Solapas principales

Alexis Ajinca se mostró como uno de los pívots más fiables de los Bobcats (Foto NBA.COM/MAGIC)

Alexis Ajinca podría ser el cinco que busca el Blancos de Rueda. Lucentum firmará a Koné, que interesaba en Valladolid

  • Tras la lesión de Eduardo Hernández Sonseca el club de pucela ha intensificado la búsqueda urgente de un pivot que le permita cerrar juego interior, ayer saltaba la Cadena Ser de Valladolid daba el nombre de Alexis Ajinca. Tubasket afirma que el pívot costamarfileño, que la pasada temporada jugó en Lagun Aro, será el nuevo 5 de Lucentum Alicante.

Todo hacía indicar hace algunas fechas que Alexis Ajinca lo tenia hecho con el Lagun Aro GBC, el club de San Sebastian espero el contrato firmado con el pivot francés, pero ese contrato no llegó nunca a las oficinas del Laguna Aro GBC, el problema fue la indemnización que tendría que pagar el ex de los Raptors si en el posible caso de que finalizara el "Lockout" de la NBA decidiera cruzar el charco para volver a la liga norteamericana.

Ayer por la mañana la Cadena Ser de Valladolid lanzaba el rumor de que Alexis Ajinca estaba cerca de firmar por el Blancos de Rueda Valladolid, rumor que es confirmado por las fuentes consultadas por Solobasket.

De confirmarse el fichaje de Ajinca, el Blancos de Rueda Valladolid cerraría su juego interior, el cual formarían Nacho Martin, Kahiem Seawright, Hervé Touré y el propio Alexis Ajinca que llegaría al club morado para cubrir el puesto de Eduardo Hernández- Sonseca, cortado hace algunas fechas por una lesión que arrastraba desde la pasada temporada en su tobillo derecho.

Además y para cerrar la plantilla el club y como adelanto Chema De Lucas en esta misma web, el club ha puesto sus ojos en Michael Umeh, con la confirmación en los próximos días de Umeh y Ajinca el club de Valladolid cerraría su plantilla de cara la próxima Liga Endesa 2011-12.

Y aquí no acaban las noticias. La web Tubasket afirma que el costamarfileño Mohamed Koné (2.11/30 años) firmará con el Lucentum Alicante. Según informa este medio, el ex jugador de Lagun Aro GBC, equipo con el que debutó en ACB firmando 5.2 puntos y 4.2 rebotes por actuación, interesaba precisamente al Blancos de Rueda Valladolid pero al final recalará en el equipo alicantino. Se da la circunstancia de que su ex equipo, Lagun Aro GBC, se había planteado también repescarlo tras la espantada del propio Alex Ajinca, jugador que estuvo prácticamente firmado por los donostiarras.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,224,202
Comentarios: 
1,437

Comentarios

A mi tb me gustaría ver a Ajinca en ACB, un 2'13 con mucho que demostrar, ésta podría ser su oportunidad, en Valladolid y en la liga más potente de Europa. Pucela se está reforzando muy bien este año.

Me parece un muy buen fichaje, un 2,15 bastante agil y muy atletico, k completa un juego interior mas k interesante y para mi gusto mejor k el del año pasado. ahora falta ver si casimiro sabe sacar provecho a la plantilla, k es lo k mas me preocupa.

Pues Ajinca es un poco como Hdez-Sonseca: mucha clase, muchísimo potencial para jugar al baloncesto, pero sin terminar de explotar. Claro que el francés no está cerca de los 30 como está el madrileño, pero su rendimiento sería un auténtica incógnita. Tanto puede ser una de las sensaciones de la próxima ACB como puede pasar de puntillas por nuestro país. En cambio Koné sí me parece un buen refuerzo para Alicante; un jugador físico, buen reboteador, con un tirito aceptable, buen profesional y que no hace cosas raras en la cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar