Solapas principales

Así será el Nou Palau Blaugrana

  • Las obras se iniciarán en la temporada 2017/18

El FC Barcelona ya ha tomado una decisión respecto al proyecto arquitectónico que liderará la construcción del nuevo Palau Blaugrana. Finalmente, la comisión formada por los representantes del propio club, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, se ha decidido por la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectos.

Con una capacidad para 10.000 espectadores, el Nou Palau Blaugrana será el nuevo centro social y multifuncional para los actuales asiduos al Palau Blaugrana (tanto para los profesionales como para los aficionados). Con 18 Palcos VIP, 2 “Skybars” con visión a la pista, una sala de prensa de 200 m² y total accesibilidad para las personas con movilidad reducida, los aficionados al baloncesto azulgrana por fin podrán disfrutar de una demanda que llevan haciendo desde hace décadas.

El Nou Palau se integrará por completo en el nuevo proyecto del club denominado Espai Barça, que incluye la construcción del Nou Camp Nou, el Nou Miniestadi, además del nuevo recinto para el equipo de Xavi Pascual. La fecha prevista para el inicio de las obras es la temporada 2017/18.

Parece claro que Juan Carlos Navarro no llegará para la inauguración. ¿Lo hará Xavi Pascual? ¿Será en ese momento Álex Abrines el nuevo referente de la sección?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
125,053

Comentarios

Este debe ser el tercer o cuarto proyecto del nuevo Palau que se presenta en los últimos cuatro o cinco años. Alguien se cree que esta vez sí se va a poner en marcha?
Además, este proyecto va asociado a la construcción del nuevo Miniestadi y la remodelación del Camp Nou, lo que hace menos creíble que esto salga adelante.
Desde luego el Barça tiene un problema con el Palau, los abonos y la asistencia a su cancha. Por el bien del Baloncesto deberían solucionarlo cuanto antes.

Con que creen una linea de abonos "exclusivos de basket" no dependientes de tener que hacerte también socio del fútbol, con mejores precios y demás, podrían llenarlo... y ya iba siendo hora, porque si este agujero de pabellón estuviera en Grecia o Turquía, pediría su cierre hasta alguna ong... junto con ese mamotreto sin fondos donde sigue jugando partidos el CSKA, de lo peor de Europa.

CSKA lleva ya algunas semanas jugando en un pabellón con capacidad para 13.000 espectadores. Pero sí es cierto que donde ha jugado hasta ahora daba vergüenza ajena verlo. Supongo que tendría mucho valor simbólico.

No creo que por nuevo pabellón, y aumento de aforo acudan más expectadores, actualmente tiene una capacidad de 7.585 , figura en 13 ° lugar entre los equipos de Acb con una ocupación media del 69% y 5.115 espectadores este año. ¿ como no sea bajando los precios ? Pero eso es impensable.

La necesidad de nuevo pabellón en mi opinión tiene 2 motivos principales, uno, el deterioro del actual y la necesidad de modernización servicios etc.

El otro es Eutoliga, hace tiempo viene pidiendo al Barsa mayor aforo, ya que en las normas Euroliga para participar es necesario un foro de 10.000, pero eso se ha permitido o hecho la vista gorda con el Barsa.

Una ciudad con aprox, 1.600.000 habitantes, contruirá un pabellón para 10.000 espectadores. La Final Four se celebrará en Barcelona el año de su inauguración ? yo apostaría que si, especialmente después de leer lo de los palcos Vip, tamaño sala de prensa etc.. habrá que esperar.
De lo que estoy seguro es que una ciudad necesita mucho más que un pabellón de 15.000 para celebrar un evento de esta categoría, habitantes, infraeestructura, comunicaciones, movilidad etc, y Barcelona está sobrada de todo lo necesario y más.

La organización de un evento como una final europea o Copa del Rey no corre a cargo de ni se concede a un club sino a una ciudad. Por lo tanto, en este pabellón de propiedad del FCB no se celebrarían esos eventos sino que lo harían, como lo vienen haciendo hasta ahora, en el Palau Sant Jordi.

Me admira tu paciencia, de veras. Me tienes qué decir qué organización no gubernamental es esa a la que pertences, dedicada a los casos imposibles..., porque de lo contrario, sinceramente, no me lo explico.

Tú crees que irá más gente? No jugaba el Barça hace unos años en otro pabellón, no recuerdo ahora cómo se llama, en el que cabe bastante más gente y se volvió al Palau para que hubiera más ambiente?. No sé, yo creo que en Barcelona, los que van actualmente son los que les gusta el basket y si ya no van más, es porque no hay mucho más de dónde sacar. Supongo que necesitarán pabellón nuevo y ya que se ponen, en Barcelona, menos de 10000 no vas a hacer, pero que vayan muchos más de los que van ahora lo dudo mucho.

Así es, en el Palau Sant Jordi cabían 15000 creo...y se veían muchos claros en las gradas porque además el equipo de entonces estaba en la travesía por el desierto

Puede que cuando empiecen las obras Navarro no siga ni en activo... El referente del Barça lo próximos años puede (y debe) ser Alex Abrines.
Tiene un gran futuro por delante, aunque debe ser más regular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar