Solapas principales

Antanas Kavaliauskas, fortaleza lituana para la pintura de Bilbao Basket. Así juega

  • Bilbao Basket sorprende con la adquisición de este pívot lituano de 2.08 y 28 años

Bilbao Basket vuelve a sorprender con sus movimientos de verano. Tras muchos dimes y diretes, el club vasco anuncia la llegada de un jugado que no contaba en ninguna quiniela, se trata del poste lituano Antanas Kavaliauskas (2.09/28 años), que firma por dos temporadas.

Procedente del VEF Riga, como Dairis Bertans, Kavaliauskas es un pívot duro, fajador y muy trabajador que el público bilbaíno ya conoce por sus enfrentamoentos con Bilbao Basket en la pasada Eurocup. En esta competición firmo 9.8 puntos y 4.6 rebotes por encuentro, destacando los 12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones que sumó en Miribilla en partido correspondiente al Last16.

Formado en EE.UU., concretamente a caballo entre Barton County Community College (2003-05) y Texas A&M (2005-07), tiene una rica experiencia Europea tras su paso por Panionios (2008), Kavala (2009), Caserta (2010) y Veroli (2011). Desde 2011 defendía los colores del VEF Riga. Internacional con Lituania, defendió los colores de su selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nuestro colaborador Edgar Paz nos realizó un preciso perfil de Kavaliauskas tras acabar su ciclo NCAA:

"No es la clase de jugador que destelle brillo y acapare flashes con sus acciones y actuaciones; pero en capacidad de trabajo, sobriedad y eficacia es difícil que alguno de los otros nueve chicos con los que comparta pista le supere. En la inmensa mayoría de las ocasiones opta por lo que realmente sabe hacer bien y no escatima en esfuerzo alguno a disposición del equipo."

"Posee unas buenas piernas que le permiten mantenerse firme en la defensa 1c1 en el poste bajo, obligando al atacante a emplearse para lograr adquirir ventaja. Sabe también cómo impedir la recepción defendiendo en tres cuartos. No es un intimidador, ni posee unos brazos extremadamente largos, pero sí presenta quilos suficientes para hacerse valer en este tipo de situaciones concretas."

"En la parcela ofensiva no estamos ante un conglomerado de virtudes y capacidades, pero como indicaba anteriormente, siempre toma decisiones en base a lo que hace bien. Explotando al máximo las virtudes que posee. Siendo la principal de ellas el buen uso de su cuerpo, trabajando muy bien en los aspectos previos a la recepción del balón en situaciones de poste medio/bajo; ganando bien la posición e intentando aproximar su cuerpo al aro lo máximo posible, para culminar con sencillos movimientos. Su alto porcentaje en tiros de campo tiene en estas pautas el principal secreto.

"Se mueve correctamente sin balón, sobre todo si nos ceñimos a la línea de fondo. Donde suele aparecer como posible receptor de asistencias tras penetración de alguno de los exteriores. Lo que le posibilita finalizar ventajas creadas.

Corre bien la pista, especialmente desde el carril central; como trailer o en salida a campo abierto."

"Estamos ante un chico que actualmente no tiene posibilidades para jugar abierto. Su área de influencia es puramente interior. Sí muestra una incipiente capacidad para anotar en suspensiones cortas de 3-4 metros, pero sin sentir oposición o premura a la hora de ejecutar dichos lanzamientos. No abusa de este recurso sino que recurre a el en momentos puntuales y siempre en condiciones favorables. Si tomamos los ocho puntos porcentuales que ha mejorado en el último año desde la línea de tiros libres como dato válido, podemos intuir una gran mejora y trabajo en este aspecto del juego (tiro libre/suspensiones cortas). Pero no para considerarlo, a día de hoy, algo de mayor fiabilidad en su juego.

La generosidad en el esfuerzo físico y entrega que muestra en cada partido no va acompañada de una capacidad atlética elevada (potencia, salto, superior envergadura). Eso le impide convertirse en un factor importante en términos de intimidación (y/o presencia zonal) y le dificulta, ante rivales que si poseen esas aptitudes, su labor en el rebote; aún sin trabajar nada mal los aspectos referidos a la fijación de su par. Tampoco estamos ante un pívot con un deseo voraz por atrapar todos los rechaces ni con ese instinto especial que distingue a los grandes especialistas, lo que explica sus altibajos en esa faceta."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,445,243

Comentarios

Pues a mi me da que estamos a espensas de colocar a Rakovic... si no se puede y hay que comerselo por lo menos que juegue y a ver si hay suerte y hace algun partido bueno.. si lo colocamos, gratis me imagino, con el hueco que dejaría su salario se intentara fichar algun "tocho" americano.....
me da a mi que por ahi iran los tiros

Interesante fichaje el lituano.En los dos partidos contra el bilbao Basket jugó a bastante buen nivel y la verdad que me llamó la atención
De todos modos los 5 del año pasado eran de todo menos sólidos atras así que ya veremos si no es quizá un poco limitado en ataque
Su pareja con Hervelle en el 5 titular me genera dudas ya que ninguno de los dos destaca por generarse sus propios tiros así que supongo que jugara mas minutos con German Gabriel.
Falta una ficha y supongo que sera un 5 que esté por delante de Samb en la rotación
El equipo yo creo que tiene buena pinta

se habia rumoreado en otra web de basket el nombre de sekulic,yo lo hubiese preferido.
de todas maneras,ya tenemos al armario. `parece ser que la ultima pieza del puzzle es un 4-5 abierto.se ha hablado de savovic,de delas y de un americano.prefiero a delas,dp de fracasar en zalguiris no puede ser caro,y tendra hambre.
queda un equipo muy majo.
creo q se puede repetir sexto puesto liga regular de esta temporada,presencia en fase final de copa de rey y llegar lejos en eurocup,sin ser favoritos,claro.
despues de los futboleros,primer escalon,y de unicaja,valencia y baskonia,segundo,se tiene que aspirar a ser el primero de los siguientes.
sigo sin ver a grimau y raul,como unicos bases,yo cortaba a sergio sanchez y fichaba a cabezas,pero supongo q el dinero estara agotandose.
a ver si llegan patrocinadores y se apoya al zornotza de leb plata con un convenio y cediendo promesas.
aupa bilbao basket!
pd:yo tampoco creo que es bueno para bilbao basket q mumbru y gabriel vayan a seleccion en verano,pero es logico q quieran,puesto q puede ser su ultima vez,sobre todo gabriel,con ibaka,mirotic...y los emergentes agular y martin.

marcsd,te olvidas de Bertans.Jugador que he visto jugar cuando estaba en Italia y que se convertira en uno de los jugadores favoritos de la aficion,se parte la cara por cada balon y eso en un equipo es importante tener jugadores asi.Por seguir la linea,un equipo con un quinteto R.Lopez-Pilepic-Mumbrú-Gabriel-Kavaliauskas...con Grimau-Bertans-Vrkic-Hervelle-Samb...y ver si Kavaliauskas es el pivot titular o no, y deciden fichar a otro 5...me suena muy pero que muy bien,equipo de play-off y copa al 100%.

Pues se está moviendo bien el Bilbao Bàsquet. Tienen un muy buen núcleo nacional y Kavaliuskas les puede aportar lo que en su momento les aportó Mavroeidis. No les va a quedar un mal quinteto : Grimau, Pilepic, Mumbrú, Gabriel Kavaliuskas más Raül, escorta tirador, Vrkic, Hervelle y Samb. Si fichan un killer americano y Samb les explota tendrán un equipo más que apañado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar