Solapas principales

Analizando a Della Valle: Talento ofensivo para el Herbalife Gran Canaria

  • Será su primera experiencia, como profesional, fuera del país transalpino
  • El único escolta de la plantilla, tras la baja de Slaughter, destaca por su capacidad para anotar

El fichaje de Della Valle (27 años y 1,94 metros) llegó tras varias semanas de incertidumbre en los despachos del Granca. El despido de Katsikaris y de Berdi Pérez vino seguido del anuncio de Willy Villar como Director Deportivo. El primer objetivo de Villar fue el entrenador, Fisac y poco después presentó a su primer fichaje. La llegada de Della Valle causó sorpresa por el momento en el que se anunció y por el gran nivel del escolta, que llega tras su reiterada pérdida de importancia en el roster del Armani Milán.

Della Valle es un escolta con una gran experiencia en Europa y con formación universitaria en Ohio State. Destacó desde muy joven, tanto en NCAA como en las categorías inferiores de la selección italiana, por lo que se ganó su primer contrato profesional con el Reggio Emilia, donde jugó cuatro temporadas. En esta primera etapa como profesional no paró de progresar, jugando a un gran nivel y llegando a estar presente en el mejor quinteto de la Eurocup en la temporada 2017/2018.

Sus buenas campañas en Reggio Emilia le otorgaron un puesto en el prestigioso equipo  Armani Milán, en el que, sobre todo en la última campaña, no tuvo un rol importante, dado el enorme potencial de la plantilla que dirige Messina. Los fichajes de Milán este verano provocaron la salida de Della Valle, que llega a Gran Canaria después de una gran gestión en los primeros días de trabajo de Willy Villar.

Es obvio que el nivel de la plantilla del Armani Milán es enorme y cada verano buscan complementar la plantilla con jugadores del gusto de Messina, por lo que Della Valle priorizó tener un rol importante en un equipo de Eurocup. Della Valle es un escolta anotador y que también destaca por su capacidad de crear juego para sus compañeros, le gusta tener el balón en su poder y manejar al equipo. Es un jugador que hace disfrutar a los aficionados porque tiene un enorme talento ofensivo. Es un buen tirador de tres y un gran penetrador, con especial habilidad para terminar con éxito acciones cerca del aro.

Parece que la relación con sus compañeros ha empezado con buen pie y hay buena química en el vestuario del Herbalife antes de que comience la temporada. Della Valle parece un jugador con carisma y liderazgo, además de simpático, lo que genera buen ambiente en la convivencia del vestuario. Esto será importante en el momento en el que llegue una mala racha de resultados. La fortaleza en la relación que tengan los jugadores les hará ser más competitivos y salir de forma más agradable de los malos momentos.

FORTALEZAS

Liderazgo: El jugador transalpino posee características individuales con las que no contaba la plantilla del Herbalife en la temporada anterior. Su confianza, manejo de balón y capacidad para anotar en diferentes situaciones, le convierten en un líder en la cancha, al que recurrir en situaciones de presión. Su talento individual y la falta de escoltas en la plantilla (a falta de conocer el rol de Kljajic), Della Valle dispondrá de una buena cantidad de minutos para dar rienda suelta a su talento. Si consigue acercarse al nivel que tuvo en Reggio Emilia se convertirá en uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y de la Eurocup.

Talento: Della Valle es un jugador espectacular, de esos que hacían saltar al público (cuando lo había). Su repertorio de habilidades ofensivas es amplio y su rol en el conjunto amarillo es claro: anotar y crear espacios para tiros más cómodos para sus compañeros. Junto con Okoye, Ferrari desde el banquillo y los dos pívots (Costello y Wiley), será el encargado de llevar el peso anotador del equipo dirigido esta temporada por Porfirio Fisac. Además, el perfil de jugador de Della Valle se adapta perfectamente al estilo del técnico segoviano.

DEBILIDADES

Defensa: Su salida de Milán y la carencia de minutos de Della Valle con Messina tenía mucho que ver con el nivel defensivo del escolta. Aunque no se le puede considerar un mal defensor, tiene lagunas de concentración en defensa que, en ocasiones, le hace ser un jugador vulnerable y fácil de superar. La defensa de Fisac tratará de minimizar este aspecto y trabajar durante la temporada para hacer del italiano un defensor más consistente. El físico del italiano no le permite defender a jugadores más potentes cerca del aro, por lo que, a pesar de su altura, su posición ideal es la de escolta. Su trabajo individual y las ayudas de sus compañeros serán vitales para tapar sus carencias.

Roles y porcentajes: Después de dos años en los que su rol cambió y su progresión se vio frenada, Della Valle se enfrenta al reto de volver a ser un jugador referente e importante. Su capacidad para adaptarse con un rol con el que estaba muy cómodo en el Reggio Emilia determinará su éxito en el Herbalife. Fisac le dará muchos minutos y capacidad para decidir en ataque y Della Valle tendrá que seguir progresando en su juego, volver a ser importante y minimizar sus malas rachas en el tiro, otra de sus debilidades. Su capacidad (y la de sus compañeros) para encontrar buenos tiros y no tener que forzar tiros complicados, también definirán la capacidad del italiano para hacerse importante en una plantilla que necesita que tenga buenos porcentajes de tiro para alcanzar sus objetivos.

Amedeo Della Valle - Highlights 2017-2018

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
153
#Comentarios: 
493
Total lecturas: 
298,536