Solapas principales

Álex Urtasun, temporero en Montakit Fuenlabrada

  • En principio, llega para cubrir la baja temporal de Álex Llorca.
  • Promedió 6,7 puntos en 18 minutos con el Sevilla la pasada temporada.

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado hace unos minutos la incorporación, por dos meses, del escolta navarro Álex Urtasun, que llega para cubrir la baja temporal de Álex Llorca, en un puesto en el que el conjunto fuenlabreño solo cuenta, a día de hoy, con Brion Rush, cuya figura parece en entredicho tras su escasa participación en los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado el conjunto dirigido por Zan Tabak.

La contratación del escolta navarro, que acumula ya más de siete temporadas en ACB y que ha pasado por conjuntos como Valencia, Gipuzkoa, Alicante, Zaragoza y Sevilla, encaja con el perfil de jugadores que el conjunto madrileño ha venido incorporando este verano. "Es un jugador con suficiente experiencia en la Liga Endesa como para adaptarse rápido y ayudarnos desde el primer momento", ha señalado Ferrán López, director técnico de Fuenlabrada, en el anuncio oficial del fichaje en la web del equipo madrileño. Urtasun llega a Fuenlabrada tras haber probado suerte este mismo verano en Milán. La pasada temporada, el navarro disputó 32 encuentros con el Baloncesto Sevilla, en los que promedió 6,7 puntos con un 38% de acierto desde más allá de los 6,75 y con un 88% en tiros libres en 18 minutos de juego.

En principio, el jugador navarro, de 31 años, llega para cubrir la baja de Álex Llorca, que se lesionó hace dos semanas en uno de los entrenamientos de conjunto madrileño, y cuyo período fuera de las canchas se espera que no se extienda más allá de seis semanas, según la propia entidad naranja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 semanas
#Contenidos: 
136
Visitas: 
286,274
Comentarios: 
310

Comentarios

Extraño que tras un buen año y con continuidad, Alex Urtasun no haya entrado en ACB antes para esta temporada. Un buen recambio para el Fuenlabrada. Esperemos que se adapte rápido en esta semana.

Lo mismo se planteaba seguir en Italia y no ha prestado atención a la ACB. Pero si, yo pensé que seguiría en Sevilla o volvería con su hermano a casa

No siguió en Sevilla porque su rendimiento bajó después de la salida de Roth. Ojalá tenga suerte y se haga con un puesto fijo, le agradecemos la media temporada que se marcó, nadie en Sevilla lo esperabamos.

Sí pero es que su media temporada en Sevilla ha sido su mejor baloncesto hasta la fecha. A mi modo de ver no creo que les sobre en el roster.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar