Solapas principales

Alfonso Sánchez seguirá en el Sevilla dos años más. Cate, cedido un año más

  • El jienense es el tercer cupo tras los fichajes de Marc García y Juanjo Triguero

El Baloncesto Sevilla ha renovado por dos temporadas al escolta Alfonso Sánchez, quien llegó la temporada pasada a la disciplina hispalense. Sánchez, de 29 años, se convierte en el cuarto jugador en plantilla del remozado proyecto del baloncesto sevillano junto a Radicevic, Marc García y Juanjo Triguero. Precisamente, con estos dos últimos, comparte la condición de cupo, premisa de Zan Tabak, que quería asegurar antes que nada las cuatro plazas.

La renovación de Sánchez, por otro lado, estaba cantada. Su magnífica relación con Berni (coincidieron en Unicaja muchos años, cantera de la que salieron ambos) y las buenas prestaciones de la temporada pasada, así como su situación de cupo, le hacían pieza directa para el curso 2016-2017. Sánchez llegó el año pasado a Sevilla como jugador de rotación y no demasiados minutos, pero su esfuerzo, actitud defensiva y buenas prestaciones (7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en 20 minutos) convencieron a Luis Casimiro para otorgarle un mayor rol, el de sexto hombre.

Con este acuerdo cerrado, y con Leo Cizmic con una de las fichas aseguradas (será la once o la doce), los cupos están cerrados, por lo que la dirección deportiva, a cargo de Berni Rodríguez, abre definitivamente los esfuerzos a la confrontación del grueso de la plantilla. Nachbar es objeto de deseo para que continúe, aunque su renovación hasta el momento se está alargando. La opción de Hakanson se ha complicado con la intromisión de Fuenlabrada, a priori un destino con competición continental mucho más atractivo. Jordan también es una renovación deseada y cerraría el puesto de '5' con Triguero.

Por otro lado, los compañeros de Diario de Sevilla apuntan a dos posibles nombres: Stefansson y Stojanovski. Baile de nombres a la espera de concreciones, si bien es primordial encontrar las referencias ofensivas de cara a la próxima campaña tras la marcha de Scott Bamforth.

Emmanuel Cate continuará cedido un años más

El pívot rumano Emanuel Cate (19 años, 2.06 m) continuará una temporada más como cedido por el Real Madrid tras el acuerdo anunciado por el club hispalense. 

Cate disputó la pasada temporada un total de 12 partidos con la camiseta de Sevilla Baloncesto y se convierte en la segunda pieza del juego interior hispalense, junto a Juanjo Triguero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
407
Total lecturas: 
431,260

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar