Solapas principales

Álex Suárez: "Jorge Garbajosa ha sido mi referente como jugador"

  • "Entrenar a las órdenes de Sito y junto a jugadores como Mumbrú, Raül López o Hervelle es una aprendizaje constante"

Álex Suárez (2.06/22 años), una de las perlas de la cantera del FIATC Joventut, salía el pasado verano de Badalona rumbo al Real Madrid. Apuesta de futuro de los blancos, la intención del vigente campeón de Liga Endesa era cederlo en su primer año de contrato a un club donde pudiera tener minutos de calidad para seguir progresando como jugador. La elección fue Dominion Bilbao Basket, donde la presencia de Sito Alonso es una garantía de progreso para los jugadores jóvenes. Y si no, que se le digan a Marko Todorovic... 

El jugador menorquín fue el invitado de esta semana en PlayBasket Bizkaia, espacio dedicado al deporte de la canasta en Radio Bilbao y en el que Solobasket está representado entre sus contertulios habituales. En la charla, se le tomó el pulso a sus primeras semanas como Hombre de Negro.

Tras fichar por el Real Madrid, se te ha cedido al Dominion Bilbao Basket ¿Una decisión acertada?

Firmar por el Real Madrid fue increíble, pero aún era pronto para poder jugar ahí. Por eso creo que ser cedido a un club como Dominion Bilbao Basket ha sido la mejor opción. Conocía a Sito Alonso por su trabajo en el Joventut pero también en las categorías inferiores de la selección. Y también a jugadores del peso de Raül, Álex o Axel. Estar a las órdenes de Sito y poder aprender compartiendo cancha con semejantes jugadores es todo un lujo. Cada entrenamiento es una auténtica lección de la que aprender.

Con Sito y con jugadores como Álex, Raül o Axel cada entrenamiento es una auténtica lección de la que aprender

¿Qué Bilbao dispute la Eurocup fue un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir destino?

Por supuesto. Jugar la Eurocup era un plus. Es la primera vez que voy a jugar competición continental y me hace mucha ilusión disputarla. 

¿Qué grupo te has encontrado en Bilbao?

Tanto los veteranos como los jóvenes son muy majos, nos están ayudando a los nuevos desde el primer minuto. Nos han ayudado a la hora de buscar piso, enseñarte lugares de la ciudad... Y lo mismo con todo el resto de gente del club.

¿Qué rol te ha asignado Sito Alonso? ¿Cuál será tu misión en el equipo?

Sobre todo me ha pedido que ayude en el rebote ofensivo, que guarde mi posición en defensa y que ayude a abrir el campo en ataque con mi tiro exterior. 

Sito me ha pedido que ayude en el rebote ofensivo y abra campo con mi tiro exterior

En tu misma posición encontramos a Axel Hervelle, una institución ya en Bilbao ¿Cómo han sido los primeros entrenamientos con él?

Llevo pocos días entrenando con él, porque estuvo disputando el Eurobasket, pero ya me he llevado los primeros codazos (risas) y las primeras lecciones. Es un hombre muy simpático y me está ayudando mucho.

A diferencia del pasado verano, Sito Alonso está pudiendo contar con todo el grupo en perfecto estado físico desde el comienzo. Teniendo en cuenta que se disputan dos competiciones, ¿cómo está siendo planificada la pretemporada?

Fuímos prácticamente los primeros en comenzar a entrenar y, si todo marcha bien, comenzaremos a tope la temporada. Habiendo dos partidos semanales y menos tiempo para prepararlos, la carga de entrenamientos ahora está siendo superior. Mucha táctica y defensa, a sabiendos que Sito tiene sus reglas y son complicadas.

A propósito de los entrenamientos, todo el mundo está hablando acerca de la gran actitud de Alex Ruoff...

Es un jugador que me ha sorprendido. Es un ejemplo en todo. Va a 150% en toda acción, en cualquier ejercicio en los entrenamientos.

¿Qué objetivos os habéis marcado?

Aún es muy pronto para marcarse objetivos pero debemos ser lo más ambiciosos posible y tomar como referencia lo logrado la pasada campaña.

Como curiosidad, ¿qué significado tiene ese tatuaje en tu antebrazo?

Representa un mapamundi y ahí voy apuntando cada lugar que he ido conociendo.

¿Un referente como jugador?

Jorge Garbajosa ha sido mi referente desde pequeño.  Y ahora mismo me fijo mucho en los movimientos en el tipo de juego de Nikola Mirotic. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,372,380
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si este comentario va por mí, me preocupa poco (o nada) que la gente aquí crea lo que digo. Además del anonimato que nos ampara a la grandísima mayoría de esta web, no eres ni mi suegro ni mi jefe ni un inspector de hacienda que me esté buscando algo. No tengo ni que mentir ni que quedar bien. Digo lo que pienso sin más, como el resto

Afortunádamente para la joven promesa...Alex y Axel tienen muchísimas cosas buenas que enseñar.

Alguno la teneís clavada hasta el fondo. Si no haceis de vez en cuando negativo sobre el equipo de vuestras fobias.....

Como dicen acertadamente...he empezado la berrea ;-)

Te equivocas Mochito: ni tengo nada clavado dentro ni el Bilbao es el equipo de mis fobias. Sólo he dicho que no se le peguen los malos hábitos de esos dos. Que puede aprender cosas útiles? por supuesto. Como postea Mumbrú o como carga el rebote Hervelle. O como defender más fuerte de ambos. Pero ya está, lo que sale estrictamente del juego sobra. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar