partid0 en Ia Acb per0 sus uItimas aparici0nes fuer0n medi0cres,esta cIar0 que necesita jugar sea Ia categ0ria que sea

Claro, yo lo digo porque en LEB Oro no hay el nivel defensivo que se encontraría en ACB y también parecería que defiende mejor porque sus rivales son menos físicos. Total, que promediaría fácilmente 20 puntos por partido, pero eso es engañarse, no es una buena forma de probar su valía para el Barcelona.

Exactamente, PELLI, Abrines necesita jugar en ACB. Joder, si en Unicaja demostró poder jugar minutos de calidad. ¿Por qué no en otro conjunto que no sea el Barcelona?.

Repito la primera frase para que se me entienda algo, porque me ha traicionado el teclado: La Leb Oro se le quedaba muy muy pequeña la pasada temporada y también hace dos, así que ahora eso se da por descontado. Vamos que lo que tiene que mejorar es la defensa y asumir la presión de jugar en un grande, porque con 18 añitos, en una Leb Oro superior a la actual, se meaba a sus rivales.

Endebé como me han puesto los cupos!!!

Abrines no tiene el nivel defensivo que quiere Pascual que, nos guste o no, es el entrenador del Barça. Es clarísimo como su atacante lo busca para que se quede en el primer bloqueo, y ya genera ventaja ofensiva para el riva. Además, en ataque tampoco ha sacado a relucir la muñeca que le hemos visto con los de su edad.

Saras tampoco tiene ese nivel defensivo, pero te genera en todos los demás aspectos (carácter, asistencias, lectura de juego...). El diablo sabe más por viejo que por diablo...

XP no es el mejor entrenador para los jóvenes (ni el mejor entrenador, a secas -opinión personal) y si Rabaseda lleva 2 años agitando toallas, Abrines no ha demostrado nada para dar a entender que va a acelerar ese proceso.

Tanto Abrines como Todorovic deberían estar jugando en el B, con medias de 30 minutos, y doblando con el primer equipo (más Abrines), tal y como hace Hezonja (éste si que es bueno!!!!!), que si fuera nacional, Oleson seguía en Vitoria.

La Leb Oro se le quedaba muy muy pequeña la pasada temporada y también hace, así que ahora eso se va por descontado. Jugando en Leb se puede divertir, pero de ninguna manera se ganará la confianza para poder jugar en el Barça. Cesión a otro ACB o a seguir entrenando con Navarro, Oleson... y algún minuto rascará, que la noticia lo dice bien claro: no hay intención de que juegue con el filial.

Per0 JRSan,en MaIaga h0y en dia seria un primera espada que era I0 que Ie 0frecian en aIIi,dud0 much0 que eI chic0 haya aceptad0 irse aI BarceI0na para c0m0 dices tu "darIe c0nfianza p0c0 a p0c0" sinceramente I0 dud0 much0-Y0 cre0 que pascuaI n0 c0nfia en eI xq I0 ve verde y ya esta-C0m0 dije antes,esperem0s que x eI bien deI basket Españ0I eI chic0 empiece a jugar cuant0 antes-SaIud0s

Vale, es posible que el Barcelona se equivocara en la planificación, es más, no hay duda de que así fue, pero no se han quedado lamentándose, están reaccionando, mientras que yo sigo viendo a mi Real Madrid con un agujero en dos posiciones del quinteto y no se reacciona ni se va a reaccionar.... errores cometen todo el mundo, pocos son los que los corrigen.

¿PERO PORQUÉ ABRINES NO VA A JUGAR EN LEB ORO?acaso mirotic no tuvo que estar en baloncesto palencia para curtirse...
Por favor, Abrines tiene que jugar, y mucho... mejor oportunidad que tiene el barcelona no lo entiendo la verdad

No sé JRSan pero creo que a esas edades lo mejor es jugar por encima de todo, si no puede con la presión de un equipo de mitad de tabla, difícilmente podría con la del barcelona. En mi opinión en su caso, el de todorovic y más claramente con Rabaseda se ha sacrificado su progresión por el tema de los cupos, ya veremos si se acaba pagando

¿Y nadie se para a pensar que ahora mismo Abrines no está para más? Que se le ha fichado para que otros no se le adelanten. Que se le exige al Barça que le de muchos minutos que seguramente no tendría en otro equipo de un nivel medio alto. Que tal vez en un equipo menor tendría un nivel de exigencia tan alto que a la mínima aflorarían críticas. Prefiero pensar en que no le hacen desplantes, en que van poco a poco y que verdaderamente van a confiar en él, pero en un plazo no tan corto. Dicho esto, de Rabaseda sí me esperaba más minutos. Saludos.

Perdón, quería decir "que se mueren", no "que mueren". Un saludo. Espero que los culés no os toméis a mal mi crítica.

Vaya mierda de movimientos del Barsa (con todos mis respetos, pero es que la planificación es desastrosa). Abrines no debió irse a Barcelona. Y no es oportunismo. Esto ya lo dije según fichó. Estaba claro que en Málaga iba a tener más oportunidades que aquí. Un joven que podría estar en un Joventut o algo así disputando minutos de bastante calidad, y se va al Barsa B. Penoso, repito, penoso. Me parece una pena absoluta. Equipos que mueren por cupos válidos, y el Barsa los echa por ahí. Qué bien...

Tengo sentimientos contradictorios respecto a Abrines, por un lado me apena que en los equipos grandes no se de bola a los chavales, por otro me alegra por la jugarreta de este verano... aunque viendo la bola de que le da Repesa a los chavales... ¡lo mismo hizo hasta bien!!

Hombre, mijuan, por Oleson han pagado un millón de euros, metele en la plantilla que se va a cabrear Chichi...

At0mic D0g,dentr0 de que Fischer me pareceria un buen fichaje para eI BarceI0na,est0y c0ntig0 en que aIg0 esta cambiand0 entre eI BarceI0na y eI Madrid,n0s0tr0s eram0s I0s que fichabam0s desech0s deI BarceI0na (Digbeu,AIst0n,Hawkins,etc] y ah0ra es aI reves,0 en eI Madrid n0 tuvim0s paciencia c0n T0mic y Fischer y p0r es0 I0s Iargam0s,0 Creus a debid0 de pensar que mej0r "I0 maI0 c0n0cid0 que I0 buen0 p0r c0n0cer"- Y I0 de Abrines es muy triste,que f0rma de cargarse a un jugad0r de una pr0gresi0n espectacuIar,peeer0 a cuIpa Ia tiene eI p0r haberse dejad0 engatusar,esperem0s que p0r eI bien deI basket Españ0I empiece a jugar y n0 se siga hechand0 a perder-

Se están equivocando en el Barça de medio a medio. El sustituto de Navarro se llama Abrines, por el que, además, ha de pasar parte del futuro del equipo. Fichar a Oleson únicamente va a perjudicar al 10 blaugrana, que solamente necesita confianza y continuidad para jugar al extraordinario nivel que ya posee. Fischer va a genera desequilibrio en los cupos y realmente no es necesario, ni va a suponer ninguna solución. Deberían deshacerse de Ingles a la voz de ya, y funcionar con una plantilla estable de 12 jugadores: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Tomic / Sada, Abrines, Rabaseda, Wallace, Jawai / Jasikevicius, Todorovic. Esa debería ser la apuesta. Y si Navarro se sigue lesionando, más minutos para Abrines. Van sin rumbo, como alguien apuntaba por ahí.

vaya cagadita! lo de este chaval, puede pasar a los anales de la acb! y todo por el dolar...

Pues en Marca publican hoy que el Barça puede fichar a D'Or Fischer...(Alabi, sniff...), me da un poco de orticaria fichar a tantos jugadores desechados por el Madrid...es que no hay más mercado que ése? Vamos por favor!!!

Otro gran movimiento del Barça Regal y van... si no vivieran de papa futbol, ese club estaria abocado al cese de actividad. Tampoco pagaron nada por Abrines, verdad?

La planificación del Barcelona actual me recuerda la del Madrid de hace cuatro telediarios, la negra etapa de Messina, fichando mal, pagando traspasos y parches caros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar