Solapas principales

Así juega Tomasz Gielo, apuesta NCAA para el juego interior del Divina Seguros Joventut

  • El ala-pívot polaco aterriza en la Liga Endesa después de promediar 9'9 puntos y 4'3 rebotes en Ole Miss.
  • Formado entre las universidades de Liberty y Mississippi, compartió vesturario con el poste español Sebas Sáiz su última temporada.

El Divina Seguros Joventut continúa definiendo su equipo y, esta vez, ha anunciado una nueva pieza para su juego interior. Se trata del joven polaco Tomasz Gielo (2'05 / 23 años), un ala-pívot zurdo procedente de la NCAA, concretamente de la Universidad de Mississippi (Ole Miss), donde ha compartido vestuario con el español Sebas Sáiz. Firma por una temporada.

Se trata de un interior de mucha proyección, que cumple con el perfil verdinegro: con capacidad para jugar abierto y anotar desde la línea de 6'75. Su rol, a priori, empezará como principal relevo en la posición de '4' de Luka Bogdanovic. De esta forma, el juego interior de la Penya estaría completo a falta de un pívot titular, y quizá un quinto jugador que acompañe a los dos mencionados y a Albert Miralles. Influirá en esta decisión el papel que se le dé a José Nogués, que de confirmarse su presencia en el primer equipo a tiempo completo, debería oscilar entre las posiciones de '3' y '4', pudiendo cumplir con la tarea de última rotación exterior e interior.

Como siempre, contamos con la colaboración de nuestro compañero experto en baloncesto universitario, Gonzalo Bedía, que profundiza en el perfil de Tomasz Gielo.

"El polaco es un versátil ala-pívot zurdo de 2,05m. Nacido en 1993, es un jugador recién salido de la NCAA donde curiosamente, la pasada campaña, fue compañero de Sebas Sáiz en Ole Miss. Aunque en etapa de instituto se formó en la SMS Cetniewo Sports Academy en su país natal donde en su último año fue incluido entre los 25 mejores europeos de su generación, dió el salto a USA en su primer año como universitario para jugar en Virginia con la Universidad de Liberty. Allí pasó 4 temporadas donde aprovechó a licenciarse en Administración de Empresas. Una fractura por stress en su cuarto año sólo le permitió jugar los 6 primeros encuentros de temporada, con lo que la NCAA le permitió un quinto año en college. Como ya se había licenciado, quiso aprovechar ese año para cursar un Master, así que en Ole Miss le ofrecieron beca para jugar la pasada temporada y así a la vez que ha obtenido la maestría en Justicia Criminal.

Internacional en categorías inferiores con Polonia (desde la U16 a la U19), Gielo destaca por ser un ala-pivot muy móvil al que le encanta salirse a la línea de tres y donde es una continua amenaza. Fibroso y atlético, siempre me ha recordado a una versión zurda de Axel Hervelle en cuanto a talento ofensivo e incluso físicamente (salvando las distancias y la experiencia que ya tiene el belga). Ayuda en el rebote, gran técnica individual y descarado cara al aro. Sus números como senior con los Rebels de Ole Miss fueron 9'9 puntos, 4'3 rebotes y 1'6 asistencias en 32 encuentros disputados. Ha pasado hace unas semanas por la Liga de Verano de la NBA celebrada en Utah jugando con Philadelphia 76ers un par de encuentros. Juventud, energía, ganas de seguir creciendo, talento, físico… Grandes virtudes para el recién llegado a la Penya."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,942,230

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar