Solapas principales

  • El año pasado fue el segundo mejor jugador de la liga israelí.
  • Ha jugado en EEUU, Filipinas, Turquía, Australia e Israel.

Diamon Simpson (2'01/26 años) es el último fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes, equipo que con cuyo fichaje da por cerrada las posiciones interiores. El pívot americano posee una enorme calidad, y buena prueba de ello ha sido el hecho de ser designado segundo mejor jugador de la liga israelí esta temporada pasada, con unos promedios de 16.8 puntos y 7.7 rebotes para un total de 22.8 de valoración. Una joya en bruto que recalará en el conjunto madrileño y que se une a la potente batería de jugadores interiores (Nacho Martín, Stefan Bircevic, Pep Ortega) que posee el club de la capital. Con su 2'20 de envergadura, Simpson puede aportar muchísimo en ataque, tal y como lo muestran las estadísticas de anteriores campañas (en la D-League promedió 15.5 puntos, en Australia 14.3), y también, pese a su escasa estatura para tratarse de un jugador interior, es capaz de defender con solvencia a pívots con más altura y atrapar rebotes: buena prueba de ello son los 8.6 rebotes que promedió con los Adelaida 36ers (Australia), o los 9.6 que capturó por encuentro con Los Angeles D-Fenders (D-League). 

En declaraciones del entrenador del bloque estudiantil, Txus Vidorreta, se ha dejado ver la ilusión por contar con un jugador de enorme trabajo y calidad: "Aportará trabajo en el rebote ofensivo así como en el rebote defensivo. Es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa" . 

Asimismo, afirma que la plantilla aun no está cerrada por completo puesto que están buscando un anotador que supla la baja de Kuric, un exterior que acompañe a Salgado, Rabaseda y compañía. Se pondrá a trabajar en breves, con doble sesión, para llegar a punto y adaptarse lo antes posible, pudiendo debutar en el amistoso que enfrentará al Tuenti Móvil Estudiantes y al Fuenlabrada del miércoles, encuentro que se disputará sin los mundialistas y a puerta cerrada.

Diamon Simpson Highlight Season 2013-2014 (HD)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
753
Visitas: 
2,671,937
Comentarios: 
2,141

Comentarios

Hacía mucho que no veía a un diestro usar la izquierda con tanta soltura.
Gran fichaje. Nacho lo va ha tener complicado.
Si no hay un cuatro tirador, si hay cinco tirador: Bircevic.

Entre Nacho Martin, Ortega, Juancho, Bircevic y este.
¿quien aportara centrimetos al puesto de 5?

Bircevic es un 2.10.
aplicaran la teoría orenguiana de jugar con 3 bases, pero jugando con 3 aleros por el tamaño de sus jugadores....Hernangomez 2,04, N.Martin 2,03, Ortega 2,00 y este 2,01, parecen mas bien aleros

Buenas javiky, corrigeme si me equivoco pero pero Bircevic es un 4 en toda regla no? y lo que dices del experimento de 3 aleros puff no se yo como saldrá pero esperamos que bien
javi salgado - van lacke
martin-bircevic-x
no suena mal a ver que pasa

Buenas javiky, corrigeme si me equivoco pero pero Bircevic es un 4 en toda regla no? y lo que dices del experimento de 3 aleros puff no se yo como saldrá pero esperamos que bien
javi salgado - van lacke
martin-bircevic-x
no suena mal a ver que pasa

Pues no conozco mucho a Bircevic, pero con 2,10 y habiendo fichado como 5, doy por hecho que es un pivot. Lo que hemos visto en este mundial, se abre a tirar, juega de cara al aro....pues parece mas un 4.
Lo de jugar con 3 aleros era en coña, pero por momentos jugaran de esa forma. Pueden coincidir fácilmente Martin, Ortega y-o Simpson, mas el alero (Rabaseda o Van Lacke, incluso los a la vez).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar