Solapas principales

Anna Montañana se convierte en la primera mujer en un banquillo de la ACB

Montakit Fuenlabrada ha anunciado hoy la incorporación de Anna Montañana, ex jugadora y ahora entrenadora, al cuerpo técnico del equpo sénior masculino. Esto significa que Montañana se convierte en la primera mujer en sentarse oficialmente en un banquillo de la ACB, todo un hito para este deporte.

"Es verdad que esto es algo hasta ahora excepcional, pero a mí me gusta hablar como entrenadora dentro de la normalidad. Esperemos que dentro de unos años sea más normal que haya mujeres en equipos profesionales masculinos, que todo el mundo lo vea normal y que podamos romper barreras. No se trata de demostrar nada, pero sí que la gente vea con normalidad que pueda haber mujeres en cualquier ámbito profesional del deporte", ha declarado la protagonista.

Montañana ha trabajado hasta este mismo mes en Valencia Basket, donde ha desempeñado diversas funciones. Ante la llamada de José Quintana (presidente) y Néstor García (entrenador principal), la de Alboraya ha terminado dando este paso.

Otra ex del baloncesto español, Becky Hammon (que pasó por Rivas y Valencia), es la pionera de la NBA en estas lides. Se convirtió en la primera mujer asistente allí de la mano de San Antonio Spurs y abrió el camino para otras, como Jenny Boucek.

Carme Lluveras estuvo en su momento en Unicaja como asistente, pero voluntaria. Montañana será la primera que ejerza ese trabajo de manera oficial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,125,051

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar