Solapas principales

nocioni Foto:www.DaniVidaurre.com

Andrés Nocioni dijo no a los Spurs para acabar la temporada en Caja Laboral

  • El alero argentino estuvo tentado por los texanos para incorporarse a su disciplina de cara a los playoffs

Hace breves fechas conocimos que los San Antonio Spurs repescaban para la NBA a un histórico como Tracy McGrady de cara a la disputa de los playoffs. Sin embargo, antes de esta incorporación, la franquicia tejana lo intentó con Andrés Nocioni, alero argentino de Caja Laboral.

Tal y como ha informado la Cadena Ser-Vitoria a través de la periodista Olga Jiménez, el jugador baskonista recibió hace un par de semanas una oferta en firme por parte de los Spurs para incorporarse inmediatamente a su disciplina y reforzar así a los de Popovich en la post-temporada. Sin embargo, el argentino, que finaliza contrato esta temporada y que está en plena negociaciones para su renovación con Caja Laboral, declinó este ofrecimiento y decidió acabar la campaña en Vitoria-Gasteiz. La web Sportando ha confirmado que los agentes del jugador habían admitido la existencia de esta oferta procedente de la NBA, pero se desconocía la identidad concreta de la franquicia interesada.

A pesar de dejar la liga norteamericana por la puerta de atrás, el brillante rendimiento de Andrés Nocioni en su regreso a Vitoria-Gasteiz han hecho que las miradas de las franquicias NBA hayan vuelto a fijarse en este alero de 2.03 de estatura y 33 años. En la actual temporada, el jugador baskonista está promediando 12.8 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencia por actuación en Liga Endesa y 10.9 puntos y 4 rebotes en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,364,729

Comentarios

Tampoco veo justo comparar el caso Gelabale con Nocioni.
Gelabale firmó un contrato temporal en Valencia porque su objetivo era completar el período de cómputo para cobrar la pensión de jubilación de la NBA, cosa que me parece muy sensata. Si el contrato lo contemplaba y el Valencia estaba avisado pues "chapeau".

En cuanto a Nocioni pues habría que saber si que oferta se le pusó en la mesa, si realmente era una oferta o un tanteo, etc... Está claro que como diría Mota "ir por ir es tontería" y más para un jugador competitivo como Chapu y que sin un plan interesante no creo que aceptase ya que la vinculación con Baskonia es manifiesta.

han dicho en la radio que el Baskonia esta esperando resolver el futuro de Nemanja, porque si se queda es muy probable que juegue de tres y tener al Chapu tambien resultaria muy caro para la misma posicion.A la gente se le olvida que esto no es un club de futbol y si no queremos ir a la ruina como el Bilbao hay que hacer las cosas bien.

Nocioni es un jugador que no se obsesionó con la NBA ni era su objetivo principal, como en el caso de Luis Scola. Es un tipo más tranquilo. Tuvo la oportunidad, fue, la disfrutó, tuvo momentos mejores y peores, vivió lo que tenía que vivir y con eso ha tenido suficiente. Ahora prefiere volver a este tipo de baloncesto (y no me refiero solo al juego, sino al entorno europeo en general). Supongo que el factor personal también habrá influido, la familia, la tranquilidad, la estabilidad. Desde luego es un gran compromiso rechazar una oferta como esa a su edad, pero me extrañaría más que se fuera. Hace unos meses, quizá un año, dio una entrevista en Radio Vitoria en el marco de "Encuentros en la Catedral" donde se ve bastante de su personalidad (en su momento estaba online).

Respecto a Gelabale, me parecen injustos los comentarios. Sus situaciones no son las mismas e, insisto, su contrato contenía esa cláusula. Si a un jugador le cesan uniltarealmente cuando lo hace mal, no veo por qué no puede salir si lo hace bien y tiene una buena oferta. El Valencia firmó a sabiendas de que eso podía pasar y, es más, seguro que estaba deseando que lo hiciera bien el jugador.

Lo de las multas no se sabe con certeza, por lo que no me parece bien que te aventures a afirmarlo sin información contrastada.

Y no creo que conozcas nada bien su relación con Tabak. Si se queda probablemente es porque siente algo por el club. Siempre está diciendo que somos la primera opción (que puede que sea de cara a la galería, pero ya es información más real que lo que tú has comentado).

perdona seckox, nadie duda de su cariño al club, pero "lo de las multas" como le llamas, si que esta contrastado, y que se la rompio en las narices, tambien y que, el que pago "la pataleta" del amigo Tabak tambien, pero vamos, esa es otra historia.

supongo tu falta de educacion es comparable a tu memez, no achacable seguramente a tus progenitores...al menos eso espero. Ten cuidado con tus aseveraciones.

El único maleducado eres tú, haciendo alusión a quien no debes y meando fuera de tiesto (tu progenitor debe estar orgullosísimo por tu soberbia, ofensa a los demás y mal gusto baloncestísitico, espero que no procreara más después del éxito contigo) y demostrando lo imbécil que eres. Olvídame y piérdete con el caracuadrada del yoyo, lo tuyo sí que es memez y estupidez supina. Mejor vigila tú con las gilipolleces e insultos que sueltas. Carlitos ficha por fin por Brooklyn y tú te vas con él para depilarle los hombros?

Joder, no es lo mismo que Gelabale. Chapu pasó su última etapa de formación como jugador en Vitoria y estuvo varios años, en los que tuvo vivencias cojonudas. Le hemos dado mucho, y nos ha dado mucho.

El francés en Valencia no pasó tanto tiempo, y su carrera NBA no es destacada. Sigue buscando su oportunidad, mientras que Nocioni ya ha vivido todo lo que tenía que vivir allí (excepto ganar un anillo). Y bueno, también hay que tener en cuenta qué tipo de jugador estamos comparando. Que Andrés es argentino y de mucho carácter.

Bien por el chapu. Me recuerda a Gelabale, igualito...realmente en su caso, con 33 tacos y en un equipo como San Antonio, la oferta es muy tentadora; ahí se ve el compromiso y la afinidad a un equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar