Solapas principales

Andrés Rico llega a Valencia y José Pozas renueva por Rio Natura

  • El nuevo base de VBC tiene 19 años y es canterano del R.Madrid

Esta mañana ha anunciado el Valencia Basket la llegada del joven base Andrés Rico, procedente del Retabet Guipuzkoa BC. Rico, de 19 años, es un base internacional en las categorías inferiores de la FEB y canterano del Real Madrid, donde coincidió entre otros con el esloveno Luka Doncic o Santiago Yusta, en una buena hornada de jóvenes talentos de la Factoríaria Blanca. En la temporada 2015-16 hizo las maletas rumbo a San Sebastian donde disputó su primera temporada en Liga Endesa, con apenas 17 años, jugando un total de 21 partidos.

Llega a Valencia para formar parte de la plantilla EBA, pero con la intención de alternar partidos con el primer equipo, reforzando la posición de base que a día de hoy ocupan Antoine Diot y Guillem Vives, tras la marcha de Sam Van Rossom. Firma por dos temporadas con el equipo taronja.

Por otro lado, se ha hecho oficial la renovación por una temporada más del base malagueño Pepe Pozas por el Rio Natura Monbús, en la que será su cuarta temporada en Santiago de Compostela. En la última, promedió algo más de 11 minutos, 3'3 puntos y 2'2 asistencias por partido. Pozas (25 años, 1'82) y ha disputado ya 95 encuentros con el conjunto gallego y seguirá trabajando para sumar en la rotación de bases del equipo de Moncho Fernández. Renueva por una temporada más.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
200
Visitas: 
585,569
Comentarios: 
697

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar