Solapas principales

Analizando los equipos de moda de la Liga Endesa

  • Joventut ganó a Murcia (83-77) en un partidazo entre rivales directos por la Copa
  • Tomic dominó el partido con 25 puntos 5 rebotes y 3 asistencias
  • Análisis del Joventut de Badalona y UCAM Murcia

Está claro que el Barça de Jasikevicius y el Madrid de Pablo Laso son los grandes dominadores del baloncesto europeo y español. Además, medirán fuerzas en el clásico europeo la próxima jornada de Euroliga. El mejor partido del viejo continente.

Si algo nos ha enseñado las ventanas es que la Liga Endesa es la mejor liga de Europa y para ello tiene que haber muchos más equipos de élite que no solo los dos primeros. Ayer en el Olímpic se vivió el duelo entre dos de los equipos revelación de la temporada, el Joventut de Badalona de Carles Duran y el UCAM Murcia de Sito Alonso. Vamos a analizar dos de los equipos de moda de la liga.

En Murcia aterrizó el tramo final de la pasada temporada Isaiah Taylor y se ha robado el corazón del entrenador, la afición y la liga. El americano lidera el mejor ataque de la competición anotando casi 16 puntos por partido demostrando un poderío físico asombroso y un hambre por anotar insaciable. El hombre ideal para liderar a este equipo de cañoneros que ataca rapidísimo tejiendo todos sus movimientos con un sentido y donde todo empieza con una defensa muy física donde nadie sale ileso de semejante mar de manos.

rs408401_j12_cjb-ucm_firmar_acb_photo_-_d_grau_.jpg

Isaiah Taylor defendido por Ferran Bassas Vía: ACB D.Grau

A la estrella de California se le suman un grupo de jugadores carismáticos, queridos por toda la liga. De esos que siempre quieres en tu equipo. Tomás Bellas, Thad McFadden y Augusto Lima. El base aporta allá donde va con una defensa sobre balón de élite y su liderazgo tanto dentro como fuera de pista. McFadden pese a no ser su mejor temporada en el triple, apenas 26%, es el segundo máximo anotador del equipo con 11,5 tantos por encuentro. Eso demuestra la capacidad resolutiva del jugador que tiene encandiladas a todas las aficiones para las que ha jugado con su estética de juego que parece forzada y su sonrisa inocente a pesar de ser un auténtico killer. Por último, Lima. Está jugando su temporada 14 en ACB, la sexta en Murcia. El pívot de origen brasileño está rozando máximos históricos en anotación con un porcentaje en tiros de 2 del 72%, como el buen vino mejora y a sus 30 años es todo un emblema para la entidad.

Si hablamos de entidades, tenemos que hablar de la Penya de Carles Duran. Ha sido un camino largo para ser un equipo de moda en ACB, pero la realidad es que están a tiro de piedra de colocarse terceros por detrás de Barça y Madrid.

En Badalona se ha armado un ecosistema de perfecto alrededor de Ante Tomic que está viviendo su segunda juventud. El faro de Dubrovnik está opositando al MVP con unos números de escándalo; 14.6 puntos 6 rebotes y 3.2 asistencias

Como siempre en Badalona con un componente muy fuerte de gente de la casa. La mejor cantera de Europa lo ha vuelto a hacer, está compitiendo por el top4 de Liga Endesa y van líderes de su grupo de Eurocup con 7 jugadores y el entrenador formados en las pistas laterales del Olímpic. Bassas, Vives, Zagars, Busquets, Ventura, Ribas, Parra y Duran. El equipo no tiene prisa por correr y juega un de los mejores baloncestos de 5 contra 5 de la liga con Vives, Ribas y Tomic como piedras angulares.

Físicamente el equipo ha subido un peldaño con los fichajes de Willis, Vives y Feliz. Sumado a la mejora de otros jugadores el equipo está compitiendo partidos contra equipos muy físicos como el Tenerife, Murcia, Baskonia o el duelo ante Partizan en el Pionr. Todo ello catapultado por la explosión definitiva de su enésima perla de la cantera, Joel Parra que siempre suma con su capacidad de rebotear, correr, jugar 1c1 en el poste y su mejora en el lanzamiento exterior. Parra también aporta fuera, es el alma del equipo y su espíritu positivo se ha empezado a contagiar entre los aficionados. En las redes conocido como Joelparrismo

rs408353_j12_cjb-ucm_firmar_acb_photo_-_d_grau_.jpg

Joel Parra lanzando un gancho Vía: ACB D.Grau

No son Jasikevicius y Laso, ni Yabusele y Higgins, ni Tavares y Davies. Son Sito, Carles, Taylor, Parra, Lima y Tomic. El UCAM Murcia y el Joventut de Badalona, los equipos de moda de la Liga Endesa con el foco puesto en un sueño que se llama Copa del Rey en Vitoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
161
Total lecturas: 
226,512