Solapas principales

Así juega Danilo Nikolic, la perla del Mega Leks en el radar de Bilbao

  • Su ex compañero Nikola Ivanovic nos presenta al cuatro abierto que apunta a los Hombres de Negro

La inversión de Misko Raznatovic, jefe de la agencia Beobasket, en el club Mega Leks está dando sus frutos. Los jóvenes cachorros de esta agencia se foguean en este club y lo utilizan como trampolón hacia otras ligas europeas e, incluso, la propia NBA. En la presente temporada el Mega Leaks ha alcanzando nada menos que la final de la Liga Adriática, cayendo en la misma ante el Estrella Roja. 

De esta hornada de jugadores que han compuesto la plantilla del Mega Leks hay uno de ellos que puede recalar en nuestro baloncesto. Se trata de Danilo Nikolic (2.07/23 años). Tal y como informa el diario Deia, el jugador montenegrino está en el rada de Dominion Bilbao Basket.

Nikolic es un ala-pívot de 2.07 que, puntualmente, también puede ocupar la posición de cinco. Uno de los veteranos del Mega Leaks, ha promediado 10.6 puntos, 5.2 rebotes y casi un tapón en la Liga Adriática y 12.6 puntos y 5.7 rebotes en la liga serbia. Se trata de un cuatro moderno, de los que gusta jugar abierto y lanzar desde el triple (54/160 T3 en Liga Adriática)

Nikolic se formó en las categorías inferiores del Buducnost y debutó profesionalmente con el equipo montenegrino en 2013. Llegó al Mega Leks hace dos campañas, brillando en esta última gracias a una explosión que le ha convertido en titular indiscutible en el conjunto de Misko Raznatovic, que ha completado la mejor campaña de su breve historia.

Primer partido de la final de la Liga Adriática. Danilo Nikolic suma 18 puntos y 6 rebotes (#34 camiseta color pistacho):

ABA Liga 2015/16 full match, Finals, Round 1: Crvena zvezda Telekom - Mega Leks (28.4.2016)

Para conocer más de cerca a Danilo Nikolic, hemos contactado con su ex compañero Nikola Ivanovic, recientemente fichado por el AEK de Atenas. Ivanovic nos describe el juego y la personalidad del que puede ser nuevo Hombre de Negro en breve.

Ivanovic destaca la muñeca de Nikolic, "es el mejor tirador con el que he jugado. Ya lo veréis". En este sentido, Danilo Nikolic ha promediado más de 5 triples lanzados por encuentro con Mega Leaks en Liga Adriática, ejecutados con un mecánica muy estética y rápida, digna de la mejor escuela balcánica.

Pero no se trata de un puro especialista en abrir el campo: "Juega de cara al aro y siempre está preparado para armar el tiro, pero se mueve bien en el campo, tiene una envergadura imponente y un buen toque en las cercanías del aro". 

Taponazo de Nikolic 

Danilo Nikolić blocks 212 cm tall Filip Kraljević like he was is a midget!

En cuanto a aspectos como el rebote o la defensa: "no es muy fuerte, pero su envergadura y su buen timming de salto le hacen ser un buen defensor y reboteador". En este sentido, señalar que superó la decena de rebotes capturados en un par de ocasiones durante la temporada en la ABA y que roza el tapón por encuentro gracias a su capacidad atlética y unos brazos bien largos.

Con respecto a su personalidad, le da una muy buena nota: "es amigo mío y un tío increíble. Es un jugador tranquilo y calmado". De hecho, ese carácter le hizo ser el referente en ataque del Mega Leaks en los momentos calientes, cuando la bola quemaba. Para muestra, esta canasta ganador de nuestro protagonista.

Danilo Nikolić scores game-winning three-pointer in Skopje

Una inversión atractiva para Dominion Bilbao Basket, yo desde luego me la jugaría por él en Apuestas de Baloncesto con William Hill.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,160,972

Comentarios

Otro gol como otros que han venido con 22 años o menos desde la Liga Adriática. Como allí regalan los minutos sin que el jugador desarrolle ninguna disciplina, pues algunos despistado creen que meter 15 allí serán 10 aquí merced algo algoritmo corrector. Uno mas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar