Solapas principales

Álex Suárez: "Ojalá pueda ser el pilar del FIATC Joventut en un futuro próximo"

  • "Los canteranos portamos frescura, dinamismo al equipo e intentamos crear una química de equilibrio entre los jóvenes y los veteranos", asegura Suárez.
  • "En el equipo no hay ninguna superestrella ni nadie que vaya de ello", afirma el ala-pívot menorquín.
  • "Lo idóneo sería que no hubiera ninguna estrella y que todo el mundo remase en el mismo sentido", sentencia el jugador de la Penya.

No tuvo el camino fácil que todo el mundo quiso; su trabajo y su humildad han hecho de Alex Suárez (2'05/21 años) una maravilla; dejó su tierra a los 14 años para hacerse un hueco entre los mejores. Para llegar quien es hoy en día, hay que entender el esfuerzo y el sacrificio que realizó para convertirse en un jugador importante en la rotación del FIATC Joventut de Badalona. Canterano y revelación, el ala-pívot verdinegro atiende a Solobasket.com para responder nuestras preguntas. Hablamos de su situación en el equipo, sus expectativas y su futuro. 

SOLOBASKET: Este año has producido un cambio que te ha permitido ser un fijo en la rotación del FIATC Joventut de Badalona. Si me tuvieses que definir a Álex Suárez, ¿cómo lo harías?

Alex Suárez: Es difícil. Creo que es un rol muy diferente al que tenía el año pasado. Este año estoy teniendo más minutos y un poco más de protagonismo. Si me tuviera que definir, creo que soy un jugador que intenta ayudar en el rebote, que es lo que estoy intentando mejorar. Soy un jugador interior que también puede jugar por fuera. Asimismo, el tiro puede ser algo característico de mí; intento aportar cosas nuevas y crecer como jugador para aportar lo máximo al equipo.

SB: Qué aspectos crees que debes mejorar?

AS: Yo ya sabía que el año pasado no me ponían en pista por la faceta del rebote y la defensa: eso ha sido lo que he intentado pulir más. Aun así, creo que debo mejorar aún más las posiciones defensivas, el rebote y poner más la pelota en el suelo.

SB: No ha sido un trabajo fácil llegar donde estás. ¿Cuál es el secreto de la cantidad ingente de canteranos que año tras año salen de la cantera verdinegra?

AS: No hay ningún secreto. Toda la gente que llega a la Penya sabe que aquí se trabaja muy bien con los jóvenes, tanto entrenadores como preparadores físicos más toda la gente que está detrás. Trabajamos muy duro y nos llevamos todos muy bien: Ventura, Nacho, Barrera y todos los que estamos por aquí hemos crecido desde pequeños jugando en el mismo equipo, nos vamos apoyando y somos muy trabajadores.

SB: ¿Cuál es el papel de estos canteranos?

AS: Al llegar, aportamos frescura, dinamismo al equipo e intentar crear una química de equilibrio entre los jóvenes y los veteranos. Nuestro objetivo es aportar todo lo que se pueda al equipo y crecer como jugadores.

SB: Es cierto que existe un ambiente bastante idóneo en el vestuario. Savané decía que esta situación se daba, entre otras cosas, por no tener a una “estrella” que cuando las cosas iban mal, hiciese la guerra por su cuenta. ¿Crees que los veteranos se comportan de forma altruista y no son egoístas, o hay algo más para que exista este ambiente?

alex_suarez_solobasket.jpg

Alex Suárez le dedicó su foto a Solobasket.com (Foto: Meritxell Cerezo)
AS: Yo creo que no hay ninguna superestrella ni nadie que vaya de estrella. Todo el mundo sabe cuál es su rol en el equipo y nadie quiere destacar ni lanzar tiros heroicos. Eso contribuye a que exista ese ambiente idílico e idóneo, como bien has dicho.

SB: El proyecto del FIATC Joventut no es un proyecto de hoy para mañana. ¿Te ves siendo el pilar de este equipo en un futuro?

AS: Ojalá sea así. Todos los jóvenes trabajamos para intentar que algún día sea así, pero nunca se sabe porque hay muchos jugadores jóvenes con mucho talento y nunca sabes quién va a ser el pilar de un equipo. Como has dicho antes, lo idóneo sería que no hubiera ninguna estrella y que todo el mundo remase en el mismo sentido.

SB: Ahora te diré dos palabras y me tendrás que resumir qué te sugieren y qué significan para ti. Si te digo futuro…

AS: Crecer aquí e intentar ganar algún título en la Penya.

SB: Si te digo FIATC Joventut…

AS: Oportunidad para disfrutar del baloncesto e intento para llegar a ser mejor jugador.

SB: La última. ¿Qué opinión te merece Solobasket.com?

AS: Sigo bastante la página. Siempre que acaba la jornada o durante la semana siempre veo Solobasket o alguna otra página para enterarme de las noticias, los fichajes o lo que esté pasando. Me parece muy bien la página en sí y me parecen muy interesantes los artículos que elaboráis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
495
Visitas: 
1,481,515
Comentarios: 
1,713

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar