Solapas principales

Anthony Randolph, preseleccionado por Eslovenia, no ocupará plaza de extracomunitario

  • La Federación Eslovena lo incluye en una lista de 30 nombres junto a su compañero de equipo Luka Doncic y otros 5 ACBs

Apenas un día después de oficializarse su renovación por un año, Anthony Randolph (27 años/2.11m) ha sido incluido en la preselección de Eslovenia para el próximo Eurobasket. La Ley obligaba a vivir durante al menos un año en el país para conseguir la ciudadanía, pero una propuesta del parlamento para flexibilizarla ha permitido al ala-pívot estadounidense obtener el pasaporte de forma inmediata.

Una noticia que repercute directamente en el Real Madrid, ya que dejará de ocupar plaza de extracomunitario y Pablo Laso tendrá la oportunidad de inscribir a Gustavo Ayón y Trey Thompkins en la Liga Endesa, a la espera de que el pívot mejicano también pueda recibir su pasaporte en las próximas semanas.

Randolph forma parte de una lista de 30 nombres ofrecida por la Federación Eslovena de Baloncesto y compartirá vestuario con su compañero de equipo Luka Dondic, además de otros 5 jugadores que la presente campaña han competido en España: Jaka Blazic (Baskonia), Luka Lapornik (Divina Seguros Joventut), Miha Lapornik (RETAbet Bilbao Basket), Alen Omic (Unicaja) y Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada).

"Estoy contento de tener la oportunidad de jugar con Eslovenia. Significa un nuevo e importante reto en mi carrera y voy a intentar esforzarme al máximo para devolver la confianza que me han dado", señala el madridista tras ser preseleccionado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,440,951

Comentarios

Esperaba una reprezentacija renacida aunque no a través de sutiles trampas. Y es que el juego interior no da para más aún con la versión más moderna de Tocomochic en Alen, Vidmar o el desaparecido Begic. Eso si contamos a Randolph como pívot y no como alero.

Siempre sospeché que Randolph tenía algo de esloveno...no sé si por el color de la piel o el acento, pero algo tenía. Que vergüenza la farsa de los pasaportes y que te compren bajo la bandera de un país para llegar más lejos en un Eurobasket. Que se acabe con esto o que haya libre circulación de jugadores

Sikma se lo comió con patatas en defensa, y puntualmente tb en ataque.
Por cierto, en la FIBA, yo creía que si jugabas en una selección nacional, ya no podías jugar en otra... Randolph jugo con EEUU en los panamericanos del 2015 (bronce)

Después de ver al tal Cao de Benós defender aquí en España al régimen norcoreano...ya nada me sorprende.

Eso sí, él y su líder supremo son los únicos ceporros en un país con una población famélica.

Enésimo capítulo de la surrealista y absurda serie "Pasaportes a la carta, Sociedad Ilimitada". Ahora ya los apañan en el Parlamento tipo express. Y luego vemos a miles de refugiados en Grecia y Turquía morirse (literalmente) mientras esperan a que alguien en Europa esté dispuesto a acogerlos. Cuando debería ser resuelta su acogida de inmediato como refugiados de guerra, como principio básico del Derecho Internacional.
Dejando de lado el cabreo por la injusticia social de este mundo materialista, vayamos al asunto de la pelotita en el aro. Me da igual si Randolph ya no es extracomunitario, como si lo declaran Hijo Predilecto de Guarromán. El problema es que si el Madrid sigue sin funcionar como equipo, los fichajes que hay que hacer y con el rol que deben tener no se hacen y el amigo Randolph vuelve a desaparecer cuando el equipo lo necesita, ¿A mí que coño más me da que le den el pasaporte esloveno? Si encima la plaza de extra la vendría a asumir "Me dejaba llevar" Thompkins. Al que le sobran unos kilos en la barriga y le falta trabajo en la cancha. Como ejemplo paradigmático del mal del Madrid estas 2 últimas temporadas.

Un saludo.

geved pues es normal que Thompkins tenga barriga. Lo que me extraña es que no tenga más culo después de estar toda la temporada sentado en el banquillo semana si y otra también en ACB. Y si luego tampoco lo usa Laso en Euroliga, pues ya me dirás.

De todas formas son gustos. A mi Thompkins me gusta, es verdad que es un poco perro y le cuesta bajar el culo para defender. Pero es sin duda el interior con más calidad del equipo, por no hablar de la manita que tiene.

Acuérdate que en la final del año pasado destrozó él solo al Barça en el Palau y eso ayudó a ganar la final en Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar